Computo estadistico

Licenciatura

En Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta Experiencia se localiza en el área disciplinar (3 horas teóricas y 3 horas prácticas, 9 créditos), bajo la convicción de que para un estudiante de Estadística es indispensable la programación, ya que al conocer la diversidad de conocimientos de técnicas estadísticas el descubrirá que algunos aspectos no están implementados en la paquetería estadística, por lo que se requiere de los conocimientos de la programación; y que con una actitud de honestidad, respeto, trabajo en equipo y pensamiento lógico obtendrá el conocimiento; lo que lo hará competente en la solución de problemas. Esto se realiza mediante investigación documental, sesiones teóricas y realizando como practicas programas computacionales basados en diferentes áreas del conocimiento. El desempeño de la unidad de competencia se evidencia mediante un examen de conocimientos y la entrega de programas computacionales debidamente ejecutados que cumplan con los criterios establecidos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Asesoramiento en los algoritmos y programas.
Exposición de las técnicas y lenguajes de programación.
Lecturas analíticas
Uso de lenguajes de programación R y S.
Uso de evaluaciones parciales y finales

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Documental
  • Créditos
  • Distribución
  • Estadística
  • Competencia
  • Programacion
  • Trabajo en equipo
  • Lógica
  • Solución de problemas
  • Actitud

Programa académico


Optimización y Solución de Ecuaciones no Lineales
Problemas de una variable: Método de Newton. Método de Score de Fisher. Método de la Secante. Iteración de punto fijo. Problemas de varias variables: Método de Newton y algoritmo score de Fisher. Mínimos cuadrados iterativos. Métodos de cuasi-Newton. Método de Gauss-Newton.

Integración Numérica
Cuadratura de Newton-Cotes. Regla del trapecio. Regla de Simpson.

Generación de Variables aleatorias
Técnicas para generar variables aleatorias:
Teorema de la Transformación Integral, método de transformación inversa. Método de aceptación-rechazo.
Método de convoluciones.
Generación de Variables Correlacionadas: Uso de distribuciones condicionales. Distribución normal multivariada.

Generación de Variables Aleatorias Continuas
Uniforme, exponencial, Gamma, Weibull, Erlang, Normal, lognormal, Beta, triangular.

Generación de Variables Aleatorias Discretas
Bernoulli, uniforme discreta, binomial, geométrica, binomial negativa, Poisson.


Aplicación de la lógica y del pensamiento estadístico.
Diseñar programas
Escribir programas en un lenguaje de alto nivel
Aplicar las pruebas de confiabilidad y validación en los programas.
Búsqueda de información en fuentes diversas.
Distinguir los diferentes métodos de optimización.
Distinguir el tipo de variables (continuas, discretas)
Pensamiento lógico
Reconocer limitaciones en los programas ejecutados
Revisión y selección de información.

Información adicional

Deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 60%.

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