Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

5.0
2 opiniones
  • debido a los menores ingresos, casi todo es más barato en comparación con los precios europeos. La compra de productos alimenticios locales es definitivamente más barato que la compra de la marca (si está disponible en todos) que está acostumbrado desde su casa. La vivienda depende de su elección de vida, compartiendo un apartamento puede ser cheapier, pero un dormitorio o la opción de la familia es mucho más fácil y más segura (robo!) Viajar en autobús es bastante barato. No son resistentes a cualquier estaciones de tren, pero los autobuses de primera clase (nivel muy alto) le llevará a casi todos los destinos en México. Cuando tienes suerte, puede incluso conseguir un vuelo barato dentro del país.
    |
  • Porque todo es tan barato que haces más cosas y al final llega más o menos al mismo precio.
    |

Licenciatura

En San Andrés Cholula

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San andrés cholula

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito tanto personal como grupalmente.
Deseo por estudiar la disciplina, la cultura y las relaciones interpersonales.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Interés por conocer el proceso de comunicación de las distintas organizaciones públicas y privadas.
Deseo por comprender los procesos de comunicación interpersonal, grupal, organizacional y masiva.
Interés por el desarrollo de investigaciones en el ámbito de la comunicación para implementar soluciones estratégicas de relaciones públicas.

Dominio de las teorías de comunicación para su aplicación en la identificación de los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías de relaciones públicas para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas de comunicación organizacional interna y externa.
Competencia para seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral de marketing para lograr un buen funcionamiento de campañas para organizaciones e individuos.
Conocimiento para el desarrollo de discursos persuasivos a través del análisis de sus componentes semióticos y retóricos, para generar mensajes eficaces que impacten a la opinión pública en entornos locales y globales.
Competencia en la evaluación del comportamiento del entorno organizacional mediante el análisis del contexto histórico y actual para preparar a la organización ante futuras situaciones de crisis y minimizar sus consecuencias o erradicarlas antes de su aparición.
Aptitud en la planeación de estrategias de relaciones públicas en medios tradicionales y digitales para construir marcas fuertes con una imagen corporativa sólida mediante la selección de las técnicas de relaciones públicas de mayor pertinencia a cada organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Andrés Cholula (Puebla)
Ex. Hacienda de Santa Catarina Mártir S/N,, 72820

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Como licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas serás capaz de seleccionar, aplicar, administrar y evaluar estrategias de comunicación, a través de la implementación de metodologías cualitativas y cuantitativas enfocadas en la detección de problemas, identificación de públicos, evaluación de medios, selección de tácticas y desarrollo de estrategias tanto en plataformas tradicionales y digitales para mejorar la comunicación y las relaciones públicas de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de construir una imagen y reputación basada en la ética y el compromiso social con impacto local como global. Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo. Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas nos hemos propuesto desarrollar tu capacidad de: Aplicar las teorías de comunicación a través de diferentes metodologías, de manera responsable para abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales. Conocer los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías comunicacionales para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas institucionales y empresariales. Aplicar los procedimientos de la comunicación y relaciones públicas fomentando el liderazgo, la ética, la creatividad y la retroalimentación para el desarrollo de una cultura organizacional óptima. Administrar el uso de medios emergentes, evaluando de manera crítica su influencia e importancia para mejorar la comunicación y relaciones públicas de las organizaciones en el contexto digital. Seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral para lograr un buen funcionamiento de campañas de relaciones públicas para organizaciones e individuos.

Agencias de publicidad, de relaciones públicas y comunicación. Instituciones gubernamentales. Consultorías de comunicación integral. Investigación de mercados. Direcciones y departamentos de comunicación social. Medios de comunicación. Centros de investigación. Instituciones educativas. Asesoría política, empresas y asesorías independientes en proyectos de comunicación pública y política, opinión, imagen y relaciones públicas.

La Universidad de las Américas Puebla imparte planes de estudio con calidad académica de excelencia a través de su facultad, integrada por 300 profesores de tiempo completo. El 95% de ellos cuenta con posgrado y 4 de cada 10 profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. La UDLAP orienta sus esfuerzos en brindar un servicio educativo de alto nivel, mediante la formación integral de sus estudiantes y un ambiente multicultural basado en el respeto y comprensión internacional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • debido a los menores ingresos, casi todo es más barato en comparación con los precios europeos. La compra de productos alimenticios locales es definitivamente más barato que la compra de la marca (si está disponible en todos) que está acostumbrado desde su casa. La vivienda depende de su elección de vida, compartiendo un apartamento puede ser cheapier, pero un dormitorio o la opción de la familia es mucho más fácil y más segura (robo!) Viajar en autobús es bastante barato. No son resistentes a cualquier estaciones de tren, pero los autobuses de primera clase (nivel muy alto) le llevará a casi todos los destinos en México. Cuando tienes suerte, puede incluso conseguir un vuelo barato dentro del país.
    |
  • Porque todo es tan barato que haces más cosas y al final llega más o menos al mismo precio.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARILUPE

5.0
20/12/2020
Sobre el curso: debido a los menores ingresos, casi todo es más barato en comparación con los precios europeos. La compra de productos alimenticios locales es definitivamente más barato que la compra de la marca (si está disponible en todos) que está acostumbrado desde su casa. La vivienda depende de su elección de vida, compartiendo un apartamento puede ser cheapier, pero un dormitorio o la opción de la familia es mucho más fácil y más segura (robo!) Viajar en autobús es bastante barato. No son resistentes a cualquier estaciones de tren, pero los autobuses de primera clase (nivel muy alto) le llevará a casi todos los destinos en México. Cuando tienes suerte, puede incluso conseguir un vuelo barato dentro del país.
¿Recomendarías este curso?:

Alumno antiguo

5.0
05/11/2016
Lo mejor: Porque todo es tan barato que haces más cosas y al final llega más o menos al mismo precio.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Relaciones publicas
  • Ciencias sociales
  • Teorías de la comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Visualización de datos
  • Retórica visual
  • Comportamiento del consumidor
  • Políticas Públicas
  • Mercadotecnia política
  • Nuevas tecnologías

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio

Primer periodo

  • Fundamentos de la comunicación
  • Fundamentos de la imagen digital
  • Lengua extranjera I
  • Optativa de estudio general de matemáticas
  • Tecnologías de la información en la construcción del conocimiento
  • Teorías de la comunicación

Segundo periodo

  • Argumentación académica
  • Comunicación efectiva
  • Edición de la imagen digital
  • Estadística para ciencias sociales
  • Fotografía
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Lengua extranjera II
Tercer periodo
  • Escritura académica
  • Escritura para medios
  • Infografía y visualización de datos
  • Lengua extranjera III
  • Métodos de investigación en ciencias sociales
  • Principios de las relaciones públicas
  • Semiótica y retórica visual

Cuarto periodo

  • Comportamiento del consumidor
  • Comunicación y globalización
  • Métodos de investigación avanzados en ciencias sociales
  • Optativa de estudio general de artes
  • Optativa de estudio general de ciencias del comportamiento
  • Optativa de estudio general de humanidades
  • Producción de contenidos multimedia

Quinto periodo

  • Análisis de nuevos medios
  • Análisis discursivo para la comunicación
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Optativa de estudio general de ciencias naturales
  • Políticas públicas
  • Prácticas en la profesión 1

Sexto periodo

  • Comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación y desarrollo organizacional
  • Estudios de medios digitales
  • Persuasión y opinión pública
  • Temas selectos 1
  • Teoría crítica y estudios culturales

Séptimo periodo

  • Mercadotecnia política
  • Mercadotecnia social
  • Planeación de relaciones públicas
  • Política y nuevas tecnologías
  • Prácticas en la profesión 2
  • Temas selectos 2

Octavo periodo

  • Campañas estratégicas en medios digitales
  • Comunicación de crisis
  • Construcción de marca y reputación corporativa
  • Diseño y evaluación de proyectos de comunicación
  • Temas selectos 3

Optativas de estudio general de artes

  • Arte y cultura de las américas
  • Arte, historia y cultura

Optativas de estudio general de matemáticas

  • Matemáticas para pensar
  • Matemáticas y cultura

Optativas de estudio general de humanidades

  • Ecosofía
  • Pensamiento humanista

Optativas de estudio general de ciencias del comportamiento

  • Ética, sociedad y medio ambiente
  • Comportamiento y desarrollo humano

Optativas de estudio general de ciencias naturales

  • Alimentación y vida
  • Evolución y biodiversidad

Información adicional

 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Precio a consultar