LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA ESTRATÉGICA
Licenciatura
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Aguascalientes
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Habilidades para:
Diseñar, desarrollar y evaluar los planes de comunicación estratégica para favorecer la eficiencia de las organizaciones a nivel interno y externo.
Generar e implementar estrategias de relaciones públicas que permitan una mejor imagen de la organización con sus públicos a través de acciones como el lobbying, relaciones con la prensa,
organización de eventos, protocolo y ceremonial, patrocinios, mecenazgo, fundraising, así como el periodismo corporativo.
Diseñar e implementar el plan de imagen corporativa que le permita a la organización mantener una imagen sólida y una reputación favorable a través de redes de colaboración internas y externas que impulsen proyectos consistentes dirigidos a fomentar la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad social.
Aplicar conocimientos sobre teorías de la comunicación y la organización para construir un discurso congruente y coherente alineado al ideario institucional y la filosofía corporativa.
Generar contenidos informativos multiplataforma, transmedia y crossmedia con base en los objetivos, cultura y propósitos de la organización y crear acontecimientos relacionados con el discurso
institucional de la organización para participar en los temas de la agenda pública y así ganar visibilidad, notoriedad y credibilidad.
Gestionar y dirigir la aplicación profesional de las herramientas y tecnologías de comunicación, tales como las fotográficas, audiovisuales, de producción y post-producción, de almacenamiento digital, de información compartida y de interacción virtual, para la comunicación interna y externa.
Diseñar y ejecutar protocolos de actuación comunicativa para atender a los medios informativos, así como los aspectos relacionados con la gestión de crisis, a fin de reducir su impacto en las organizaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar Licenciados en Comunicación Corporativa Estratégica que diseñen, implementen y evalúen estrategias y programas de comunicación integral para entidades de tipo empresarial, público y social, en los ámbitos de relaciones públicas, alianzas estratégicas y networking; comunicación interna para la productividad y el desarrollo de las organizaciones y las personas; imagen y reputación para la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad social; así como gestión de medios, administración de redes sociales y producción de contenidos multiplataforma; a través de una sólida formación teórica, metodológica y práctica, con perspectiva humanista, multicultural, incluyente y ética.
El egresado de esta profesión está preparado para ejercer la comunicación corporativa estratégica en empresas del sector privado y social, desde micronegocios hasta corporativos transnacionales; en organismos del sector público tales como los gobiernos en sus diferentes niveles y los tres poderes, las entidades autónomas, institutos públicos, instituciones culturales, de salud, educativas, etc.; en organizaciones del tercer sector tales como fundaciones, asociaciones civiles, emprendimientos sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, entre otras; así como en iniciativas propias relativas a servicios de consultoría y asesoría para organizaciones y personas individuales en materia de comunicación e imagen corporativa e institucional; igualmente, en entidades especializadas en la investigación y análisis de fenómenos y prácticas comunicativos.
I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.
Opiniones
Materias
- Organización de eventos
- Eventos
- Herramientas
- Imagen
- Imagen corporativa
- Producción
- Relaciones publicas
- Comunicación
- Redes
- Organización
- Periodismo
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Desarrollo de habilidades de comunicación
- Técnicas de presentación de proyectos
- Taller de redacción
- Teoría social y problemas contemporáneos
- Fotografía y video institucionales
- Diseño estratégico de identidad gráfica
Programa Institucional de Formación Humanista
SEGUNDO SEMESTRE
- Psicología de las organizaciones
- Administración
- Teorías de la comunicación I: Genealogías
- Comunicación corporativa interna
- Generación de contenidos y narrativas transmedia
- Periodismo corporativo
- Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
TERCER SEMESTRE
- Mercadotecnia básica
- Capacitación y competencias laborales
- Uso e interpretación de datos estadísticos
- Teorías de la comunicación organizacional
- Comunicación corporativa externa
- Producción digital de medios corporativos
Programa Institucional de Formación Humanista
CUARTO SEMESTRE
- Ética profesional
- Informática para ciencias sociales
- Teoría de la comunicación II: Semiótica
- Comunicación pública e institucional
- Taller de imagen corporativa
- Comunicación en la sociedad red
- Taller de comunicación publicitaria
Programa Institucional de Formación Humanista
QUINTO SEMESTRE
- Elementos de derecho corporativo y propiedad intelectual
- Gestión de datos digitales para las organizaciones
- Gerencia de marca
- Organización de eventos corporativos
- Teoría y métodos de análisis de redes Sociales
- Medios sociales y Community Management
SEXTO SEMESTRE
- Herramientas de clase mundial
- Desarrollo de emprendedores
- Investigación aplicada a la comunicación
- Grupos colaborativos de alto desempeño
- Entrenamiento para medios y formación de portavoces
- Relaciones públicas y networking corporativo
Programa Institucional de Prácticas Profesionales (Curso de inducción)
SÉPTIMO SEMESTRE
- Teorías de la comunicación III: Discusiones actuales
- Comunicación de crisis e Issues Management
- Habilidades comunicativas para la alta dirección
- Taller de consultoría organizacional
- Comunicación en organizaciones del tercer sector
- Optativa profesionalizante I
Programa Institucional de Prácticas Profesionales
OCTAVO SEMESTRE
- Comunicación y ciudadanía corporativa
- Dirección estratégica de la comunicación (DIRCOM)
- Evaluación de impactos de la comunicación corporativa
- Seminario de integración3
- Optativa profesionalizante II
- Optativa profesionalizante III
Programa Institucional de Prácticas Profesionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA ESTRATÉGICA