Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA ESTRATÉGICA

Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes
En Aguascalientes

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Aguascalientes
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Aguascalientes
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Habilidades para:
 Diseñar, desarrollar y evaluar los planes de comunicación estratégica para favorecer la eficiencia de las organizaciones a nivel interno y externo.
 Generar e implementar estrategias de relaciones públicas que permitan una mejor imagen de la organización con sus públicos a través de acciones como el lobbying, relaciones con la prensa,
organización de eventos, protocolo y ceremonial, patrocinios, mecenazgo, fundraising, así como el periodismo corporativo.
 Diseñar e implementar el plan de imagen corporativa que le permita a la organización mantener una imagen sólida y una reputación favorable a través de redes de colaboración internas y externas que impulsen proyectos consistentes dirigidos a fomentar la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad social.
 Aplicar conocimientos sobre teorías de la comunicación y la organización para construir un discurso congruente y coherente alineado al ideario institucional y la filosofía corporativa.
 Generar contenidos informativos multiplataforma, transmedia y crossmedia con base en los objetivos, cultura y propósitos de la organización y crear acontecimientos relacionados con el discurso
institucional de la organización para participar en los temas de la agenda pública y así ganar visibilidad, notoriedad y credibilidad.
 Gestionar y dirigir la aplicación profesional de las herramientas y tecnologías de comunicación, tales como las fotográficas, audiovisuales, de producción y post-producción, de almacenamiento digital, de información compartida y de interacción virtual, para la comunicación interna y externa.
 Diseñar y ejecutar protocolos de actuación comunicativa para atender a los medios informativos, así como los aspectos relacionados con la gestión de crisis, a fin de reducir su impacto en las organizaciones.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar Licenciados en Comunicación Corporativa Estratégica que diseñen, implementen y evalúen estrategias y programas de comunicación integral para entidades de tipo empresarial, público y social, en los ámbitos de relaciones públicas, alianzas estratégicas y networking; comunicación interna para la productividad y el desarrollo de las organizaciones y las personas; imagen y reputación para la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad social; así como gestión de medios, administración de redes sociales y producción de contenidos multiplataforma; a través de una sólida formación teórica, metodológica y práctica, con perspectiva humanista, multicultural, incluyente y ética.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado de esta profesión está preparado para ejercer la comunicación corporativa estratégica en empresas del sector privado y social, desde micronegocios hasta corporativos transnacionales; en organismos del sector público tales como los gobiernos en sus diferentes niveles y los tres poderes, las entidades autónomas, institutos públicos, instituciones culturales, de salud, educativas, etc.; en organizaciones del tercer sector tales como fundaciones, asociaciones civiles, emprendimientos sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, entre otras; así como en iniciativas propias relativas a servicios de consultoría y asesoría para organizaciones y personas individuales en materia de comunicación e imagen corporativa e institucional; igualmente, en entidades especializadas en la investigación y análisis de fenómenos y prácticas comunicativos.

· Requisitos

I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales; II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes; III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y IV.- Haber presentado el examen de egreso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Organización de eventos
Eventos
Herramientas
Imagen
Imagen corporativa
Producción
relaciones publicas
comunicación
Redes
Organización
periodismo

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Desarrollo de habilidades de comunicación
  • Técnicas de presentación de proyectos
  • Taller de redacción
  • Teoría social y problemas contemporáneos
  • Fotografía y video institucionales
  • Diseño estratégico de identidad gráfica
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

SEGUNDO SEMESTRE
  • Psicología de las organizaciones
  • Administración
  • Teorías de la comunicación I: Genealogías
  • Comunicación corporativa interna
  • Generación de contenidos y narrativas transmedia
  • Periodismo corporativo
  • Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

TERCER SEMESTRE
  • Mercadotecnia básica
  • Capacitación y competencias laborales
  • Uso e interpretación de datos estadísticos
  • Teorías de la comunicación organizacional
  • Comunicación corporativa externa
  • Producción digital de medios corporativos
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

CUARTO SEMESTRE
  • Ética profesional
  • Informática para ciencias sociales
  • Teoría de la comunicación II: Semiótica
  • Comunicación pública e institucional
  • Taller de imagen corporativa
  • Comunicación en la sociedad red
  • Taller de comunicación publicitaria
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Programa Institucional de Formación Humanista

QUINTO SEMESTRE
  • Elementos de derecho corporativo y propiedad intelectual
  • Gestión de datos digitales para las organizaciones
  • Gerencia de marca
  • Organización de eventos corporativos
  • Teoría y métodos de análisis de redes Sociales
  • Medios sociales y Community Management
Programa Institucional de Servicio Social (Curso de Inducción)

SEXTO SEMESTRE
  • Herramientas de clase mundial
  • Desarrollo de emprendedores
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Grupos colaborativos de alto desempeño
  • Entrenamiento para medios y formación de portavoces
  • Relaciones públicas y networking corporativo
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales (Curso de inducción)

SÉPTIMO SEMESTRE
  • Teorías de la comunicación III: Discusiones actuales
  • Comunicación de crisis e Issues Management
  • Habilidades comunicativas para la alta dirección
  • Taller de consultoría organizacional
  • Comunicación en organizaciones del tercer sector
  • Optativa profesionalizante I
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

OCTAVO SEMESTRE
  • Comunicación y ciudadanía corporativa
  • Dirección estratégica de la comunicación (DIRCOM)
  • Evaluación de impactos de la comunicación corporativa
  • Seminario de integración3
  • Optativa profesionalizante II
  • Optativa profesionalizante III
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares