LICENCIATURA EN DISEÑO E IMAGEN DE LA MODA
Licenciatura
En Aguascalientes
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Aguascalientes
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Duración
11 Cuatrimestres
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Inicio
Septiembre
Buscamos trabajar en un contexto cultural y social, sin perder de vista los requerimientos tecnológicos y de materiales para aprovechar al máximo su uso y racionalización. Enfatizamos siempre en la pasión por la moda, la curiosidad por entender los cambios y los paradigmas de la sociedad.
Es la única carrera en la región que pone en práctica el estilismo, la fotografía de moda, los eventos y marketing de la moda a la par del diseño y la confección. Se trabaja con proyectos reales encaminados a la generación de una marca propia.
Se promueve la generación de negocios propios en materia de producción de moda, estilismo, fotografía, modelaje y diseño de imagen integral.
La moda y sus escenarios de actuación son cada día más requerida por empresas de diseño, producción, eventos y estilismo que requieren el conocimiento y experiencia real. El especialista en moda debe trabajar con productores, maquilladores y diseñadores, desde la idea original, la ejecución, comercialización y difusión de proyectos que incluyan moda en su proceso.
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Acerca de este curso
Técnicas, teoría, herramientas y procesos de diseño, confección, imagen, arte y producción de moda. Los ejes fundamentales de la carrera: diseño, confección e imagen se abordan desde la teoría, la práctica y la ejecución.
Las plataformas de animación, edición y tratamiento gráfico, de audio y video encaminadas a la producción de mensajes. Podrás aprender varios idiomas relacionados con este mercado: inglés, francés e italiano.
El trabajo en equipo, colaborativo y horizontal de disciplinas afines hacia la generación de marcas de moda desde el diseño hasta la producción de moda.
Las grandes empresas de moda buscan personas capaces de analizar y resolver las necesidades y demandas de la industria, de manera eficiente e innovadora.
El mundo de la moda ya no se limita al diseño o creación de prendas, más bien se visualiza como un fenómeno de diseño, ejecución e imagen que implica e incluye disciplinas diversas.
» Diseño de moda, accesorios, vestuario teatral, cine y televisión.
» Asesor de imagen personal.
» Diseño de telas, tejidos y textiles.
» Visual merchandiser, comprador de moda, telas y accesorios.
» En empresa de diseño y producción de moda.
» En agencias de producción gráfica, audiovisual y eventos de moda.
» Como independiente en tu propia empresa de diseño y producción de moda.
» En escenarios comerciales, sociales, para toda marca hacia la creación de imagen y eventos donde la moda sea un recurso de proyección.
Opiniones
Materias
- Confección
- Moda
- Patronaje
- Estilismo
- Producción
- Eventos
- Infantil
- Fotografía de moda
- Desarrollo
- Imagen
- Ilustrador
- Experimentación Textil
Programa académico
- Ilustrador
- Experimentación Textil
- Historia del Vestido
- Fundamentos de la imagen
- Diseño Básico
- Observación y Bocetaje
- Photoshop I
- Métodos y Procesos de Confección I
- Teoría y Fundamentos de la Moda
- Análisis de Tendencias
- Análisis y Conceptualización del Diseño
- Técnicas de Representación
- Photoshop II
- Métodos y Procesos de Confección II
- Arte y Cultura de la Moda
- Fundamentos Psicológicos del Comportamiento Humano
- Estilización de la Moda I
- Taller de Creatividad y Pensamiento Creativo
- Fotografía Digital
- Diseño Infantil
- Comportamiento y Análisis del Consumidor
- Estilización de la Moda II
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
- Inglés IV
- Francés I
- Francés II
- Italiano I
- Italiano II
- Ética profesional
- Metodología Creativa
- Diseño Digital I (Patronaje Infantil)
- Fotografía de la Moda
- Patronaje y Confección Infantil
- Diseño Femenino
- Diseño Digital II (Patronaje Femenino)
- Seminario de Lingüística y Semiótica
- Diseño Masculino
- Patronaje y Confección Femenina
- Comercio Electrónico y Redes Sociales
- Diseño Digital III (Patronaje Masculino)
- Seminario de Semiotica y Simbología de la Moda
- Producción Audiovisual
- Patronaje y Confección Masculino
- Imagen Pública de la Moda
- Diseño Digital de la Moda I
- Diseño de Complementos y Accesorios
- Introducción a la Publicidad y Medios Publicitarios
- Marketing Sensorial
- Relaciones Públicas
- Diseño Digital de la Moda III
- Taller de Desarrollo Empresarial y Plan Profesional
- Proyecto Profesional Aplicado
- Diseño, Planificación y Desarrollo de Eventos de Moda I
- Marketing de la Moda
- Taller de Diseño de Imagen
- Escaparates y Displays
- Cotización de Proyectos de Diseño de Moda
- Diseño, Planificación y Desarrollo de Eventos de Moda II
- Diseño de Vestuario Especializado (Teatral, TV, Cine)
- Taller Integral Diseño de Imagen Pública
- Taller Integral Diseño de Imagen Comercial
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