Uat - Universidad Autónoma de Tamaulipas

Licenciatura en Diseño Gráfico

Uat - Universidad Autónoma de Tamaulipas
En Tampico

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Tampico
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Tampico
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Diseñar campañas publicitarias, logotipos, artículos promocionales, carteles, escenografías, equipo de audio y video, imágenes corporativas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tampico
Campus Tampico Uat, Tamaulipas, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tampico
Campus Tampico Uat, Tamaulipas, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,9%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Editorial
Geometría
Mercadotecnia
Créditos
desarrollo
Formación profesional
Diseño web
Diseño gráfico
Diseño editorial
Diseño textil
Photoshop
Illustrator
Edición multimedia gráfica

Programa académico

Fundamentación de la Carrera

La Universidad Autónoma de Tamaulipas consiente de que nuestro país enfrenta cambios vertiginosos y substanciales en los ámbitos económicos, político, sociales y culturales, encuadrados en un proceso de globalización mundial; se ha dado a la tarea de implantar un modelo educativo que permita cumplir con el compromiso en los diversos ámbitos nacionales e internacionales, con una reforma curricular que responda a las necesidades de formación profesional interdisciplinaria requeridas para competir de manera eficaz y eficiente en un mercado laboral cada vez más exigente.

Para cumplir con este compromiso se requiere de un curriculum organizado de manera flexible, dinámico y pedagógico que permita la actualización y modificación de contenidos de acuerdo al rápido desarrollo de las ciencias y las tecnologías, a las características generales sociales, a la optimización de los recursos, a las necesidades e intereses de los futuros profesionistas, a la movilidad intra e inter institucional.

El mapa curricular propuesto por la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Unidad Académica de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta conformado por tres núcleo básicos de formación, (FBU, FD y FP); dentro de los cuales se han elegido y jerarquizado los bloques de contenidos y que serán distribuidos en los diferentes núcleos de formación; dichos contenidos se han agrupado de la siguiente manera: Contenidos Humanísticos, Contenidos de Administración y Mercadotecnia, contenidos de Proyectos, Contenidos de Producción, Contenidos de Representación y un último bloque de contenido con el nombre de Acentuaciones; distinguiéndose en estos contenidos la verticalidad y horizontalidad ideal requerida, además de la identificación de contenidos que hemos denominado como indispensables, necesarios y optativos.

Ya establecidos y organizado los contenidos con sus respectivas asignaturas en el mapa curricular se les asignó, de acuerdo a su importancia, un valor que para fines de la reforma curricular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se define en términos de créditos. En el presente mapa, los créditos se distribuyeron en los tres núcleos de formación distribuyéndose en porcentajes; para el núcleo de Formación Universitaria el porcentaje fue de aproximadamente 24%; para el núcleo de Formación Disciplinaria un 56% y para el núcleo de Formación Profesional un 20% que corresponde a un 100% de por lo menos 385 créditos requeridos para la Licenciatura en Diseño Gráfico con una pre ? especialidad; en el mapa también se señalan claramente el número de horas teóricas y prácticas y el valor crediticio de cada una de las asignaturas que conforman los bloques de contenidos; cabe hacer mención que éste número de créditos podrán ser incrementados de acuerdo a las necesidades e intereses de los propios alumnos al seleccionar una segunda o tercera pre ? especialidad.

Este diseño curricular propone llevar al estudiante paulatinamente de ser un receptor de conocimientos teóricos a la aplicación fundamentada de habilidades y destrezas auto controladas y críticas que permitan enfrentar al estudiante con situaciones potencialmente reales, que al mismo tiempo lo guíen hacia una vocación determinada de acuerdo a sus propias experiencias y necesidades.

Al mismo tiempo cumplir con las necesidades cambiantes del contexto; por medio de evaluaciones internas y externas del currículo, que permitan la integración y cambio de contenidos y/o asignaturas.

Asignaturas del Núcleo de Formación Básica

  • Ingles Inicial Medio

  • Matemáticas Básicas

  • Introducción A Las Tecnologías De La Información

  • Ingles Inicial Avanzado

  • Desarrollo De Habilidades Para Estudiar

  • Tamaulipas Y Los Retos Del Desarrollo

  • Introducción Al Pensamiento Científico

  • Medio Ambiente Y Desarrollo Sustentable

Asignaturas del Núcleo de Formación Disciplinaria

  • Teoría Del Diseño

  • Taller De Procesos Del Diseño

  • Materiales De Diseño

  • Representación

  • Introducción Al Dibujo Técnico Y Geometría

  • Fundamentos Del Arte Y El Diseño

  • Taller De Concepto Y Sujeto

  • Técnicas De Impresión

  • Técnicas De Representación

  • Geometría Bidimensional

  • Semiótica

  • Historia Del Diseño

  • Fundamentos De Administración

  • Introducción A La Investigación

  • Geometría Tridimensional

  • Estética

  • Administración Estratégica

  • Métodos Y Técnicas De Investigación

  • Análisis Del Diseño En México

  • Fundamentos De Mercadotecnia

  • Fotografía En Blanco Y Negro

  • Comunicación Organizacional

  • Taller De Costos Y Presupuestos

  • Mercadotecnia

  • Fotografía A Color

  • Aspectos Sociales Del Diseño

  • Principios De Publicidad

  • Mercadotecnia Empresarial

  • Taller De Medios Audiovisuales

  • Publicidad Comercial

  • Taller De Administración Y Mercadotecnia

  • Taller De Television

  • Protocolo De Investigación

  • Seminario De Investigación

Asignaturas del Núcleo de Formación Profesional

  • Estadística

  • Taller De Simbología

  • Taller De Serigrafía

  • Representación Aplicada Al Diseño Grafico

  • Historia Del Diseño Grafico

  • Taller De Cartel

  • Taller De Tipografía

  • Dibujo Por Computadora

  • Organización Y Plantación Editorial

  • Taller De Diseño Editorial

  • Diseño Editorial Por Computadora

  • Taller De Diseño Del Envase

  • Retoque Fotográfico Por Computadora

  • Psicología Del Diseño

  • Taller Integral De Producción Grafica

  • Taller De Diseño Pagina Web It18.204.03-03

Asignaturas Area A, B O C

Equivalente A 24 Horas Y 30 Creditos

(El Alumno Elige Solo Una Área De Acentuación Y Cubre El Numero De Asignaturas Que Le Proporcionen Las Horas Y Créditos Señalados)

  • Profesión Y Valores

  • Taller Integral De Identidad Corporativa

  • Taller De Multimedia

  • Taller Integral De Proyectos


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares