Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Licenciatura
En Ensenada, Tijuana, Mexicali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Ensenada, tijuana, mexicali
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Ésta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. El término comunicación tiene su raíz en la palabra latina comunis, que significa "común", término que a su vez quiere decir "poner a la luz de todos".
Por otro lado, las relaciones públicas, que no son otra cosa que vinculaciones con los públicos, datan de los primeros tiempos de existencia de la humanidad, pues en cualquier tiempo y lugar había ya en mayor o menor grado relaciones públicas. Se dice que la técnica primitiva como tal de éstas se desarrolló en el campo de la ciencia política. Incluso los griegos conocían ya perfectamente las técnicas de la propaganda y la información.
Hoy por hoy las relaciones públicas son un área de la comunicación interna y externa que ha crecido hasta tener un carácter propio, ya que cada vez son más importantes tanto para el armónico funcionamiento de la empresa internamente como para la visión que la comunidad y los organismos acreditadores pueden tener de la empresa hacia el exterior.
Universidad Xochicalco cuenta con un plan de estudios que continúa evolucionando de acuerdo con las necesidades del mercado empresarial, brindando una formación integral en las áreas de conocimiento especializadas en la producción de medios de comunicación (básica, social, tecnológica, humanista, económica y administrativa).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Comprender textos escritos en español.
Expresarse en forma oral y escrita.
Realizar búsquedas de información.
Organizarse y cumplir con tareas individuales y grupales.
Aprender de manera independiente.
Identificar y resolver problemas.
Manejar paquetería básica de cómputo.
Establecer buenas relaciones interpersonales.
Análisis crítico, la reflexión y la síntesis.
Razonamiento lógico
Negociación
La carrera de Comunicación actualmente tiene mucho auge. Su carácter interdisciplinario le permite abordar los fenómenos de la comunicación social, el manejo de la información, la elaboración de mensajes, así como el análisis y la selección de los canales en que serán transmitidos dichos mensajes y en un mundo tan competitivo donde los clientes quieren saber por qué deben contratar, comprar, o simplemente creer en una empresa, las relaciones públicas se vuelven prioridad.
Ciencias sociales.
Técnicas del lenguaje oral y escrito.
Metodología de la investigación.
El idioma inglés.
Matemáticas y estadística básica.
Opiniones
Materias
- Relaciones publicas
- Comunicación
- Relaciones
- Comunicación y Relaciones
- Relaciones interpersonales
- Relaciones institucionales
- Conocimientos
- Ciencias sociales
- Metodología
- Investigación
- Matemáticas
Programa académico
1er. Cuatrimestre
- Sociología
- Historia y Filosofía de la Comunicación
- Taller de Redacción
- Taller de Creatividad
- Taller de Fotografía
- Expresión Oral
- Redacción Avanzada
- Teorías de la Comunicación
- Administración
- Fotografía Digital
- Bases del Diseño Digital
- Metodología de la Investigación
- Ética
- Comunicación Social
- Taller del Discurso
- Recursos Humanos
- Diseño Editorial
- Taller de Lingüística
- Psicología Social
- Mercadotecnia de Servicios
- Comunicación Visual
- Taller de Periodismo
- Comunicación Organizacional Interna
- Guionismo
- Compresión de Textos en Inglés
- Publicidad
- Comportamiento del Consumidor
- Imagen Pública
- Relaciones Públicas
- Planeación Estratégica
- Taller de Producción Radiofónica
- Inglés Técnico para la Comunicación y Relaciones Públicas
- Identidad Corporativa
- Opinión Pública
- Desarrollo Comunitario
- Diagnóstico de la Comunicación
- Taller de Post-Producción Radiofónica
- Administración de Redes Sociales
- Taller de Producción Publicitaria
- Desarrollo de Proyectos de Imagen
- Habilidades Directivas
- Comunicación en Crisis
- Taller de Producción Audiovisual
- Investigación aplicada a la comunicación y Relaciones Públicas
- Legislación de Medios y Propiedad Intelectual
- Recaudación de Fondos
- Taller de Emprendedores
- Taller de Diseño de Eventos
- Taller de Post-Producción Audiovisual
- Taller de Multimedia
- Gestión de Campañas Publicitarias
- Laboratorio de Imagen
- Gestión de Proyectos
- Seminario de Relaciones Públicas
- Comercialización de Eventos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas