LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA ESTRATÉGICA

Licenciatura

En Aguascalientes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Habilidades para:
 Diseñar, desarrollar y evaluar los planes de comunicación estratégica para favorecer la eficiencia de las organizaciones a nivel interno y externo.
 Generar e implementar estrategias de relaciones públicas que permitan una mejor imagen de la organización con sus públicos a través de acciones como el lobbying, relaciones con la prensa,
organización de eventos, protocolo y ceremonial, patrocinios, mecenazgo, fundraising, así como el periodismo corporativo.
 Diseñar e implementar el plan de imagen corporativa que le permita a la organización mantener una imagen sólida y una reputación favorable a través de redes de colaboración internas y externas que impulsen proyectos consistentes dirigidos a fomentar la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad social.
 Aplicar conocimientos sobre teorías de la comunicación y la organización para construir un discurso congruente y coherente alineado al ideario institucional y la filosofía corporativa.
 Generar contenidos informativos multiplataforma, transmedia y crossmedia con base en los objetivos, cultura y propósitos de la organización y crear acontecimientos relacionados con el discurso
institucional de la organización para participar en los temas de la agenda pública y así ganar visibilidad, notoriedad y credibilidad.
 Gestionar y dirigir la aplicación profesional de las herramientas y tecnologías de comunicación, tales como las fotográficas, audiovisuales, de producción y post-producción, de almacenamiento digital, de información compartida y de interacción virtual, para la comunicación interna y externa.
 Diseñar y ejecutar protocolos de actuación comunicativa para atender a los medios informativos, así como los aspectos relacionados con la gestión de crisis, a fin de reducir su impacto en las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Licenciados en Comunicación Corporativa Estratégica que diseñen, implementen y evalúen estrategias y programas de comunicación integral para entidades de tipo empresarial, público y social, en los ámbitos de relaciones públicas, alianzas estratégicas y networking; comunicación interna para la productividad y el desarrollo de las organizaciones y las personas; imagen y reputación para la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad social; así como gestión de medios, administración de redes sociales y producción de contenidos multiplataforma; a través de una sólida formación teórica, metodológica y práctica, con perspectiva humanista, multicultural, incluyente y ética.

El egresado de esta profesión está preparado para ejercer la comunicación corporativa estratégica en empresas del sector privado y social, desde micronegocios hasta corporativos transnacionales; en organismos del sector público tales como los gobiernos en sus diferentes niveles y los tres poderes, las entidades autónomas, institutos públicos, instituciones culturales, de salud, educativas, etc.; en organizaciones del tercer sector tales como fundaciones, asociaciones civiles, emprendimientos sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, entre otras; así como en iniciativas propias relativas a servicios de consultoría y asesoría para organizaciones y personas individuales en materia de comunicación e imagen corporativa e institucional; igualmente, en entidades especializadas en la investigación y análisis de fenómenos y prácticas comunicativos.

I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización de eventos
  • Eventos
  • Herramientas
  • Imagen
  • Imagen corporativa
  • Producción
  • Relaciones publicas
  • Comunicación
  • Redes
  • Organización
  • Periodismo

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Desarrollo de habilidades de comunicación
  • Técnicas de presentación de proyectos
  • Taller de redacción
  • Teoría social y problemas contemporáneos
  • Fotografía y video institucionales
  • Diseño estratégico de identidad gráfica
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

SEGUNDO SEMESTRE
  • Psicología de las organizaciones
  • Administración
  • Teorías de la comunicación I: Genealogías
  • Comunicación corporativa interna
  • Generación de contenidos y narrativas transmedia
  • Periodismo corporativo
  • Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

TERCER SEMESTRE
  • Mercadotecnia básica
  • Capacitación y competencias laborales
  • Uso e interpretación de datos estadísticos
  • Teorías de la comunicación organizacional
  • Comunicación corporativa externa
  • Producción digital de medios corporativos
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

CUARTO SEMESTRE
  • Ética profesional
  • Informática para ciencias sociales
  • Teoría de la comunicación II: Semiótica
  • Comunicación pública e institucional
  • Taller de imagen corporativa
  • Comunicación en la sociedad red
  • Taller de comunicación publicitaria
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

QUINTO SEMESTRE
  • Elementos de derecho corporativo y propiedad intelectual
  • Gestión de datos digitales para las organizaciones
  • Gerencia de marca
  • Organización de eventos corporativos
  • Teoría y métodos de análisis de redes Sociales
  • Medios sociales y Community Management
Programa Institucional de Servicio Social (Curso de Inducción)

SEXTO SEMESTRE
  • Herramientas de clase mundial
  • Desarrollo de emprendedores
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Grupos colaborativos de alto desempeño
  • Entrenamiento para medios y formación de portavoces
  • Relaciones públicas y networking corporativo
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales (Curso de inducción)

SÉPTIMO SEMESTRE
  • Teorías de la comunicación III: Discusiones actuales
  • Comunicación de crisis e Issues Management
  • Habilidades comunicativas para la alta dirección
  • Taller de consultoría organizacional
  • Comunicación en organizaciones del tercer sector
  • Optativa profesionalizante I
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

OCTAVO SEMESTRE
  • Comunicación y ciudadanía corporativa
  • Dirección estratégica de la comunicación (DIRCOM)
  • Evaluación de impactos de la comunicación corporativa
  • Seminario de integración3
  • Optativa profesionalizante II
  • Optativa profesionalizante III
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA ESTRATÉGICA

Precio a consultar