Universidad Del Claustro de Sor Juana

Comunicación y Nuevos Medios

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cuauhtémoc
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La comunicación está cambiando al mundo y los nuevos medios han abierto nuevas posibilidades de interacción social. Desde el neuromarketing hasta la producción audiovisual, pasando por las estrategias políticas y la administración de las industrias de la información y el entretenimiento; la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te ofrece las herramientas necesarias para crear contenidos con mayor sentido social y sensibilidad a los nuevos contextos tecnológicos.

Aprende gestionar y administrar proyectos de comunicación integral, publicidad, marketing digital, investigación aplicada y difusión de la ciencia, el arte y la cultura. La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para transformar tu entorno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

En empresas e instituciones de todos los sectores, en áreas de comunicación interna y externa, elaborando proyectos, desarrollando contenidos, o creando tus propios medios informativos, agencias de investigación o consultoría. Según el área de orientación que elijas, podrás trabajar en proyectos culturales o audiovisuales; también en proyectos artísticos y sociales, en internet, medios de comunicación de masas, alternativos o emergentes. Para garantizar tu inserción laboral, el plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios incorpora dos semestres de prácticas profesionales en las siguientes empresas e instituciones: Agencia Bengala Ambulante más allá Asylum Acces México Books & Chips CALDERA Estudio Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Centro de Cultura Digital Telmex Centro PRODH

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Production
Art
Audiovisual production
Communication
Compromiso
Producción
Personalizada
Reprobación
Lenguajes
Filosofía

Programa académico

Elige tu propio perfil

La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios de El Claustro te ofrece cuatro áreas de orientación para que decidas en qué especializarte, ya sea en Producción de medios, Arte y comunicación, Estudios culturales y Compromiso social.

En El Claustro los grupos son pequeños y la enseñanza es personalizada, por eso nuestros estudiantes cuentan con un promedio general de 8.47 y el índice de reprobación de materias es del 9.15%.

Plan de estudios

Primer semestre
  • Expresión oral y escrita
  • Aprendizaje y nuevas tecnologías
  • Comunicación y derecho a la información
  • Seminario sobre comunicación y cultura
  • Seminario sobre los medios y sus lenguajes
  • Filosofía de la comunicación
  • Laboratorio de creación visual

Segundo semestre

  • Introducción a la investigación
  • Humanismo y ética
  • Seminario de economía y gestión del conocimiento
  • Comunicación y sociedad
  • Tecnología y nuevos medios
  • Taller de escritura para medios
  • Laboratorio de creación sonora
Tercer semestre
  • Escritura académica
  • Creatividad
  • Percepción y neuromarketing
  • Comunicación política
  • Hipermedios y medios digitales
  • Taller de creación de textos informativos
  • Laboratorio de experimentación tecnológica e hipertextualidad

Cuarto semestre

  • Diseño y gestión de proyectos
  • Problemas del México actual
  • Taller de modelos de análisis y decisión
  • Seminario de investigación aplicada
  • Seminario sobre nuevas prácticas mediáticas
  • Semiótica aplicada
  • Laboratorio de medios emergentes

Quinto semestre

  • Globalización y sociedad
  • Ecosistemas mediáticos
  • Laboratorio de producción intermedial
  • Creación de recursos sonoros*
  • Fundamentos de la producción audiovisual*
  • Prácticas profesionales: Tercer sector


Sexto semestre

  • Comunicación y sistemas complejos
  • Taller de ingeniería social
  • Diseño sonoro*
  • Realización audiovisual*
Séptimo semestre

  • Taller de trabajo recepcional I
  • Edición y diseño sonoro para audiovisual*
  • Edición audiovisual*
  • Prácticas profesionales: Empresas de comunicación

Octavo semestre

  • Taller de trabajo recepcional II
  • Producción radiofónica y formatos alternativos*
  • Producción de cine documental*

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares