Licenciatura en Comunicación
Licenciatura
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Distrito federal
-
Duración
3 Años
La preparación profesional bilingüe que te da la Universidad de las Américas, Ciudad de México te permite trabajar en:
Medios impresos en las áreas de: Reportero, periodista, articulista, columnista y editorialista.
Medios radiofónicos en las áreas de: Producción, guionismo, edición o conducción.
Medios televisivos en las áreas de: Producción, guionismo, dirección de cámaras o de escena o como comentarista.
Medios cinematográficos en las áreas de: Producción, guionismo, edición y postproducción.
Medio publicitario en las áreas de: Dirección creativa, especialista en mercadotecnia, planeación estratégica, dirección de cuentas o de servicios al cliente o producción de mensajes en medios electrónicos.
Empresas privadas y Organismos gubernamentales en las áreas de: Comunicación organizacional, comunicación social, análisis de opinión, análisis de medios.
La docencia e investigación.
Productor independiente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales con amplios conocimientos teórico - prácticos en las áreas de la Comunicación, Publicidad, Comunicación Organizacional, Periodismo, Radio, Televisión, Cine, Medios Digitales y Disciplinas de Apoyo e Investigación, que sean capaces de obtener, analizar y transmitir información verbal, escrita, documental, videográfica, audiográfica, periodística, radiofónica, televisiva, e interactiva digital.
Formar profesionistas capaces de diseñar, elaborar, gestionar y evaluar estrategias, programas y actividades profesionales de Comunicación a través de la instrumentación de Productos Comunicativos, así como de proyectos específicos de Publicidad, Comunicación Organizacional y Periodismo, considerando los elementos técnicos, operativos y legales en los que se enmarcan.
Inculcar en el futuro comunicador valores y actitudes que los motiven a ejercer su profesión con ética y responsabilidad.
El profesionista egresado de la Licenciatura en Comunicación contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que le permitan generar, producir y evaluar productos comunicativos profesionales, así como proyectos específicos aplicando las herramientas necesarias para el ejercicio de la Publicidad, la Comunicación Organizacional y el Periodismo.
Para ingresar a esta licenciatura, el aspirante deberá cubrir con los requisitos generales de admisión a la Universidad, así como cumplir con los siguientes rasgos específicos:
Comprensión lectora.
Habilidad de comunicación oral y escrita.
Capacidad de observación.
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de reflexión crítica.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 2002135 de fecha Junio 23, 2000.
La Universidad se ha distinguido por formar comunicólogos bilingües especializados en la creación de productos comunicativos para el mercado nacional
Doble Acreditación, Diploma de Bachelor of Arts in Mass Media reconocido plenamente en Estados Unidos de América y Título de licenciatura reconocido por la SEP.
La mayoría de los profesores cuentan con Maestría y/o Doctorado y/o amplia experiencia profesional, lo que te dará la invaluable oportunidad de aprender de sus conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Laboratorios de fotografía digital, prensa, radio, cine y televisión equipados con tecnología de producción profesional.
Ciclos de conferencias y actividades extracurriculares
Horarios flexibles que te permiten la integración laboral desde los primeros semestres.
Vinculación laboral y bolsa de trabajo.
Todos los alumnos que egresan presentan el examen EGEL de CENEVAL de reconocimiento nacional.
Opiniones
Materias
- Cine
- Comunicación
- Edición
- Dirección
- Producción
- Medios impresos
- Radio
- Televisión
- Periodismo
- Radiofónico
- Lenguaje
Programa académico
- Introducción a la Comunicación
- Lenguaje Radiofónico
- Fotografía Digital
- Herramientas Computacionales
- Apreciación Literaria
- Guionismo de Radio
- Lenguaje de Televisión
- Lenguaje de Cine
- Investigación de Mercados
- Redacción II
- Dirección y Producción de Radio
- Guionismo en Cine
- México Contemporáneo
- Fundamentos de Artes Visuales
- Bases del Periodismo
- Práctica Profesional de Radio
- Guionismo de Televisión
- Dirección y Producción de Cine
- Proyectos Publicitarios
- Teoría de la Comunicación
- Práctica del Periodismo Escrito
- Dirección y Produción de Programas Televisivos
- Advertising Workshop
- Metodología de la Investigación
- Práctica de Periodismo Audiovisual
- Medios Digitales
- Contemporary Trends in Communication
- Medios Impresos
- Professional Television Workshop
- Digital Journalism Workshop
- Comunicación Organizacional
- Legislación, Derechos de Autor y Contratación
- Seminario de Integración
- Práctica Profesional de Medios Impresos
- Professional Cinematography Workshop
- Professional Digital Design Workshop
- Práctica de Comunicación Organizacional
- Matemáticas
- Redacción I
- Inglés Remedial (I a VII)
- Personalidad y Autoestima
- Alimentación y Salud
- Cultura Mexicana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación