Diseño de estructuras tradicionales y materiales alternativos

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa de Dise?o de Estructuras Tradicionales y Materiales Alternativos es el quinto y ultimo curso en lo referente al estudio y dise?o de estructuras que el arquitecto debera dominar en su profesion y consta de cuatro unidades, en la primera se enfoca en la ense?anza de los criterios de dise?o sismico que se aplican en la practica profesional que deben conducir a un equilibrio entre el costo inicial de una construccion y los niveles de seguridad que se logren con respecto a los diversos modos de falla o da?o que puedan afectar a la obra Arquitectonica, que deben tomarse en cuenta al dise?ar, incluyen tanto los relacionados con el colapso o la excedencia de la capacidad ultima, como las perdidas que pueden resultar de da?os en elementos estructurales y no estructurales.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En cada tema se abordaran los conceptos teoricos y se plantearan ejercicios practicos referidos al mismo.
Los ejercicios seran resueltos primero por el profesor y posteriormente por el alumno, individualmente o por grupos, segun el caso para verificar el correcto aprendizaje del tema o temas.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Seguridad
  • Comunicación
  • Madera
  • Dibujo
  • Estructuras
  • Diseño de estructuras
  • Arquitectura
  • Criterios de construcción
  • Materiales de cosntrucción

Programa académico


SUBCOMPETENCIA 1
Al finalizar esta unidad el estudiante evalua el efecto que producen los sismos y los vientos en las estructuras de acuerdo a los reglamentos vigentes, con una clara conciencia sobre la importancia de este tipo de fenomenos en nuestro pais. Y Propondra la forma y tipo estructural de una edificacion a partir de su uso, escala, forma y ubicacion, determinando las caracteristicas fisicas, funcionales y esteticas de los tipos estructurales basicos.
CRITERIOS DE ESTRUCTURACION SISMO RESISTENTE EN EDIFICACIONES

SUBCOMPETENCIA 2
Al termino de esta unidad el alumno propone, soluciona y dise?a sistemas estructurales a base de muros de carga en mamposteria, maciza o hueca, madera, etc. Conforme al marco normativo vigente y los principios de las teorias de dise?o aplicables al caso. y considerando los efectos ocasionados por la accion de cargas accidentales en estructuras a base marcos para crear sistemas estructurales racionales, utilizando eficientemente cada uno de los elementos.
EVALUACION DE ESTRUCTURAS A BASE DE MURO DE CARGA BAJO SOLICITACION DE CARGA VERTICAL Y LATERAL

SUBCOMPETENCIA 3
Al termino de esta unidad el alumno propone, soluciona y dise?a sistemas de entrepiso a base de elementos prefabricados en diversos tipos de materiales conforme a especificaciones de fabricante, marco normativo vigente y los principios de las teorias de dise?o aplicables al caso. y considerando los efectos ocasionados por la accion de cargas accidentales en estructuras a base marcos para crear sistemas estructurales racionales, utilizando eficientemente cada uno de los elementos.
DISE?O DE SISTEMAS DE ENTREPISO PREFABRICADOS.

SUBCOMPETENCIA 4
Al termino de esta unidad el alumno propone, soluciona y dise?a diversos tipos de conexiones de elementos estructurales en diversos materiales estructurales, por aplastamiento, impacto o material de aportacion conforme al marco normativo vigente y los principios de las teorias de dise?o aplicables al caso. y considerando los efectos ocasionados por la accion de cargas accidentales en estructuras a base marcos para crear sistemas estructurales racionales, utilizando eficientemente cada uno de los elementos.
DISE?O DE CONEXIONES DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.


Ideacion, Aplicacion de procesos metodologicos; Administracion de recursos; Critica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicacion grafica, oral y escrita; Dibujo e interpretacion; Gestion y defensa del proyecto; Evaluacion; Expresion verbal y argumentacion; Analisis y sintesis

Información adicional

1). Asistencia minima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2). Entrega del 80 al 100% de las evidencias del desempe?o. NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de estructuras tradicionales y materiales alternativos

Precio a consultar