Uv - Universidad Veracruzana

Dibujo de imitacion: boceto y perspectiva

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

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Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
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Descripción

Esta experiencia educativa del área de iniciación a la disciplina usa la práctica continua de la copia como recurso a través del análisis estructural y representación para aprender la forma en que obras modélicas fueron compositivamente generadas. Actividad frecuente en las academias para dibujar cuerpos en el espacio ¿objetos o personas ¿ obligando al dibujante a deducir (para poder plasmar su interpretación gráfica) la acción de la luz, el campo visual y la estructura, pesos y tensiones visuales de él o los elementos copiados. Subyace en esta metodología clásica la convicción del orden y la armonía como ingredientes claros e ineludibles de la naturaleza y de las obras maestras del arte universal que en el pasado aceptaban a dicha naturaleza como su guía e inspiración.

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Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Organización previa Intercambio de opiniones Documentación bibliográfica Asesoramiento de artistas. Elección de técnicas y herramientas. Diseño y realización de los ejercicios que trabajará el alumno. Acondicionamiento del taller (iluminación, privacidad etc.) Selección de objetos y modelos a representar. Selección de espacios al aire libre para dibujo de naturaleza. Selección de obras relevantes de arquitectura que propicien ejercicios de calidad.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Crítica
comunicación
Ergonomía
Arte
Arquitectura
Psicología
Metodología
Armonía
Geometría
Dibujo
Perspectiva

Programa académico



UNIDAD 1. GEOMETRIA Y FORMA
Subcompetencia 1:
Conceptos básicos de dibujo geométrico: euclidiano, proyectivo, topológico

UNIDAD 2. DIBUJO AXONOMÉTRICO
Subcompetencia 2.
2.1 Tipos de axonometrías¿2.2 Aplicaciones en arquitectura y construcción

UNIDAD 3. PERSPECTIVA CÓNICA
Subcompetencia 3:
3.1. Conceptos básicos:
¿ Profundidad ¿
¿ Proporción ¿
¿ Punto de vista ¿
¿ Encuadre ¿
¿ Detalle y definición gráfica ¿

UNIDAD 4. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Subcompetencia 4:
4.1 ESCALAS HUMANAS -Proporción y ergonomía, abstracción¿
4.2 VEGETACIÓN - Proporción, expresión, abstracción, textura, fondo
4.3. CONTEXTO ARTIFICIAL- proporción, abstracción.¿
4.4 LUZ. Sombras, valores, volumen, relieves, texturas, profundidad¿
4.5 COLOR. Conceptos básicos, mezclas aditivas/sustractivas, luminosidad, degradaciones, contraste, psicología



Observa, Analiza, Deduce, y Representa
Análisis, Reflexión y Representación Tridimensional.
Ideación, aplicación de procesos metodológicos; administración de recursos; crítica y establecimiento de juicios; ensaye y prueba sobre modelos; comunicación gráfica, oral y escrita; dibujo e interpretación; gestión y defensa del proyecto; evaluación; expresión verbal y argumentación; análisis y síntesis

Información adicional

1). Asistencia mínima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2). Entrega del 100% de las evidencias del desempeño.

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