Comunicación y Publicidad
Licenciatura
En Veracruz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Veracruz
-
Duración
8 Semestres
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Llenar solicitud de inscripción (área de informes e inscripciones)
• Hacer pago de inscripción
• 6 fotos a color, tamaño infantil, con fondo azul.
• 2 copias fotostáticas CURP
• Copia certificada del acta de nacimiento (con 1 copia fotostática).
• Certificado de bachillerato (con 1 copia fotostática).
Opiniones
Materias
- Publicidad
Programa académico
PRESENTACIÓN
El CUHM es la única institución en el Estado de Veracruz que te ofrece una licenciatura donde se vinculan la Comunicación y la Publicidad, disciplinas que tienen como base las relaciones humanas y la transmisión de mensajes.
Además, el CUHM te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en diversos medios de comunicación y publicidad como Televisa, TV Azteca, Grupo FM Multimedios, Grupo Pazos, MVS, Radio Acir, Arroyo y Asociados, periódico El Dictamen, Imagen de Veracruz, entre otros, poniéndote en contacto con el que será tu ambiente laboral.
Pefil del Egresado
- Elaborarás estrategias y servicios especializados de comunicación y publicidad en diferentes ámbitos de la sociedad contemporánea.
- Participarás en el diseño y realización de proyectos de comunicación para difundir mensajes a través de diferentes medios como la radio, la televisión, el internet y los medios impresos.
- Elaborarás planes y estrategias de comunicación y de publicidad orientados a promover productos, servicios e instituciones, gracias a una sólida formación de comunicador así como a través de la operación creativa y eficiente de tecnologías avanzadas de comunicación.
- Establecerás enlaces especializados entre los diferentes factores de la economía y la sociedad.
- Darás a conocer a los consumidores los beneficios de los productos y servicios puestos a su disposición, induciéndolos de una manera atractiva a preferirlos, para la satisfacción plena de sus necesidades, a partir de estudios profesionales de mercado y de perfiles del consumidor.
CONTENIDO
Primer semestre
- Teoría de la Comunicación
- Técnicas de Dibujo
- Métodos de Investigación
- Psicología Social
- Expresión Oral y Escrita
- Sistemas de Computación I
Segundo semestre
- Psicología de la Comunicación
- Métodos para la Recolección de Información
- Diseño Gráfico
- Teoría de la Percepción
- Sociología de la Comunicación
- Sistemas de Computación II
Tercer semestre
- Teoría de la Publicidad
- Métodos para el Análisis de la Información
- Psicología del Consumidor
- Mercadotecnia
- Comunicación Gráfica
- Dibujo Publicitario
Cuarto semestre
- Teoría de los Medios
- Taller de Diseño I
- Producción Audiovisual
- Creación Publicitaria
- Análisis de Mercados
- Relaciones Públicas I
Quinto semestre
- Análisis de la TV
- Análisis de Productos
- Comunicación de la Publicidad
- Taller de Radio
- Medios Computacionales de Producción (Animación en Mac)
- Relaciones Públicas II
Sexto semestre
- Producción Publicitaria
- TV Educativa
- Técnicas de Ventas
- Administración de Agencias Publicitarias
- Marco Legal de la Publicidad en México
- Taller de Diseño II
Séptimo semestre
- Desarrollo y Evaluación de Campañas Publicitarias
- Sistemas de Información y Telecomunicaciones
- Comunicación Organizacional
- Redes de Cómputo
- Seminario de Tesis I
- Taller de Publicidad
Octavo semestre
- Desarrollo y Evaluación de Campañas Publicitarias II
- Publicidad Internacional
- Mercadotecnia Internacional
- Seminario de Tesis II
- Ética de la Comunicación y Publicidad
- Taller de Medios Audiovisuales (Cine digital)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación y Publicidad