Licenciatura en Comunicación
Licenciatura
En Ixtlahuaca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Ixtlahuaca
La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI forma integralmente a profesionales de la comunicación capaces de formular modelos, métodos y procedimientos propios de la comunicación en sus dimensiones ética, humanista y emprendedora para atender pragmáticamente las problemáticas comunicativas, sociales y empresariales desde lo local a lo global, con capacidad de adaptación a las exigencias del mundo laboral actual.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El Licenciado en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.
Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.
La licenciatura en Comunicación se enfoca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política
Conocimientos de Historia Universal, Historia de México, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Estadística, Computación e Inglés Básico.
Valores: Responsabilidad, Honestidad, Ética Personal y Profesional.
Intereses: Por el Bien Común, por los Asuntos Públicos, por la Lectura y por el Trabajo en Equipo.
Aptitudes: Participativa y Autocrítica, Vocación de Servicio, Capacidad de Observación y Análisis, Disposición y Gusto por la Investigación.
Capacidad para Traducir la Cultura de su entorno social y educativo en prácticas cotidianas.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Mucha calidad humana
← | →
-
Los profesores están muy bien preparados
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Guadalupe Mancilla
Arturo Valdés
Materias
- Mercadotecnia
- Comunicación Política
- Medios de comunicación
- Filosofía de la ciencia
- Estudios de población
- Comunicación Mundial
- Medio ambiente
- Métodos de la Investigación Social
- Expresión verbal
- Apreciación estética
- Derecho a la información
- Psicología de la comunicación
- Comunicación organizacional
Programa académico
Núcleo Básico
-Área de Investigación
Filosofía de la Ciencia
Formas de Razonamiento Científico
Posturas Epistemológicas Clásicas
-Área Problemas/Temas
Pensamiento Social Clásico, Moderno y Contemporáneo
Configuración del Mundo Actual
Sociedad y Estado en México.
Introducción a las Ciencias Sociales (Obligatoria)
Estudios de Población.
Historia de la Comunicación Mundial (Obligatoria)
-Área Disciplinas Complementarias
Teoría Económica
Desarrollo y Medio Ambiente
Estadística y Probabilidad (Obligatoria)
Inglés C1 (Obligatoria)
Inglés C2 (Obligatoria)
Computación (Obligatoria)
Núcleo Sustantivo
-Área de Investigación
Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa.
Métodos de la Investigación Social
Taller de Investigación I, II y III (Obligatorios)
Seminario de Titulación (Obligatorio)
-Área Disciplinarias de Comunicación
Estudios Funcionalistas, Críticos y de Mediación en Comunicación (Obligatorios)
Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión (Obligatorios)
Expresión Verbal y No Verbal
Creatividad y Producción de Audio
Creatividad y Producción Audiovisual
Fotografía
Semiótica
Apreciación Estética
Derecho a la Información
Estudios Socioculturales de la Comunicación
Comunicación Organizacional
Psicología de la Comunicación
Creación Literaria
Diseño Gráfico
Núcleo Integral
- Área Disciplinas Complementarias
Apreciación Cinematográfica
Nuevas Tecnologías y Procesos Sociales
Publicidad y Propaganda
Mercadotecnia
Estrategia y Diseño de Empresas de Comunicación
Diseño Editorial
Inglés D1 (Obligatorio)
Inglés D2
Comunicación Política
Tópicos de la Comunicación
-Áreas de Acentuación en Comunicación
1) Comunicación Social
Mercadotecnia Social
Estrategias de Comunicación Organizacional e Institucional
Cultura e Identidad Organizacional e Institucional
Antropología del Consumo
Medios de Comunicación y Sociedad
Poder y Medios de Comunicación
2) Comunicación Audiovisual
Lenguaje y Discurso Audiovisual
Construcción Dramática y Escénica para Cine, Radio y Televisión
Planeación, Producción y Dirección de Multimedios
Realización de Audio
Realización Audiovisual
Teoría de la Imagen
Guionismo Especializado
Géneros Fotográficos
3) Comunicación Política
Mercadotecnia Política
Debate, Discurso Político y Entrenamiento de Medios
Investigación y Planeación de Estrategias de Campañas
Liderazgo Político e Imagen Pública
Política y Cultura en México
Poder y Medios de Comunicación
Acción Social y Comunicación Política
Diseño de Campañas Sociales
Cabildeo y Relaciones de Gobierno (Lobbying)
Teoría del Conflicto
-Área Disciplinas Compartibles
Sistema Político Mexicano
Opinión Pública
Derechos Humanos
Ética y Moral Pública
Introducción a los Estudios de Género
Análisis de la Comunicación Contemporánea
Diseño y Evaluación de Proyectos
Multiculturalismo y Etnonacionalismo
Introducción a los Estudios para la Paz
Estratificación, Movilidad y Desigualdad Social
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación