Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

ULA - Universidad Latinoamericana
En Distrito Federal ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Duración 4 Años
  • Licenciatura
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Implantar una cultura de comunicación en instituciones y empresas; identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer soluciones; generación de diversos contenidos audiovisuales; producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a diferentes públicos; gestión de la comunicación interna y externa de una empresa; elaborar planes de responsabilidad social. Destinatarios del curso: A personas comunicativas; participativas; extrovertidas; expresión oral y escrita ordenada; creativo e innovador; capacidad para trabajar y relacionarse con otras personas; habilidades para administrar tareas y resolver problemas; gusto por las tecnologías de la información y de la comunicación.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios completos de enseñanza superior Promedio mínimo de 8,0

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

U
Usuario Anónimo
5.0 21/07/2016
Lo mejor: Orgulloso egresado de la carrera de comunicación. Los mejores profesores los encontré en la ULA.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Mariana Camarillo S.
4.0 01/06/2006
Lo mejor: Entre los puntos a favor se encuentran: - Egresas con doble título (Comunicación y Relaciones Públicas); algo que pocas universidades ofrecen. - El plan de estudios está muy completo para ambos rubros e incluye temas como Mercadotecnia, Publicidad, entre otros. - Cuenta con algunos profesores que realmente conocen su rubro y que saben compartirlo a la perfección. - Cuenta con instalaciones adecuadas y necesarias para desarrollarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos (cabinas de radio, laboratorios para diseño, set para fotografía...) - Los costos de licenciaturas no son tan elevados.
A mejorar: - Como toda unviersidad cuenta con uno que otro profesor que no tiene idea de lo que hace; sin embargo, al final del día depende del alumno si aprende o no. - En ocasiones los gastos no se destinan a las causas correctas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Reseñas de otros cursos de este centro

Licenciatura en Derecho

M
Miguel Angel Calvillo
5.0 30/01/2010
Lo mejor: La licenciatura en Comunicación tiene mucha práctica, cuentan con laboratorios de mac y estudios de televisión muy completos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

J
JOSEFINA ESPINOZA
4.0 20/05/2010
Lo mejor: Los profesores tienen la capacidad de enseñar de acuerdo a la necesidad del dia a dia.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

M
Miguel Angel Calvillo
4.0 30/01/2010
Lo mejor: Muy recomendable, estudie en la ula hace 4 años me parecio muy actualizado el temario y gracias a la bolsa de trabajo consegui empleo desde 5to semestre
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen corporativa
comunicación
relaciones publicas
Comunicación y Relaciones Públicas
RRPP
Fundamentos de Sociología
Metodología de la Investigación en Ciencias
Imagen y Fotografía
Computacion
Expresión oral
Corrientes y Teorías de la Comunicación
Comunicación en las Organizaciones
Estilo y redacción

Profesores

Dr. Francisco Magaña Moheno
Dr. Francisco Magaña Moheno
Decano

Programa académico

Experiencia Laboral antes de Egresar. Realizarás prácticas profesionales en diversas empresas e instituciones.
Aplicación de la Teoría. A través de los talleres prácticos obtendrás una formación teórica y práctica adecuada a las distintas actividades profesionales de la comunicación y las relaciones públicas. Presentación de proyectos y programas integrales de comunicación y relaciones públicas a toda la comunidad ULA en ferias académicas.
Formación Profesional Integral. Como alumno en comunicación y relaciones públicas de la ULA adquirirás herramientas que te permitirán desarrollar tu habilidad de aprender a aprender para apoyar tu formación permanente y que respondas con eficacia en los ambientes altamente competitivos en que te desarrollaras.
Tecnología de Vanguardia. Como alumno en comunicación y relaciones públicas de la ULA tendrás acceso a herramientas tecnológicas aplicadas a la comunicación. Así como un centro de medios digitales equipado con laboratorios de Mac, estudios de radio, televisión y fotografía.
Especialización desde Primer Semestre. Sin tronco común, entra de lleno a tu carrera.
Innovación ULA. Somos la única escuela especializada en relaciones públicas y medios de comunicación.
¿Qué sabré hacer al concluir la licenciatura?
El licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas egresado de la ULA será un profesional capaz de: Implantar una cultura de comunicación en instituciones y empresas; identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer soluciones; generación de diversos contenidos audiovisuales; producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a diferentes públicos; gestión de la comunicación interna y externa de una empresa; elaborar planes de responsabilidad social; desarrollar imagen corporativa

LICENCIATURA EN COMUNICACION

  • Fundamentos de Sociología
  • Introducción a la Comunicación
  • Metodología de la Investigación en Ciencias
  • Taller de Imagen y Fotografía
  • Introducción a la Computación
  • Taller de Expresión Oral
  • Relaciones Publicas y Organigrama
  • Historia y Sociedad en México
  • Corrientes y Teorías de la Comunicación
  • comunicación en las Organizaciones
  • Taller de Estilo y Redacción
  • Taller de Diseño Gráfico y Computación
  • Taller de Producción Integral I
  • Taller de Expresión
  • Desarrollo Hist de los Medios Masivos
  • Elementos de Lingüística
  • Sociología de la Comunicación
  • Métodos de Investigación Cuantitativa
  • Técnicas de Redacción en Géneros Periodisticos
  • Impresión y Distribución de Medios Impresos
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Cultura y Sociedad
  • Teoría de Comunicación Colectiva I
  • Métodos de Investigación en Análisis
  • Técnicas de Redacción en Generos Periodísticos
  • Guión y Producción Radiofonica
  • Taller de Producción Integral II
  • Computación para Comunicadores
  • Internet
  • Téoria de Comunicación Colectiva II
  • Psicología de la Comunicación
  • Métodos de Investigación en Análisis
  • Organización y Funcionamiento en Empresas
  • Guión y Planeación de la Producción
  • Agencias, Investigación y Aplicación
  • Multimagen I
  • Relaciones Públicas Especializadas
  • Economía de la Comunicación
  • Semiótica
  • Metodología para la Conducción de Grupos
  • Realización de Programas Radiofonicos
  • Publicidad, Mercadotecnia, Campañas
  • Taller de Producción Integral III
  • Multimagen II
  • Etica de la Comunicación
  • Téorias Políticas, Económicas y Sociales
  • Investigación en Análisis de Cartel e Imagen
  • Realización de Programas Televisivos
  • Propaganda (Agencias, Campañas y Difusión)
  • Desktop Multimedia I
  • Relaciones Públicas y Dirección
  • Legislación de los Medios Masivos de Comunicación
  • Seminario de Investigación en Comunicación
  • Practicas Profesionales en Relaciones Publicas
  • Practicas Profesionales en Publicidad y Propaganda
  • Apreciación Cinematografica
  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Desktop Multimedia II

    Campo Laboral

    El egresado de la licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas podrá desempeñarse en las siguientes áreas:
    Áreas de comunicación y relaciones públicas de organizaciones públicas y privadas. Medios de Comunicación. Compañías productoras. Agencias especializadas de consultoría en comunicación o relaciones públicas. Industria editorial. Agencias de publicidad. Agencias de información nacional e internacional. Instituciones educativas. Campo de la Investigación.

Información adicional

Prácticas: 8 semestres
Número de alumnos por clase: 20

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares