Curso actualmente no disponible
      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial

      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe ()

      más de $ 70000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55595... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Duración Flexible
      • Licenciatura
      • Duración:
        Flexible
      Descripción

      Orientar las acciones de una empresa a través de la integración de información contable y financiera, utilizando metodologías administrativas y herramientas de gestión, para alcanzar los objetivos de la organización.
      Gestionar, decidir y dirigir estrategias y acciones regidas por la ética y la transparencia, para generar valor a la empresa con una adecuada rendición de cuentas, en beneficio de la colectividad.
      Diseñar propuestas financieras a partir de las necesidades detectadas, para el óptimo aprovechamiento de los recursos existentes.
      Interpretar el impacto del desempeño de la empresa, a través del conocimiento de las normas de información financiera y de auditoría, para responder a la rendición de cuentas, el interés público y la responsabilidad social.
      Emprender proyectos empresariales que contribuyan a la competitividad del país, respondiendo a las demandas del contexto actual.
      Para conocer más sobre lo que la Contaduría es y ofrece, así como tus habilidades para la carrera, te invitamos a visitar El Poder de los Números, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, donde encontrarás:
      Preguntas Frecuentes sobre la Contaduría Pública
      La Contaduría Pública, una profesión de liderazgo
      Test: ¿Sirves para ser Contador Público?

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Asegurar la generación de información contable y financiera de la entidad. Diseñar propuestas financieras a partir de las necesidades de la entidad, para el aprovechamiento de sus recursos. Proponer estrategias de planeación y control. Tomar decisiones financieras y administrativas con base en la legislación vigente. Solucionar problemas de la empresa y dar seguimiento a sus operaciones. Gestionar estrategias para la generación de valor en la empresa y el entorno en el que opera.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Contaduría
      Cuentas
      Acciones
      Contaduría pública
      Organización
      Ética
      Contabilidad
      Dirección financiera
      Informacion contable
      Normas contables
      Maximizar utilidades de empresas
      Diagnóstico financiero

      Profesores

      Plantel Educativo
      Plantel Educativo
      Profesores

      Programa académico

      Fundamentos

      Importancia de este programa

      El plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial se orienta a formar profesionales capaces de reconocer procesos de negocios e identificar y comunicar las operaciones que se realizan en estos. Este plan de estudios desarrolla las competencias para la profesión bajo un marco ético-legal, el cual permite que los alumnos comuniquen la información financiera y administrativa de manera transparente y ofrezcan un panorama que dé certeza a todos los usuarios interesados en la organización.

      El programa forma profesionales competentes para atender aspectos relacionados con la rendición de cuentas y la transparencia en la información que se genera dentro las organizaciones, de manera que se facilite la identificación de oportunidades, el establecimiento de estrategias que contribuya con la permanencia y competitividad de la empresa, el compromiso con la sociedad y la sustentabilidad.

      Así, la función social de la profesión radica en promover el desarrollo de las distintas entidades productivas y el progreso económico de la comunidad y del país.

      Plan de Estudios

      • Nuevo plan de estudios SUJ
      • Plan de estudios 2004
      • Plan de estudios Santa Fe II
      Nuevo plan de estudios SUJ

      La Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de gestionar, decidir y dirigir estrategias y acciones regidas por la ética y la transparencia que generen valor a la empresa, a partir de la aplicación de conocimientos contables, financieros y tributarios, que permitan la adecuada rendición de cuentas en beneficio de la colectividad.

      El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 390 créditos.

      DESCARGA EL PLAN

      Plan de estudios 2004

      Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

      Plan de estudios Santa Fe II

      Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

      Información adicional

      Perfil de ingreso Interés en realizar funciones financieras y administrativas. Habilidad para las operaciones numéricas. Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos. Interés en buscar beneficio y equidad social. Además: responsabilidad y compromiso, conciencia y responsabilidad del entorno social y tecnológico

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares