Universidad Intercultural de Chiapas

      LICENCIATURA EN DERECHO INTERCULTURAL

      Universidad Intercultural de Chiapas
      En Chiapas

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Chiapas
      Duración 8 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Chiapas
      • Duración:
        8 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Si te interesan el estudio de las leyes, la defensa de los ciudadanos, el ejercicio del debido proceso y la impartición justicia considerando el derecho positivo y los usos tradicionales, la Licenciatura en Derecho Intercultural es para ti. Para ello, se requiere haber concluido tu bachillerato en cualquier área disciplinaria, tener interés por conocer la interpretación así como la traducción jurídica para su aplicación en la defensa de las garantías individuales y colectivas, vincularse con proyectos comunitarios que favorezcan el ejercicio del derecho con los pueblos y organizaciones de las distintas regiones de Chiapas.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Chiapas
      Chiapas, México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Chiapas
      Chiapas, México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Acta de nacimiento | Certificado de bachillerato o constancia de estudios terminados | Carta de buena conducta | Ficha de ingreso | Acreditar el proceso de admisión

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Derecho
      Derecho penal
      derechos humanos
      Derecho laboral
      Derecho fiscal
      Derecho familiar
      Derecho civil
      Derecho y salud
      Derecho marítimo
      Derecho bancario

      Programa académico

      PERFIL DE EGRESO

      Al egresar de la Licenciatura en Derecho Intercultural, serás capaz de mediar asuntos comunitarios por la vía conciliatoria aplicando los diversos sistemas normativos de la región, además de intervenir como asesor, representante, apoderado legal en asuntos jurídicos, administrativos y agrarios ante las instancias públicas, privadas, judiciales, legislativas y ejecutivas, haciendo valer en todo momento las reglas y prácticas autóctonas que pertenecen al Derecho Consuetudinario, el Derecho Positivo, tratados y convenios internacionales en el ámbito local, nacional e internacional. Además de ser capaz de gestionar proyectos pertinentes para atender las necesidades de la comunidad.

      ATRACTIVOS

      A lo largo de tu formación profesional como Licenciado en Derecho Intercultural, podrás desarrollar tus habilidades como asesor, apoderado legal de los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas. Serás un conocedor y promotor del derecho consuetudinario, pionero en este campo del ejercicio jurídico en Chiapas y en México. Además, estarás formado para ejercer como defensor legal en los juicios orales, tanto en los casos que involucren a los pueblos indígenas como bajo la visión del derecho positivo. Como parte de las actividades de la Licenciatura, se realizan ejercicios prácticos en las comunidades para conocer de primera mano las necesidades y las formas de organización comunitaria vinculadas al ejercicio del derecho.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares