Licenciatura en Comunicación
Licenciatura
En Acapulco
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Acapulco
Objetivo del curso: para producir mensajes y procesos de comunicación, a través de los distintos medios, tales como prensa, radio, televisión, etcétera.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Licenciatura en Comunicación
Objetivos
La Licenciatura en Comunicación tiene por objetivo formar profesionales capaces de producir mensajes y procesos de comunicación, a través de los distintos medios, tales como prensa, radio, televisión, etcétera.
El alumno se desarrollará en cinco aspectos fundamentales: la creatividad, el dominio de la técnica y el lenguaje de los medios de comunicación, el análisis crítico, la investigación y la responsabilidad social.
Campo de Trabajo
El comunicólogo se desempeña en múltiples espacios, interesantes y atractivos, tales como el diseño y realización de campañas publicitarias para empresas privadas e instituciones gubernamentales, ejecutivo en empresas periodísticas, radiodifusoras, televisivas, agencias de publicidad, oficinas de prensa y relaciones públicas.
Puede realizar actividades independientes como reportero, creativo en publicidad, productor de radio y televisión, además de actividades docentes y de investigación, entre otras.
Registro SEP
La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Loyola del Pacífico cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública mediante el acuerdo número 942034 (14-JUL-94).
Esto permite a la Universidad Loyola expedir sus propios títulos profesionales, la revalidación de estudios parciales realizados en otras instituciones y el intercambio de alumnos.
Ventajas del Plan de Estudios
El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Loyola del Pacífico ofrece al alumno un gran apoyo académico que conjuga un avanzado programa de teorías, técnicas y lenguajes de la comunicación, con un amplio desarrollo práctico a través de talleres y laboratorios de cómputo, diseño, fotografía, editorial, radio, video, publicidad y proceso creativo.
Como parte de la formación del alumno se realizan obras de teatro, periódicos, producciones para radio y video, investigaciones, exposiciones de fotografía, prácticas en empresas y viajes de estudio a otras ciudades.
El intercambio académico de la Universidad Loyola con la Ibero y el ITESO, que permite a nuestros alumnos cursar estudios en cualquiera de sus planteles en México, Puebla, Torreón, Tijuana, León y Guadalajara, da una ventaja competitiva a nuestros egresados pues reconoce el nivel académico de la Loyola a la altura de las universidades de mayor prestigio en el país.
El estudiante de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Loyola cuenta con diversas opciones para obtener su titulación, como son: tesis, excelencia académica, reporte de experiencia profesional, informe de servicio social o estudios de posgrado.
La Universidad Loyola, a través de la Licenciatura en Comunicación, es miembro asociado del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación de la Comunicación (CONEICC) y de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) lo que le permite estar actualizada en el terreno académico, además de mantener intercambio permanente con escuelas y universidades que cuentan con esta licenciatura a nivel nacional e internacional.
PRIMER SEMESTRE
-
Introducción al Estudio de la Comunicación
-
Comunicación Verbal y no Verbal
-
Introducción a la Imagen Fija
-
Taller de Expresión y Composición Escrita I
-
Introducción a la Investigación de la Comunicación
-
Sociología de la Comunicación
-
Administración
-
Inglés I
SEGUNDO SEMESTRE
-
Corrientes Fundadoras del Estudio de la Comunicación de Masas
-
Recursos Teatrales para la Comunicación
-
Laboratorio de Fotografía
-
Taller de Expresión y Composición Escrita II
-
Taller de Investigación
-
Taller de Creatividad
-
Origen y Desarrollo de la Comunicación Masiva en México
-
Inglés II
TERCER SEMESTRE
-
Estudios de Comunicación en América Latina
-
Apreciación Estética
-
Diseño Computarizado (Multimedia)
-
Periodismo Escrito I
-
Estadística para la Comunicación I
-
Introducción al Pensamiento Filosófico
-
Introducción al Problema del Hombre
-
Inglés III
CUARTO SEMESTRE
-
Nuevas Tendencias en el Estudio de la Comunicación
-
Apreciación de Cine
-
Diseño Editorial
-
Periodismo Escrito II
-
Metodología de la Investigación Cuantitativa
-
Relaciones Públicas
-
Introducción al Problema Social
-
Inglés IV
QUINTO SEMESTRE
-
Introducción a la Psicología
-
Radio I
-
Guionismo Radiofónico
-
Análisis de la Narrativa Latinoamericana
-
Metodología de la Investigación Cualitativa
-
Semiología
-
Legislación de Medios
-
Inglés V
SEXTO SEMESTRE
-
Psicología de Masas
-
Radio II
-
Publicidad I
-
Análisis de la Narrativa Mexicana
-
Mercadotecnia Básica
-
Sociedad Moderna y Cristianismo
-
Planeación Estratégica
SÉPTIMO SEMESTRE
-
Introducción al Video
-
Guionismo de Video
-
Publicidad II
-
Opinión Pública
-
Comunicación Educativa
-
Análisis del Discurso
-
Filosofías de la Comunicación
OCTAVO SEMESTRE
-
Video II
-
Taller de Periodismo Radiofónico
-
Propaganda y Comunicación Política
-
Seminario de Investigación I
-
Estadística para la Comunicación II
-
Comunicación Organizacional
NOVENO SEMESTRE
-
Video III
-
México y la Globalización
-
Seminario de Investigación II
-
Desarrollo Profesional y Cuestionamiento Ético
-
Imagen Corporativa
-
Dependiendo de los resultados obtenidos en su examen de diagnóstico, los alumnos de nuevo ingreso podrían o no cursar las siguientes materias adicionales en los semestres programados por su coordinador de licenciatura:
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación