Comunicación
-
Maravillosa licenciatura
← | →
-
Cómo egresada en Comunicación de la UVC debo de admitir que nunca encontrarán tan buen plan educativo como el que tienen aquí para estudiar está licenciatura.
← | →
-
Muy buena experiencia universitaria en la UVC y por supuesto increíble experiencia profesional. Hasta este momento me ha brindado bastantes momentos de felicidad, aprendizaje y mucho trabajo.
← | →
Licenciatura
En Guadalupe
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Guadalupe
-
Duración
10 Cuatrimestres
-
Inicio
Consultar
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Maravillosa licenciatura
← | →
-
Cómo egresada en Comunicación de la UVC debo de admitir que nunca encontrarán tan buen plan educativo como el que tienen aquí para estudiar está licenciatura.
← | →
-
Muy buena experiencia universitaria en la UVC y por supuesto increíble experiencia profesional. Hasta este momento me ha brindado bastantes momentos de felicidad, aprendizaje y mucho trabajo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Cristian Dávila de Lira
Valeria RG
Samantha Robles
Diana Rodríguez
Programa académico
La Carrera
La Licenciatura en Comunicación está enfocada a formar profesionistas capacitados tanto en el análisis del entorno sociocultural como la producción de productos mediáticos que forman parte de la oferta televisiva, radiofónica, cinematográfica, videográfica, internautica y multimedia!. Podrá desempeñarse como experto en procesos interpretativos, perceptivos y emotivos ligados a los medios de comunicación y a la socialización de sentido que producen. Igualmente tendrá habilidades para trabajar efectivamente en áreas de comunicación de instituciones educativas, dependencias públicas, organismos no gubernamentales, empresas y agencias de publicidad.
Perfil del Egresado
El egresado en la Licenciatura en Comunicación será un profesional que poseerá:
Conocimientos para:
- Utilizar eficientemente los lenguajes expresivos de los medios de comunicación. Analizar y deliberar sobre problemas socioculturales diversos
- Reconocer y contextualizar la influencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana. Ligar el trabajo comunicativo con otras áreas profesionales como la administración, la publicidad, la mercadotecnia y el arte
- Identificar fuentes de información, así como analizar y procesar datos cuantitativos y cualitativos Habilidades para:
- Resolver creativamente proyectos de comunicación
- Generar productos comunicativos con calidad técnica
- Escribir documentos de soporte como reportes de investigación y análisis
- Escribir textos narrativos como ensayos, guiones y cuentos literarios
- Expresar demandas, sentimientos e ideas propias y ajenas en productos mediáticos
- Integrar proyectos con diversas lineas de trabajo comunicativo.
- Documentar, fundamentar y gestionar proyectos profesionales de comunicación
- Dirigir, supervisar y evaluar procesos creativos
- Diseñar e impartir clases a niveles de educación superior y media superior
- Actitudes para:
- Ofrecer soluciones eticas y socialmente responsables al trabajo comunicativo
- Desenvolverse con una disposición de servicio y colaboración
- Incorporar valores en los productos mediáticos diseñados y realizados
- Promover y gestionar a favor de la cultura y la educación
- Favorecer proyectos de relevancia social y beneficio comunitario.
Plan de Estudios
1er. Cuatrimestre
- Comunicación y Sociedad
- Redacción
- Estrategias de Estudio
- Comunicación Visual
- Taller de Fotografia Digital
2o. Cuatrimestre
- Comunicación y Sociedad II
- Redacción Avanzada
- Creatividad
- Estudios de Medios
- Literatura Latinoamericana
- Herramientas Informáticas
3er. Cuatrimestre
- Sociedad de la Información 1
- Investigación y Análisis Social Análisis de la Información
- Estética y Comunicación
- Laboratorio de Audio Digital
4o. Cuatrimestre
- Sociedad de la Información
- Investigación Documental
- Análisis de Contenido
- Taller de Radio
- Expresión Oral
5o. Cuatrimestre
- Seminario de Cultura Mexicana
- Técnicas de Investigación Social
- Análisis del Discurso
- Periodismo Escrito
- Análisis Sociopolitico
- Oficinas de comunicación social
6o. Cuatrimestre
- Análisis Cinematografico
- Producción de video documental
- Guimsmo para cine
- Narrativa Audio visual
- Cine club
- Creación Literaria
7o. Cuatrimestre
- Géneros y Lenguajes Televisivos
- Guinismo para Televisión
- Laboratorio de Imagen Digital
- Taller de Video Experimental y Ficción
- Observación de Medios
- Vida y Cultura
8o. Cuatrimestre
- Producción Multimedia
- Comunicación Educativa
- Creatividad Publicitaria
- Diserto y Planeación de Proyectos Mercadotecnia
9o. Cuatrimestre
- Producción para Internet
- Educación para los Medios
- Taller de Tesis l
- Liderazgo y Cultura de Calidad
- Comunicación Organizacional
10o. Cuatrimestre
- Procesos Editoriales
- Proyecto Profesional de Comunicación
- Taller de Tesis II
- Contexto Legal de la Comunicación Ética Global e Intercultural
- Ética Profesional
Documentación para inscripción
- Acta de nacimiento.
- Certificado de Bachillerato.
- Certificado Médico.
- Carta de buena conducta o Carta de trabajo.
- Comprobante de domicilio.
- 6 fotografías t/infantil con ropa clara
Todos los documentos en original y 2 copias
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación