Universidad Del Claustro de Sor Juana

Comunicación y Nuevos Medios

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cuauhtémoc
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La comunicación está cambiando al mundo y los nuevos medios han abierto nuevas posibilidades de interacción social. Desde el neuromarketing hasta la producción audiovisual, pasando por las estrategias políticas y la administración de las industrias de la información y el entretenimiento; la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te ofrece las herramientas necesarias para crear contenidos con mayor sentido social y sensibilidad a los nuevos contextos tecnológicos.

Aprende gestionar y administrar proyectos de comunicación integral, publicidad, marketing digital, investigación aplicada y difusión de la ciencia, el arte y la cultura. La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para transformar tu entorno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

En empresas e instituciones de todos los sectores, en áreas de comunicación interna y externa, elaborando proyectos, desarrollando contenidos, o creando tus propios medios informativos, agencias de investigación o consultoría. Según el área de orientación que elijas, podrás trabajar en proyectos culturales o audiovisuales; también en proyectos artísticos y sociales, en internet, medios de comunicación de masas, alternativos o emergentes. Para garantizar tu inserción laboral, el plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios incorpora dos semestres de prácticas profesionales en las siguientes empresas e instituciones: Agencia Bengala Ambulante más allá Asylum Acces México Books & Chips CALDERA Estudio Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Centro de Cultura Digital Telmex Centro PRODH

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
87,5%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Production
Art
Audiovisual production
Communication
Compromiso
Producción
Personalizada
Reprobación
Lenguajes
Filosofía

Programa académico

Elige tu propio perfil

La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios de El Claustro te ofrece cuatro áreas de orientación para que decidas en qué especializarte, ya sea en Producción de medios, Arte y comunicación, Estudios culturales y Compromiso social.

En El Claustro los grupos son pequeños y la enseñanza es personalizada, por eso nuestros estudiantes cuentan con un promedio general de 8.47 y el índice de reprobación de materias es del 9.15%.

Plan de estudios

Primer semestre
  • Expresión oral y escrita
  • Aprendizaje y nuevas tecnologías
  • Comunicación y derecho a la información
  • Seminario sobre comunicación y cultura
  • Seminario sobre los medios y sus lenguajes
  • Filosofía de la comunicación
  • Laboratorio de creación visual

Segundo semestre

  • Introducción a la investigación
  • Humanismo y ética
  • Seminario de economía y gestión del conocimiento
  • Comunicación y sociedad
  • Tecnología y nuevos medios
  • Taller de escritura para medios
  • Laboratorio de creación sonora
Tercer semestre
  • Escritura académica
  • Creatividad
  • Percepción y neuromarketing
  • Comunicación política
  • Hipermedios y medios digitales
  • Taller de creación de textos informativos
  • Laboratorio de experimentación tecnológica e hipertextualidad

Cuarto semestre

  • Diseño y gestión de proyectos
  • Problemas del México actual
  • Taller de modelos de análisis y decisión
  • Seminario de investigación aplicada
  • Seminario sobre nuevas prácticas mediáticas
  • Semiótica aplicada
  • Laboratorio de medios emergentes

Quinto semestre

  • Globalización y sociedad
  • Ecosistemas mediáticos
  • Laboratorio de producción intermedial
  • Creación de recursos sonoros*
  • Fundamentos de la producción audiovisual*
  • Prácticas profesionales: Tercer sector


Sexto semestre

  • Comunicación y sistemas complejos
  • Taller de ingeniería social
  • Diseño sonoro*
  • Realización audiovisual*
Séptimo semestre

  • Taller de trabajo recepcional I
  • Edición y diseño sonoro para audiovisual*
  • Edición audiovisual*
  • Prácticas profesionales: Empresas de comunicación

Octavo semestre

  • Taller de trabajo recepcional II
  • Producción radiofónica y formatos alternativos*
  • Producción de cine documental*

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares