Uv - Universidad Veracruzana

Dinamica rotacional

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Dinámica Rotacional es una experiencia educativa que busca desarrollar herramientas de análisis de sistemas mecánicos en rotación. Particularmente, la dinámica rotacional lleva al estudiante a descubrir las propiedades físicas fundamentales de los Cuerpos Celestes del Sistema Solar, particularmente La Tierra, Luna, asteroides y meteoritos. Se busca también desarrollar competencias básicas en el estudio sistemático del caos determinista. La dinámica rotacional es una experiencia que se encuentra al inicio del Plan de Estudios de la Licenciatura, en el área de iniciación a la disciplina. Resulta deseable contar ya con experiencias antecedentes de Metodología de la investigación científica, cálculo diferencial, cálculo integral, mecánica Newtoniana, álgebra lineal y álgebra superior.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1.- Tareas para estudios independientes 2.- Lectura comentada 3.- Seminarios 4.- Plenaria 5.- Discusión dirigida 6.- Enseñanza tutorial 7.- Preguntas intercaladas 8.- Aprendizaje basado en problemas 9.- Diálogos simultáneos 10.- Organización de grupos colaborativos 11.- Ilustraciones 12.- Dirección de proyectos de investigación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Asociación
Correo electrónico
Innovación
Lectura
Mecánica
Metodología
Competencias
Matemáticas
Física
Álgebra
Cálculo
Ciencias exactas
Herramientas
comunicación
Crítica
Género
Metodología de la investigación
Habilidades del pensamiento

Programa académico


Conceptos de física clásica.
Conceptos fundamentales sobre disciplinariedad
Conceptos fundamentales sobre formas de la argumentación ambigua o tendenciosa.
Conceptos fundamentales sobre innovación científica y tecnológica en ciencias atmosféricas.
Conceptos fundamentales sobre la crítica temática.
Conceptos fundamentales sobre la crítica temática: taller de habilidades del pensamiento crítico
Conocimientos básicos de la lectura selectiva de textos del género técnico-científico.
Conocimientos básicos sobre elementos de solidez de una teoría científica.
Conocimientos básicos sobre falacias, connotaciones inadecuadas y relaciones causa-efecto.
Conocimientos básicos sobre lenguaje informativo, lenguaje expresivo y lenguaje directivo.
Conocimientos elementales sobre lenguaje informativo y expresivo
Conocimientos fundamentales sobre fases inductivas y deductivas del razonamiento.
Conocimientos fundamentales sobre generalización de principios físicos.
Conocimientos fundamentales sobre niveles de abstracción.
Historia moderna de las ciencias exactas.
Historia moderna de las ciencias naturales.
Mecánica
Método científico
Técnica apropiada para la expresión oral y escrita de las teorías físicas.
Terminología adecuada para la expresión oral y escrita de las teorías físicas.
Terminología adecuada para la expresión oral y escrita de teorías matemáticas.
Terminología adecuada para la expresión oral y escrita de teorías meteorológicas: lenguaje algebraico.


Análisis de la información meteorológica.
Aplicaciones de estrategias de comunicación.
Asociación de ideas y autoaprendizaje.
Asociación de ideas.
Autoaprendizaje.
Comprensión y expresión oral y escrita.
Comunicación por Internet: chat, correo electrónico.
Discriminación de ideas.
Habilidad para buscar información bibliográfica, hemerográfica y de internet.
Habilidad de búsqueda eficiente de información en internet.
Habilidad de libre discernimiento individual y grupal de problemas teóricos y prácticos.
Habilidad en la lectura y comprensión de textos en lengua inglesa.
Habilidad para clarificar apuntes y notas técnicas.
Habilidad para clarificar notas técnicas.
Habilidad para contrastar hipótesis con hechos y observaciones.
Habilidad para dar solución a un problema abstracto.
Habilidad para formular hipótesis.
Habilidad para generalizar principios matemáticos.
Habilidad para hacer búsquedas bibliográficas.
Habilidad para identificar fases inductivas y deductivas.
Habilidad para la práctica de la metacognición.
Habilidad para plantear problemas de orden teórico.
Habilidad para plantear un problema de orden práctico.
Habilidad para plantear un problema de orden teórico.
Habilidad para redactar un resumen indicativo.
Habilidad para resolver un problema teórico en un tiempo de 20 minutos.
Habilidad para separar hechos, inferencia y opiniones.
Habilidad para trasladar a la computadora un problema ordinario de la física.
Habilidad para trasladar a la computadora un problema ordinario de las matemáticas.
Habilidades básicas de abstracción.
Habilidades de autoaprendizaje.
Juicio.
Manejo de buscadores de información
Manejo de Correo electrónico (crear, enviar, responde, archivos adjuntos, eliminar).
Planeación del trabajo.



Información adicional

Para que el estudiante acredite la experiencia educativa, se requiere que cumpla en su totalidad con las evidencias de desempeño. La calificación mínima aprobatoria será 6 (Seis).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares