Licenciatura en Contaduría y Auditoría

Licenciatura

En Acapulco

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Acapulco

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar Licenciados en Contaduría con visión estratégica, ética y de compromiso social, en un contexto de globalización económica y financiera impregnado de volatilidad y cambios acelerados, a fin de que se desempeñen como auditores independientes, consultores o altos directivos de entidades así como académicos e investigadores, capacitados en la aplicación y generación de conocimientos en auditoria para apoyar en la solución a los distintos problemas económicos, financieros y de información que se presentan en las entidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Acapulco (Guerrero)
Ver mapa
Av. Costera Miguel Alemán #1756, Fracc. Magallanes, 39670

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

a. Brindar al estudiante una sólida formación académica con conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para entender el contexto socio-económico que rodea a las organizaciones y solucionar los problemas de carácter financiero de las entidades. b. Desarrollar una actitud crítica que permita aplicar los conocimientos adquiridos en las diversas áreas de conocimiento de la profesión, para resolver éticamente los problemas contables y financieros que se le presenten. c. Formar una actitud de servicio en el estudiante que lo lleve a producir riqueza intelectual y material para contribuir al mejoramiento de la sociedad y una mayor eficiencia en la operación y logro de los objetivos de las organizaciones.

Para avanzar exitosamente en los estudios del programa de la Licenciatura en Contaduría, es deseable que los aspirantes posean los conocimientos básicos del área de ciencias sociales y nociones del campo humanístico. De particular importancia es que posean los conocimientos lógicos y matemáticos básicos y las técnicas de investigación documental y el manejo de recursos informáticos básicos que le permitan emprender las actividades de aprendizaje necesarias en los diferentes cursos, así como el manejo básico del inglés e Internet para acceder a fuentes secundarias de información. La disposición para trabajar en equipo de manera coordinada y responsable, así como el manejo de los códigos de comunicación verbal y escrita, para interactuar académicamente con sus compañeros son tan importantes como el sentido de responsabilidad social y la capacidad para tomar decisiones. En virtud de que el Licenciado en Contaduría trabaja en las organizaciones es necesario que los candidatos tengan una actitud de servicio y la certeza de que en un entorno cambiante la actualización permanente caracterizará tanto su formación profesional como su desempeño profesional. En el mundo actual el aspirante debe tener disposición para adaptarse a situaciones cambiantes derivadas de situaciones imprevistas y una preocupación por lograr un desarrollo económico sustentable.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Contaduría
  • Estrategias Financieras
  • Gestión de grupos
  • Decisiones financieras
  • Finanzas
  • Tibutos
  • Impuestos
  • Procedimientos Contables
  • As de estados financieros
  • Control interno de las organizaciones
  • Costos

Programa académico

El perfil de egreso comprende una sólida formación académica con conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para entender y solucionar los problemas fiscales y financieros de las entidades en un sentido muy amplio.

En el ejercicio de su profesión el Licenciado en Contaduría debe aplicar sus conocimientos en todo lo relacionados con los aspectos financieros, contables y tributarios; a la revisión y expresión de una opinión sobre la situación financiera de las organizaciones con todas sus técnicas y procedimientos que coadyuvan al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Actitudes:

· Ejercer su profesión con Ética y espíritu de servicio.

· De servicio.

· Participar con responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sustentable del país.

· Asumir la obligación de apertura al cambio y respeto hacia la diversidad cultural.

· De estudio permanente.

· De apertura al cambio.

· De apertura y respeto hacia otras culturas.

· Valorar de manera Reflexiva y crítica ante las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en su profesión.

· Desarrollar una práctica profesional proactiva, innovadora y emprendedora con el compromiso de superación y estudio permanente.

· Negociadora y conciliadora.


Habilidades para:

· Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias financieras.

· Aplicar los conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional.

· Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones financieras.

· Asesorar en materia financiera, contable y tributaria.

· Diseñar procedimientos contables acordes con la normatividad y disposiciones legales, tributarias y de normatividad de la profesión.

· Operar sistemas de cómputo y comunicación para la generación de la información financiera y administrativa.

· Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo auditorias de estados financieros.

· Diseñar los métodos y procedimientos para el control interno de las organizaciones.

· Mantenerse actualizado profesionalmente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Contaduría y Auditoría

Precio a consultar