Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Chilpancingo ()

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Aplicación de las estrategias propias de la política económica internacional, los procesos de negociación, finanzas, formulación y evaluación de los proyectos de inversión. Destinatarios del curso: Es recomendable que el aspirante posea las siguientes características: facilidad para establecer relaciones interpersonales, facilidad para la comunicación oral y escrita, capacidad de análisis y de síntesis, capacidad creativa e innovadora, concentración e integridad moral, capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, relaciones públicas, liderazgo, manejo de sistemas computacionales.

Acerca de este curso

1. Haber concluido el bachillerato.
2. Solicitar el formato de inscripción que se establezca.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.
4. Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al afecto se señalen...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio internacional
  • Finanzas internacionales

Profesores

Ricardo Morales Garcia

Ricardo Morales Garcia

Profesor

Programa académico

Plan de estudios

Primer semestre
  • Administración I
  • Nociones de Derecho
  • Metodología de la Investigación I
  • Contabilidad Básica I
  • Informática Básica I
  • Matemáticas Básicas
Segundo semestre
  • Administración II
  • Derecho Mercantil
  • Metodología de la Investigación II
  • Matemáticas Financieras
  • Derecho Laboral
  • Macroeconomía
Tercer semestre
  • Administración III
  • Creación de Empresas
  • Sociología de la Organización
  • Estadística I
  • Procedimientos Fiscales Básicos
  • Geografía Básica
Cuarto semestre
  • Psicología del trabajo
  • Costos
  • Estadística II
  • Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Investigación de Operaciones
Quinto semestre
  • Economía Internacional
  • Finanzas Internacionales
  • Derecho Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Comercio Internacional
  • Proceso Trascultural de Negociación
Sexto semestre
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Comercio Internac.
  • Promoción y Negociación con América del Norte
  • Promoción y Negociación con América Latina
  • Promoción y Negociación con la Comunidad Económica Europea
  • Instituciones y Fuentes de Información de Comercio Internacional
  • Instituciones y Fuentes de Promoción y Financiamiento al comercio Exterior.
Séptimo semestre
  • Seis materias optativas
Octavo semestre
  • Seis materias optativas
Noveno semestre
  • Integración Profesional

Modalidad de la carrera: Sistema escolarizado y semiescolarizado.

Requisitos de Ingreso:
1. Haber concluido el bachillerato.
2. Solicitar el formato de inscripción que se establezca.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.
4. Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al afecto se señalen.
5. Pagar la cuota de inscripción y las subsecuentes mensualidades o colegiaturas que determine la Junta de Gobierno de la Universidad Sentimientos de la Nación A.C.
6. Deberán presentar la siguiente documentación:
  • Acta de nacimiento original
  • Certificado de bachillerato
  • Certificado médico
  • 4 fotografías tamaño infantil a color
  • CURP original

Perfil del egresado:
  • Capacidad para entender y actuar en los escenarios nacionales e internacionales, así como para resolver la difícil problemática del nuevo dimensionamiento de los negocios y del posicionamiento de empresas, productos y servicios.
  • Habilidad para solucionar controversias, instrumentar políticas, proponer y promover mecanismos y medidas alternas de negociación comercial, en cualquier ámbito o nivel.

Información adicional

Dada la necesidad de toda empresa, de carácter público o privado, de actuar en un escenario global, generar asociaciones, integraciones y conversiones, además de posicionar productos y servicios, el campo de trabajo de los egresados en esta área es muy amplio, pudiendo desempeñarse como: empresarios independientes, asesores en procesos internacionales, directores y gerentes de empresas y de sus relaciones tanto con el exterior como para defender su posicionamiento en el mercado interno, funcionarios en la banca comercial y de desarrollo, en las distintas Secretarías de Estado, en sectores especializados como aduanas, servicio de relaciones exteriores y Pemex, especialistas en el sector maquilador, consultores, asesores y docentes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comercio Internacional

$ 2001-3000