CURSO INGRESO A CHAPINGO 2024

4.8
5 opiniones
  • Más atención a profesionales o especifiar para que grado seria solo enfocarse en prope o solo en secundaria
    |
  • Teniendo éxitos
    |
  • El curso lo empezó mi hijo hace poco, sin embargo, las clases a pesar de que son en línea, hasta ahora he tenido buenos comentarios de mi hijo, pues las explicaciones del profesor le han ayudado Son diferentes profesores, espero sigan así.
    |

Clases particulares

En línea

$ 6,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Cómo me prepara el CEEP para ingresar a la UACh?
1. Con un programa específico diseñado para desarrollar competencias y habilidades para responder reactivos tipo UACh.
2. Concentra los conocimientos mínimos necesarios para obtener el puntaje deseado.
3. Una exclusiva metodología pedagógica para lograr la aceptación a la UACh.
4. Evaluaciones continuas para detectar deficiencias.
5. Exámenes diagnósticos por área de conocimiento.
6. Grupos reducidos de a lo más 12 alumnos para lograr una excelente atención para resolver dudas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Estudiar tema por tema la guía oficial
Realizar ejercicios tipo examen Chapingo

Curso dirigido a aspirantes a Chapingo

Nos especializamos en este curso desde hace más de 5 años con excelentes resultados

El pago puede ser realizado en parcialidades quincenales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Donde puedo hacer el pago?

José D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es necesario que dejes tus datos en el botón de Pide Información para que el centro te ayude con todo el proceso de matriculación.

Opiniones

4.8
excelente
  • Más atención a profesionales o especifiar para que grado seria solo enfocarse en prope o solo en secundaria
    |
  • Teniendo éxitos
    |
  • El curso lo empezó mi hijo hace poco, sin embargo, las clases a pesar de que son en línea, hasta ahora he tenido buenos comentarios de mi hijo, pues las explicaciones del profesor le han ayudado Son diferentes profesores, espero sigan así.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

EMMANUEL VIVEROS

5.0
19/01/2024
Sobre el curso: Más atención a profesionales o especifiar para que grado seria solo enfocarse en prope o solo en secundaria
¿Recomendarías este curso?:

Luis Enrique Cruz Valencia

5.0
08/05/2023
Sobre el curso: Teniendo éxitos
¿Recomendarías este curso?:

laura medina

5.0
26/08/2022
Sobre el curso: El curso lo empezó mi hijo hace poco, sin embargo, las clases a pesar de que son en línea, hasta ahora he tenido buenos comentarios de mi hijo, pues las explicaciones del profesor le han ayudado Son diferentes profesores, espero sigan así.
¿Recomendarías este curso?:

alejandra Martínez Pérez

4.0
31/01/2021
Sobre el curso: es un programa muy importante para nosotros los alumnos
¿Recomendarías este curso?:

Karla Janett Vázquez Torres

5.0
07/09/2019
Sobre el curso: Estoy muy contenta, gracias !
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • INGRESA A CHAPINGO
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • INGRESA A LA UAHC
  • CURSO DE INGRESO A CHAPINGO
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Preparación PARA INGRESAR A CHAPINGO
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • CURSO DE INGRESO A CHAPINGO TEXCOCO
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • CURSO CHAPINGO 2019
  • CHAPINGO CURSO DE INGRESO A LICENCIATURA
  • INGRESO A LICENCIATURA CHAPINGO
  • CURSO DE INGRESO A CHAPINGO 2019
  • CURSO PROPEDEUTICO CHAPINGO
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Daniel jiménez

Daniel jiménez

Director

Egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM Matemático Clases como profesor de la UNAM Más de 6 años de experiencia en la elaboración de programas académicos Cursos dados: COMIPEMS, PREPA en un examen asesorías de matemáticas a nivel secundaria, preparatoria y universidad. Mas de 10 años de docente en las áreas de matemáticas Áreas de especialidad: Geometría Diferencia, Matemáticas Discretas y Probabilidad y estadística.

Programa académico

1. HISTORIA

1. Imperialismo y expansión colonialista

1.1. La segunda Revolución Industrial. Cambios socio económicos y culturales; innovaciones tecnológicas. 1.2. Caracteríscas generales del capitalismo imperialista o monopólico y del colonialismo. 1.3. El apogeo de los imperios coloniales y las nuevas potencias colonialistas. La Conferencia de Berlín (1884—1885). 1.4. La Primera Guerra Mundial, sus causas desarrollo y consecuencias.

2. Revoluciones sociales y el período entre las dos grandes guerras

2.1 La Revolución Rusa de 1917. Antecedentes: la formación de par dos políticos de oposicición, la crisis económica política y social en el imperio ruso. El desarrollo de la revolución en 1917 y la caída del zarismo. La contra revolución. 2.2 La crisis económica, política y social en las democracias liberales. 2.3 La crisis capitalista de 1929 en Estados Unidos. La quiebra de la bolsa de valores de Nueva York y la gran depresión. El New Deal. 2.4 El fascismo en Italia y el nacional socialismo en Alemania, su ideología y métodos de acción. 2.5 La política expansionista de Alemania, Italia y Japón. Ocupación de territorios anteriores al estallido de la segunda Guerra Mundial.

3. El mundo entre 1939 y 1970

3.1 La Segunda Guerra Mundial: causas, desarrollo y consecuencias.

3.2 Las transformaciones económicas, políticas y sociales en la posguerra. La formación de la ONU y la defensa de los derechos humanos. La bipolaridad, la formación de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Los países no alineados o del tercer mundo. 3.3 Aspectos generales de los procesos de descolonización en África, Asia y América. Objetivos, formas de organización y lucha de los pueblos colonizados.

4. El mundo en nuestros días

4.1 La caída del régimen socialista en la URSS y en Europa del Este y el surgimiento de un nuevo orden político militar unipolar. 4.2 La globalización económica y las políticas neoliberales. El fin del Estado benefactor. 4.3 La formación de bloques económicos regionales: la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); su situación actual. 4.4 La desigualdad social y el incremento de la pobreza a escala mundial. 4.5 El fenómeno de la migración económica y política en el mundo. 4.6 Los movimientos sociales por la defensa de los derechos humanos, los pueblos originarios, el medio ambiente y los altermundistas. Las luchas étnicas y religiosas.

5. La Revolución Mexicana

5.1 Causas económicas, políticas y sociales de la revolución: el modelo de desarrollo económico porfirista; las luchas sociales y la represión política del régimen porfirista. 5.2 Tendencias revolucionarias al inicio del movimiento armado: magonistas, maderistas y zapatistas. 5.3 El gobierno de Francisco I Madero y la ruptura con Emiliano Zapata; el Plan de Ayala. El golpe de Estado militar. 5.4 La invasión norteamericana al puerto de Veracruz en 1914. 5.5 El constitucionalismo: la integración del ejército constitucionalista. La confrontación entre Venustiano Carranza y Francisco Villa.

...

6. Del caudillismo a las instituciones

6.1 Los gobiernos de Obregón, Calles y el Maximato: los inicios de la reconstrucción económica y la creación de instituciones políticas. El Partido Nacional Revolucionario. 6.2 La educación y el proyecto de José Vasconcelos. 6.3 Los campesinos y su lucha por la erra. Las ligas de Comunidades Agrarias Los obreros, sus organizaciones y la lucha por sus derechos laborales. La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); la Confederación General de Trabajadores (CGT). 6.4 La política exterior mexicana: la Doctrina Estrada.

7. El Cardenismo

7.1 El Plan Sexenal y el desarrollo económico. 7.2 La Reforma Agraria: la organización campesina y el proceso de reparto agrario. 7.3 La organización de los obreros y el proceso de expropiación del petróleo. 7.4 El modelo de educación socialista. 7.5 El sistema político mexicano y la creación del Par do de la Revolución Mexicana. El presidencialismo y el corporativismo, la CTM y la CNC.

8. México de 1940 a 1980

8.1 El modelo de desarrollo sustitutivo de importaciones. 8.2 La contra reforma agraria.8.3 El agotamiento del modelo de crecimiento hacia adentro y la crisis en el campo. 8.4 Los movimientos políticos, sociales y gremiales: la lucha campesina de los jaramillistas; las luchas de ferrocarriles, maestros, médicos y enfermeras, en la década de los 50. El movimiento estudiantil y las guerrillas urbanas y rurales, en las décadas de los 60 y 70. 8.5 Transformaciones en el sistema político: consolidación y crisis del partido de Estado (PRI), reforma política y partidos de oposición.

9. México en las últimas décadas

9.1 La integración de México al proceso de globalización capitalista. 9.2 Las políticas neoliberales y sus repercusiones sociales y económicas. 9.3 Movimientos sociales: el EZLN y las reivindicaciones indígenas: movimientos de participación ciudadana por la defensa de las libertades, de los derechos humanos, de los recursos naturales, de las políticas sociales y de la educación pública.

2. GEOGRAFÍA

1. La geografía como ciencia

1.1 Características del espacio geográfico. 1.2 Principios metodológicos. 1.3 Coordenadas geográficas. 1.4 El mapa y sus características.

2. Condiciones astronómicas del planeta

2.1 Movimiento de rotación y traslación del planeta. 2.2 Forma y representación de la erra. 2.3 La inclinación del planeta y sus consecuencias.

3. Dinámica de la litósfera

3.1 Procesos endógenos y exógenos. 3.2 Tipos de relieve en México. 3.3 Provincias fisiográficas de México, según INEGI.

...

3. BIOLOGÍA

1.Biología

1.1 La biología como ciencia 1.2 Método cien fico.

2.Niveles de organización y composición química de la materia viva

2.1 Niveles de organización desde átomo hasta Biósfera. 2.2 Biomoléculas: carbohidratos, lípidos, proteínas (incluye enzimas). 2.3 Ácidos nucleicos: ADN y ARN; concepto de cromosoma, gen, cromatina.

3. Célula.

3.1 Membrana celular, pared celular y organelos celulares.3.2 Tipos de células: procarionte y eucarionte ( vegetal y animal). 3.3 Ósmosis, difusión, exocitosis y endocitosis (fagocitosis y pinocitosis)

4. Reproducción celular

4.1 Reproducción sexual y asexual. 4.2 Fisión binaria, gemación, fragmentación. 4.3 Mitosis 4.4 Meiosis

5. Metabolismo

5.1 Nutrición: organismos autótrofos, heterótrofos. 5.2 Catabolismo y anabolismo. 5.3 Síntesis de proteínas. 5.4 Fotosíntesis. 5.5 Respiración.

6. Evolución y origen de la vida

6.1 Teorías evolutivas: Darwin, Wallace y Lamarck

6.2 Selección natural, adaptación, especiación

6.3 Teorías del origen de la vida

6.3.1 Abiogénesis y biogénesis (principales exponentes)

6.3.2 Evolución química: Oparin y Haldane

...

4. FÍSICA

1. Mediciones y vectores

1.1 Unidades fundamentales y derivadas. Sistema internacional. Conversión de unidades. Instrumentos de medición básicos. Magnitudes escalares y vectoriales. Suma de vectores por método analítico.

2. Cinemática

2.1 Movimiento. Marco de referencia, posición, trayectoria. Desplazamiento. Velocidad y rapidez. Aceleración. Movimiento con velocidad constante. Movimiento con aceleración constante. Movimiento circular uniforme. Caída libre.

3. Dinámica y energía

3.1 Fuerza. Peso. Fricción. Normal. Inercia. Leyes de Newton. Gravitación. Momento lineal. Principio de conservación del momento lineal. Trabajo. Energía. Energía cinética. Energía potencial. Energía elástica y ley de Hooke. Transformaciones de energía. Conservación de la energía. Principio del trabajo y la energía. Potencia.

4. Ondas

4.1 Características de las ondas. Relación longitud de onda, frecuencia, periodo y velocidad. Reflexión, refracción, difracción, interferencia, efecto Doppler. Onda electromagnética, propagación, espectro.

5. Fluidos

5.1 Densidad. Presión hidrostática. Presión atmosférica. Presión manométrica. Presión absoluta. Principio de Pascal. Principio de Arquímedes. Gasto. Ecuación de continuidad. Principio de Bernoulli.

...

5. QUÍMICA

1. Materia y energía

1.1 Leyes de la conservación de la materia y la energía.

1.2 Clasificación de la materia: elementos, compuestos y mezclas.

1.3 Tipos de mezclas: homogéneas y heterogéneas.

1.4 Disoluciones: concepto de soluto y disolvente.

1.5 Unidades de concentración química (M y N)

1.6 Unidades de concentración física (% m/m, % m/v,% v/v)

1.6 Métodos de separación de las mezclas.

1.7 Cambios físicos y cambios químicos.

2. Estructura atómica

2.1 Modelo atómico de Bohr y modelo moderno: Niveles de energía.

2.2 Número atómico, número de masa e isotopos.

2.3 Configuración electrónica de los primeros treinta elementos.

2.4 Determinar período, grupo, valencia, estado de oxidación del elemento aplicando la configuración electrónica.

3. Tabla periódica

3.1 Símbolo de los elementos, número atómico y masa atómica.

3.2 Organización de los elementos: período y familias.

3.3 Clasificación de los elementos: metales, no metales (s,p,d y f).

3.4 Propiedades periódicas: valencia y electronegatividad.

3.5 Número de oxidación

...

y más...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO INGRESO A CHAPINGO 2024

$ 6,000 IVA inc.