Diseño y Comunicación Visual

Licenciatura

En Mérida

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Mérida

El egresado de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es el profesionista que vincula la información teórica con el ejercicio práctico. De igual forma, para su ejercicio profesional tanto en el análisis como en la producción, aplica sus conocimientos sobre las diferentes manifestaciones culturales, haciendo uso de las técnicas tradicionales y de los avances tecnológicos

El egresado de esta licenciatura posee un perfil determinado, con base en cada orientación establecida en su plan de estudios, los cuales pueden ser:

Orientación en Audiovisual y Multimedia: Parte importante de su trabajo radica en la integración de mensajes visuales y sonoros. Genera estructuras y coordina la producción de mensajes audiovisuales.

Orientación en Simbología y Diseño en Soportes Tridimensionales: Es el profesional capaz de investigar sobre el Diseño Gráfico y el entorno visual, de detectar problemas y de resolver necesidades de comunicación en soportes gráficos relacionados con la identificación, difusión, promoción y comercialización de productos, bienes y servicios.

Orientación en Ilustración: Es fundamentalmente un creativo, un realizador de los conceptos que se vierten sobre la literatura, la publicidad, la comunicación, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mérida (Yucatán)
Ver mapa
Calle 72 No.536 X 47, Avenida Reforma, Colonia Centro, 97000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es el profesional capaz de transmitir mensajes de todo tipo; los cuales son captados principalmente por el sentido de la vista y en segundo término por los otros sentidos. Su función principal es la de establecer una comunicación tanto atractiva como afectiva, utilizando diferentes medios, ya sean gráficos, digitales, electrónicos, etc., que impacten tanto a individuos como a masas.

El objetivo de la licenciatura es formar profesionales del diseño capaces de solucionar problemas de comunicación visual y gráfica que cubran las necesidades cambiantes de los mercados productivos nacionales e internacionales; competir con ética en el mundo de la publicidad y los medios de comunicación así como tener un conocimiento de la situación cultural global que les permita sensibilizarse con su entorno para así comunicar sus valores y promover sus ideas al mundo que les rodea.

• Acta de Nacimiento (original y dos copias)
• Certificado de Bachillerato (original y dos copias)
• CURP (dos copias)
• Seis fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro (no instantánea)
• Presentar la Prueba Diagnóstica del Departamento de Desarrollo Educativo UMSA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte babilónico
  • Arte prehelénico
  • Estilo helénico
  • Cultura Tolteca
  • Pintura Mural
  • Culturas regionales
  • Estilo feudal románico
  • Estilo gótico
  • Renacimiento flamenco
  • Escultura
  • Pintura
  • Arte

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

Unidad I: Orígenes del arte

Paleolítico

Neolítico

Unidad II: El lejano oriente

Arte Chino

Arte Japonés

Unidad III: Arte egipcio

Predinástico

Imperial

Unidad IV: El medio oriente

Mesopotamia: Arte sumerio y acadio

Arte babilónico y asirio

Arte del Irán antiguo

India

Unidad V. Grecia 8

Arte prehelénico

Estilo helénico (hasta el año 404 a.c.)

Lic. en Diseño y Comunicación Visual. Programas de asignatura. Semestre I. Plan de Estudios 1998 pág. 4

Periodo helenístico (323 a 146 a.c.). Grandes centros de cultura en Alejandría, Pérgamo y Antioquía

Escuelas de Rodas y Pérgamo

Unidad VI: Arte romano 8

Arte etrusco

Orígenes del arte romano y periodo republicano

Periodo imperial romano

Unidad I: Periodo formativo 12

Introducción al arte del México antiguo

Mesoamérica

Cultura Olmeca

Cultura del Golfo de México

Tajín

Teotihuacan

Arquitectura y escultura

Pintura

Cuicuilco

Cultura Maya

Unidad II: Periodo Clásico 12

Cultura Tolteca

Tula

Cultura Zapoteca

Mitla

Monte Albán

Cultura Maya

Palenque

Tikal

Arquitectura y escultura (estilos Puuc, Río Bec, Chenes)

Bonampak y la pintura mural

Cacaxtla

Unidad III: Periodo Posclásico 12

Cultura Maya-Tolteca

Chichen Itzá

Uxmal

Cultura Mexica

Tenayuca

México-Tenochtitlan

Rasgos fundamentales del arte precolombino

Arquitectura y escultura

Códices. Escritura y pintura

Cerámica

Orfebrería

Arte plumario

Unidad IV: Cultura de los Andes 12

Periodo formativo

Las culturas de Chavín y Paracas-cavernas

Culturas regionales

Mochica, Nazca y Pucara

El imperio Tiahuanaco-huari

Cuzco

Machupichu y la arquitectura incaica

Unidad I: Arte medieval europeo 16

Los estilos paleocristiano, romano y bizantino

Arte prerrománico visigodo, asturiano y mozárabe

Arte prerrománico carolingio

El estilo románico monástico

Francia

Italia

España

El estilo feudal románico

El estilo gótico

Francia

Italia

España

Alemania, Inglaterra y el resto de Europa

Bizancio

Unidad II: Renacimiento

Cultura y sociedad en Italia a finales de la Edad Media

La región Toscana y la ciudad de Florencia durante los Médicis

Escuela romana

Milán y Umbria

El renacimiento flamenco y francés

Renacimiento alemán. Durero

Unidad III: Manierismo 16

Pintura del siglo XVI en la Italia central

Pintura Veneciana

Unidad I: Barroco 8

El estilo barroco y la contrarreforma

Pintura española: El Greco

El estilo barroco aristocrático

El estilo barroco burgués

El arte francés en el siglo XVIII y la escuela inglesa

Rococó

Introducción al barroco en el continente americano

Unidad II: El arte de la evangelización 10

La conquista militar, preludio de la conquista espiritual

Las órdenes mendicantes: franciscanos, dominicos y agustinos

Los conjuntos conventuales.

Etapas constructivas y dependencias

Antecedentes europeos

Significado y polémicas en torno al arte "tequitqui"

La pintura mural de los conventos y algunas fuentes de creación de grabados europeos

Unidad III: El manierismo en México 10

La importancia del tratado “De re aedificatoria” de Leone Battista Alberti en la traza de las ciudades y pueblos de indios de Nueva España

El concepto de manierismo

Las catedrales de México, Puebla y Guadalajara

Trascendencias de la pintura italiana, flamenca y española en la pintura novohispana

Pintura y escultura manierista

Unidad IV: El Barroco mexicano 10

El Barroco, manifestación artística de la sociedad criolla

La transformación de la arquitectura manierista en barroca

El empleo de columnas de "estrías móviles", "tritóstilas" y "tablereadas"

El barroco salomónico

El churrigueresco o barroco estípite

El ultrabarroco, barroco anástilo o barroco disolvente

El neóstilo

La escuela de Sebastián López de Arteaga: José Juárez, Pedro Ramírez y Baltazar de Echave Rioja

Los pintores de la sacristía de la Catedral Metropolitana: Cristobal de Villalpando y Juan Correa

Características formales de la pintura novohispana del siglo XVIII. Sus antecedentes franceses,

José de Ibarra y Miguel Cabrera

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño y Comunicación Visual

Precio a consultar