Licenciatura en Diseño Gráfico

5.0
1 opinión
  • La mejor opción para cursar una carrera profesional
    |

Licenciatura

En Santa Fe

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Santa fe

Importancia de este programa
Desde la perspectiva de la sociedad laboral existe la necesidad de entender y utilizar códigos visuales a través de tecnologías de vanguardia y la investigación para el desarrollo de estrategias de comunicación. En un marco de la globalización considerando los códigos culturales propios, de forma ética y sustentable.

Precisiones importantes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación visual, de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, proponiendo códigos visuales innovadores que actúen para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Evaluar la viabilidad de las alternativas de comunicación visual para seleccionar la más pertinente con la satisfacción de las necesidades reales, detectadas a partir de un acercamiento con el ser humano dentro en un contexto global y local. Aplicar conocimientos teóricos y técnicos, de forma especializada, en diversas áreas: editorial, publicitaria, identidad corporativa, desarrollo de marcas y sistemas señaléticos, empaques, artes visuales y web, entre otros. Hacer visibles los valores culturales inmersos en la sociedad.

Perfil de ingreso Tener una actitud crítica y comprometida con la realidad de México. Asumir una actitud ética que respete los valores humanos. Ser emprendedor y proactivo ante la búsqueda del conocimiento. Buscar constantemente nuevas soluciones y tener disposición para el trabajo en equipo. Disponibilidad para afrontar creativamente nuevos retos. Disposición para involucrarse afectiva y efectivamente en todo proceso y gestión de la comunicación gráfica. Además: creatividad, proactividad y perseverancia.

Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

Nos respalda nuestra experiencia de más de 40 años: la IBERO fue la primera universidad en México y Latinoamérica en formar diseñadores gráficos, que hoy son profesionales de gran trayectoria, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Te ofrecemos una formación integral y comprometida, con modelos teóricos-prácticos y fomento al trabajo interdisciplinario. Además, incorporamos nuevas tecnologías digitales y de comunicación, ofreciéndote software en constante actualización. Somos la única universidad en México certificada por la NASAD (National Association of Schools of Art and Design, de Estados Unidos) con el status de Equivalencia Substancial. Nuestro enfoque humanista promueve en los alumnos la conciencia de la compleja realidad contemporánea y el respeto de las costumbres y las culturas, ubicando al ser humano, individual y colectivo, como el centro de sus preocupaciones profesionales. Tendrás la oportunidad de trabajar de manera interdisciplinaria aportando soluciones a problemas reales, fortaleciendo el desarrollo de tus capacidades profesionales. Anualmente nuestros alumnos participan en diversos foros y concursos nacionales e internacionales, siendo reconocidos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La mejor opción para cursar una carrera profesional
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cristina Guadarrama

5.0
15/07/2018
Lo mejor: La mejor opción para cursar una carrera profesional
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Diseño digital
  • Bozendo
  • Arte
  • Diseño informativo
  • Diseño persuasivo
  • Producción
  • Edición multimedia gráfica
  • Edición y texto
  • Producción publicitaria
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Matemáticas
  • Tipografía
  • Pensamiento crítico

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

Programa académico

1
  • Diseño gráfico I
  • Bocetaje y visualización I
  • Discursos del diseño
  • El concepto de arte a través del tiempo
  • Tendencias y estilos de vida
  • Taller de narración
2
  • Diseño gráfico II
  • Diseño y contexto
  • Geometría descriptiva
  • Bocetaje y visualización II
  • Matemáticas y cognición visual
  • Experiencia de usuario
3
  • Diseño gráfico III
  • Producción gráfica
  • Metodología del diseño gráfico
  • Tipografía I
  • Investigación para el diseño
  • Producción de imágenes I
4
  • Diseño gráfico IV
  • Diseño y comunicación
  • Dibujo creativo
  • Tipografía II
  • Edición digital
  • Reflexión universitaria I
  • Optativa I ocho créditos
5
  • Diseño gráfico V
  • Producción de imágenes II
  • Medios dinámicos
  • Diseño de información
  • Optativa II de ocho créditos
  • Reflexión universitaria II
6
  • Diseño gráfico VI
  • Mercadotécnia para diseñadores
  • Diseño y sustentabilidad
  • Gestión y costos para el diseño
  • Optativa III de ocho créditos
  • Reflexión universitaria III
7
  • Diseño gráfico VII
  • Diseño tipográfico
  • Pensamiento estratégico
  • Ilustración
  • Optativa IV de ocho créditos
  • Práctica profesional y de servicio social
8
  • Diseño gráfico VIII
  • Prospectiva del diseño
  • Producción de imágenes III
  • Optativa V de ocho créditos
  • Optativa VI de ocho créditos
  • Reflexión universitaria IV

Información adicional

Despachos de diseño, áreas diversas (muchos de nuestros egresados crean sus propias empresas en el ramo). Agencias de publicidad y mercadotecnia, diseñando campañas publicitarias, marcas, merchandising, lanzamiento de productos y promociones, entre otros. Empresas privadas, gubernamentales y ONG´s, desarrollando estrategias de comunicación integral, fomentando el trabajo interdisciplinario. La industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos. Dirección de arte, al tomar responsabilidades del desarrollo de estrategias de comunicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de procesos y supervisión de proyectos artísticos. La industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos. Como director de arte, responsable del desarrollo de estrategias de comu­nicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de proce­sos y supervisión de proyectos artísticos. * Más del 80% de los alumnos de Diseño Gráfico de la IBERO ya cuenta con trabajo o negocio propio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Precio a consultar