LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Licenciatura

En Aguascalientes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Habilidades para:
1. Expresarse correctamente de manera oral y escrita en español de acuerdo a la naturaleza de los medios
utilizados, los propósitos y los públicos de la comunicación.
2. Investigar, seleccionar, interpretar y gestionar información en medios de comunicación, redes sociales y
TIC para garantizar su manejo crítico, ético y con responsabilidad social.
3. Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar planes, programas y estrategias para alcanzar los objetivos
de comunicación gubernamentales, institucionales y ciudadanos.
4. Aplicar la legislación vigente sobre telecomunicaciones y radiodifusión para garantizar que en los
contenidos comunicativos se respeten los derechos humanos y sociales.
5. Generar mecanismos para el seguimiento y evaluación del desempeño de medios de comunicación,
redes sociales y TIC para garantizar el respeto a la legislación vigente y los derechos de las audiencias.
6. Coordinar y gestionar oficinas y/o áreas de comunicación social, y relaciones públicas para el manejo y
administración de la información, crisis, entrenamiento y asesoría para el desempeño en medios, redes
sociales y TIC.
7. Desarrollar e innovar en la realización de productos comunicativos interactivos, narrativas digitales en
diversos soportes mediáticos y multiplataformas para estar a la vanguardia y responder a los constantes
cambios en las prácticas de comunicación.
8. Manejar equipos, dispositivos y paquetes tecnológicos para realizar productos comunicativos pertinentes
y de calidad.
9. Coordinar, gestionar y administrar planes y proyectos de comunicación para medios públicos,
comunitarios, ciudadanos, privados y casas productoras independientes para atender a los propósitos
sociales y económicos de cada uno de estos medios.
Conocimientos de:
1. Las principales genealogías, teorías y paradigmas clásicos en comunicación.
2. Teorías sobre el mensaje: análisis de contenido y del discurso, semiótica, lenguajes audiovisuales e
imagen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Licenciados en Comunicación e Información, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y
culturales contemporáneas, capaces de generar planes, programas y productos comunicativos para
desempeñarse en los ámbitos de la comunicación pública, el periodismo y la realización de narrativas en
soportes mediáticos que promuevan una comunicación democrática y sostenible, con una perspectiva
humanista, de justicia y responsabilidad social.

Los egresados de la Licenciatura en Comunicación e Información habrán de desempeñarse en:
Instituciones públicas: oficinas y/o áreas de comunicación, unidades de producción audiovisual, así como
medios, redes sociales y TIC en instancias de los tres niveles de gobierno, ya sea nacional, estatal o
municipal; organismos públicos descentralizados, instituciones de educación pública, organizaciones de la
sociedad civil, no gubernamentales y asociaciones civiles.
Instituciones privadas: medios de comunicación privados, unidades de producción para medios, redes
sociales y TIC en empresas particulares, casas productoras y agencias de publicidad independientes,
instituciones educativas, de salud e industrias de la información y del entretenimiento de capital privado.
Profesional independiente: negocios de comunicación propios para la producción, asesoría y publicidad, así
como la prestación de servicios de manera individual al sector público y privado.

I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Imagen
  • Legislación
  • Producción
  • Comunicación social
  • TIC
  • Realización
  • Comunicación
  • Redes
  • Semiótica
  • Literatura y Géneros

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Apreciación de las Artes Audiovisuales
  • Literatura y Géneros
  • Desarrollo de Habilidades de Comunicación
  • Introducción a la Práctica Periodística
  • Fundamentos de Fotografía
SEGUNDO SEMESTRE
  • Planeación estratégica
  • Fundamentos de Teoría Social
  • Taller de Redacción
  • Análisis y Redacción de Géneros Periodísticos
  • Producción Fotográfica
  • Introducción al Medio Radiofónico y Manejo de Sonido
TERCER SEMESTRE
  • Mercadotecnia de Servicios y Social
  • Teorías de la Comunicación I: Genealogías
  • Fundamentos del Lenguaje Audiovisual
  • Realización Radiofónica
  • Prácticas Informativas Digitales
  • Fotografía Avanzada y Técnicas de Iluminación
CUARTO SEMESTRE
  • Taller de Argumentación en Productos Comunicativos
  • Uso e Interpretación de Datos Estadísticos
  • Teorías de la Comunicación II: Semiótica
  • Producción Audiovisual
  • Investigación Aplicada a la Comunicación
  • Producción y Postproducción Radiofónica y de Audio
QUINTO SEMESTRE
  • Teorías de la Imagen
  • Teorías de la Comunicación III. Discusiones Actuales
  • Producción Televisiva
  • Cotización de Proyectos Comunicativos
  • Comunicación Publicitaria
SEXTO SEMESTRE
  • Democracia y Cultura Política
  • Legislación sobre Comunicación en México
  • Estrategias Comunicativas Digitales
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación Social1
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Filosofía de la Comunicación Humana
  • Animación y Postproducción Avanzada
  • Manejo de Áreas de Comunicación Social
  • Comunicación Política2
  • Optativa profesionalizante I
OCTAVO SEMESTRE
  • Ética Profesional
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Integración
  • Optativa profesionalizante II




Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Precio a consultar