Licenciatura en Comunicación y Medios

Licenciatura

En Tepic

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepic

Habilidades de lenguaje
Habilidades numéricas
Conocimientos básicos de las áreas de:
Español
Matemáticas
Ciencias naturales
Ciencias sociales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepic (Nayarit)
Ciudad de la Cultura Amado Nervo

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios de la UAN tiene un acervo de conocimientos teóricos de la comunicación y los medios, que relaciona con el desarrollo de éstos en México, la región y la localidad.20UAN, Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, art. 6° y 7°.21Se entiende por permanencia el tiempo que un estudiante se encuentra inscrito a un plan de estudios, en el plazo que establece la universidad.
Realiza y desarrolla proyectos de investigación y propuestas de intervención que atienden la solución de problemas sociales relacionados con la comunicación y los medios, a través del diseño de investigaciones, planteamientos teóricos, aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, con un espíritu crítico y propositivo sobre la realidad social.
Es hábil, creativo y eficaz en el manejo de la comunicación oral, escrita, audiovisual y gráfica.
Incorpora a su práctica profesional las perspectivas de género, interculturalidad, medio ambiente, transparencia de la información y derechos humanos que deben gobernar cualquier proceso de comunicación social
Reconoce las estructuras normativas, éticas, patrones sociales, tendencias ideológicas y valores que guían la labor comunicativa y de los actores sociales.
Es un profesionista que reconoce su papel como generador de procesos comunicativos en su entorno, ya que aplica amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de procesos de comunicación en sus diferentes niveles, en el manejo de los medios de información, así como el papel que desarrollan éstos en la sociedad y la cultura.
Es hábil, creativo y eficaz en el manejo de la comunicación publicitaria y propagandística
Se reconoce su disposición para el trabajo colaborativo, la autogestión y actualización profesional
Posee una actitud creativa, innovadora y emprendedora.

Descarga el plan de estudios de la Lic. en Comunicación y Medios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instituciones educativas
  • Relaciones publicas
  • Comunicación
  • Comunicación social
  • Solución de problemas
  • Comunicación escrita
  • Comunicación publicitaria
  • Problemas sociales
  • Metodologías de la comunicación
  • Comunicación semiótica
  • Producción en medios

Programa académico

  • Habilidades de lenguaje

  • Habilidades numéricas

  • Conocimientos básicos de las áreas de:
    • Español
    • Matemáticas
    • Ciencias naturales
    • Ciencias sociales

  • Español

  • Matemáticas

  • Ciencias naturales

  • Ciencias sociales

  • El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios de la UAN tiene un acervo de conocimientos teóricos de la comunicación y los medios, que relaciona con el desarrollo de éstos en México, la región y la localidad.20UAN, Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, art. 6° y 7°.21Se entiende por permanencia el tiempo que un estudiante se encuentra inscrito a un plan de estudios, en el plazo que establece la universidad.

  • Realiza y desarrolla proyectos de investigación y propuestas de intervención que atienden la solución de problemas sociales relacionados con la comunicación y los medios, a través del diseño de investigaciones, planteamientos teóricos, aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, con un espíritu crítico y propositivo sobre la realidad social.

  • Es hábil, creativo y eficaz en el manejo de la comunicación oral, escrita, audiovisual y gráfica.

  • Incorpora a su práctica profesional las perspectivas de género, interculturalidad, medio ambiente, transparencia de la información y derechos humanos que deben gobernar cualquier proceso de comunicación social

  • Reconoce las estructuras normativas, éticas, patrones sociales, tendencias ideológicas y valores que guían la labor comunicativa y de los actores sociales.

  • Es un profesionista que reconoce su papel como generador de procesos comunicativos en su entorno, ya que aplica amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de procesos de comunicación en sus diferentes niveles, en el manejo de los medios de información, así como el papel que desarrollan éstos en la sociedad y la cultura.

  • Es hábil, creativo y eficaz en el manejo de la comunicación publicitaria y propagandística

  • Se reconoce su disposición para el trabajo colaborativo, la autogestión y actualización profesional

  • Posee una actitud creativa, innovadora y emprendedora.

  • Teorías y metodologías de la comunicación

  • Comunicación escrita y semiótica

  • Integradora

  • Producción en medios

  • Comunicación publicitaria y propaganda

  • Medios masivos :
    • Radio
    • Televisión
    • Prensa
    • Internet
    • Sector público
      • Departamento de prensa
      • Comunicación social
      • Relaciones públicas
      • Vinculación y difusión
    • Educación
      • Instituciones educativas y privadas
    • Instituciones políticas
      • Partidos políticos
    • Sector social
      • Organizaciones no gubernamentales
      • Organizaciones sociales
    • Sector privado
      • Empresas del sector privado

  • Radio

  • Televisión

  • Prensa

  • Internet

  • Sector público
    • Departamento de prensa
    • Comunicación social
    • Relaciones públicas
    • Vinculación y difusión

  • Departamento de prensa

  • Comunicación social

  • Relaciones públicas

  • Vinculación y difusión

  • Educación
    • Instituciones educativas y privadas

  • Instituciones educativas y privadas

  • Instituciones políticas
    • Partidos políticos

  • Partidos políticos

  • Sector social
    • Organizaciones no gubernamentales
    • Organizaciones sociales

  • Organizaciones no gubernamentales

  • Organizaciones sociales

  • Sector privado
    • Empresas del sector privado

  • Empresas del sector privado

  • Emprendedor

  • Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Licenciatura en Comunicación y Medios

    Precio a consultar