Licenciatura

En La Paz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    La paz

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado de la licenciatura en Comunicación es un profesionista que ha adquirido conocimientos, habilidades y valores adecuados para su desarrollo en el ámbito individual, social y laboral.

Conocimientos
Analizará y utilizará creativamente los principales conceptos, leyes y teorías de las Ciencias de la Comunicación
Vinculará las Ciencias Sociales con los lenguajes y técnicas propios de la comunicación, en función de la investigación y explicación de fenómenos culturales
Identificará los principales procesos y problemas de la realidad social, política, económica y cultural tanto a nivel internacional como del país y su relación con los fenómenos comunicativos
Evaluará críticamente los contenidos de los medios de comunicación masiva, sus fuentes emisoras, audiencias y condiciones de recepción a fin de determinar su impacto y hacer propuestas que posibiliten la toma de decisiones en diferentes ambientes de aplicación
Conocerá y propondrá estrategias y medios comunicativos necesarios para promover la interacción social, la solución de problemas, la satisfacción de necesidades y la integración de recursos en organizaciones públicas y empresas privadas

Habilidades
Mostrará habilidad para consultar diversas fuentes de información, para sistematizarla y reportarla de manera escrita y verbal
Tendrá capacidad para elaborar proyectos de investigación y/o aplicación de las Ciencias de la Comunicación
Estará altamente habilitado para el manejo de tecnología moderna en materia de producción de medios
Podrá elaborar propuestas tendientes a la solución de problemas en el campo de la comunicación, en diferentes ambientes de la actividad humana
Será apto para coordinar y participar en trabajos de equipo e interdisciplinarios
Tendrá capacidad para comunicarse personalmente y mantener un ambiente cordial y dinámico dentro del ámbito laboral

Actitudes
Mostrará sensibilidad hacia los problemas comunitarios y espíritu de equidad, tolerancia y servicio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

La Paz (Baja California Sur)
Carretera Al Sur, Km. 5.5, A.P. 19-B, 23080

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La licenciatura forma profesionistas capaces de entender la comunicación como un proceso de transmisión de conocimientos de trascendental importancia en la construcción de la cultura y de los procesos de cambio social; de utilizar las herramientas teórico metodológicas para comprender los procesos de la comunicación desde una perspectiva científica y humanista; de manejar tecnología de punta para el desarrollo y transmisión de mensajes a través de distintos medios, así como de operar dentro de su ámbito laboral en forma comprometida, responsable y ética.

El aspirante a la licenciatura en Comunicación deberá poseer conocimientos de nivel medio superior en el Área de Ciencias Sociales.
Deberá mostrar habilidad para la comprensión de lectura, la redacción, la expresión oral y el uso de tecnología en la producción de mensajes.
Sus actitudes deberán estar encaminadas hacia la solución de problemas sociales; la iniciativa y creatividad para plantear propuestas; el trabajo grupal e interdisciplinario, la tolerancia, responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
Los requisitos administrativos de ingreso están contemplados en el Reglamento General de Inscripciones, artículo 13.

Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan
El solicitante deberá acreditar con el certificado de secundaria y con el certificado de bachillerato o equivalente, haber cursado y aprobado dichos niveles; además deberá entregar copia del acta de nacimiento
Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita, que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen
Presentar examen médico satisfactorio expedido por una institución médica de carácter público.

Planificación de programas de comunicación en organizaciones, empresas privadas y gubernamentales.
Analista de mensajes periodísticos en los sectores públicos, privados y social.
Responsable de comunicación interna y externa de empresas, así como el manejo de imagen corporativa.
Planeación y dirección ejecutiva de programas de difusión cultural.
Ejecutivo de empresas de televisión, radiodifusoras, medios impresos, agencias de publicidad o de diseño.
Productor y crítico de cine y teatro.
Productor de radio y televisión.
Creativo en agencias de publicidad.
Reportero, locutor, comentarista, conductor de programas televisivos y radiofónicos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ética de la comunicación
  • Ciencias sociales
  • Estadísticas Geoculturales
  • Software para Imagen
  • Antropología cultural
  • Apreciación musical
  • Taller de Fotografía
  • Comunicación
  • Apreciación Pictórica
  • Sociología de la comunicación

Programa académico

Semestre 1

  • Ética de la Comunicación
  • Ciencias Sociales
  • Estadísticas Geoculturales
  • Gestión de la Imagen
  • Inglés I
  • Lectura y Redacción: Géneros Literarios I
  • Software para Imagen

Semestre 2

  • Análisis Cinematográfico
  • Antropología Cultural
  • Apreciación Musical
  • Inglés II
  • Lectura y Redacción: Géneros Literarios II
  • Sociología y Problemas Sociales Contemporáneos
  • Taller de Fotografía

Semestre 3

  • Análisis Radiofónico
  • Apreciación Pictórica
  • Inglés III
  • Lectura y Redacción: Géneros Periodísticos
  • Sociología de la Comunicación
  • Software para Audio
  • Teoría de la Comunicación I

Semestre 4

  • Análisis Televisivo
  • Herramientas Administrativas para el manejo de RH, Materiales y Financieros
  • Inglés IV
  • Sistema Político Mexicano
  • Software para Video y Televisión
  • Teatro
  • Teoría de la Comunicación II

Semestre 5

  • Análisis Periodístico
  • Conversación en Inglés I
  • Desarrollo de Habilidades Empresariales
  • Semiótica
  • Software para Animación
  • Taller de Elaboración de Proyectos
  • Taller de Expresión Oral

Semestre 6

  • Conversación en Inglés II
  • Legislación y Medios en México
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Semiótica Aplicada
  • Seminario de Titulación I
  • Software para Diseño de Paginas Web

Semestre 7

  • Análisis de las TIC
  • Optativa 3
  • Optativa 4
  • Psicología de la Comunicación
  • Redacción en Inglés para Medios I
  • Seminario de Titulación II

Semestre 8

  • Optativa 5
  • Optativa 6
  • Optativa 7
  • Redacción en Inglés para Medios II
  • Seminario de Titulación III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación

Precio a consultar