Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Licenciatura en Diseño Gráfico

      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Santa fe
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Santa fe
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Importancia de este programa
      Desde la perspectiva de la sociedad laboral existe la necesidad de entender y utilizar códigos visuales a través de tecnologías de vanguardia y la investigación para el desarrollo de estrategias de comunicación. En un marco de la globalización considerando los códigos culturales propios, de forma ética y sustentable.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación visual, de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, proponiendo códigos visuales innovadores que actúen para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Evaluar la viabilidad de las alternativas de comunicación visual para seleccionar la más pertinente con la satisfacción de las necesidades reales, detectadas a partir de un acercamiento con el ser humano dentro en un contexto global y local. Aplicar conocimientos teóricos y técnicos, de forma especializada, en diversas áreas: editorial, publicitaria, identidad corporativa, desarrollo de marcas y sistemas señaléticos, empaques, artes visuales y web, entre otros. Hacer visibles los valores culturales inmersos en la sociedad.

      · Requisitos

      Perfil de ingreso Tener una actitud crítica y comprometida con la realidad de México. Asumir una actitud ética que respete los valores humanos. Ser emprendedor y proactivo ante la búsqueda del conocimiento. Buscar constantemente nuevas soluciones y tener disposición para el trabajo en equipo. Disponibilidad para afrontar creativamente nuevos retos. Disposición para involucrarse afectiva y efectivamente en todo proceso y gestión de la comunicación gráfica. Además: creatividad, proactividad y perseverancia.

      · Titulación

      Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nos respalda nuestra experiencia de más de 40 años: la IBERO fue la primera universidad en México y Latinoamérica en formar diseñadores gráficos, que hoy son profesionales de gran trayectoria, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Te ofrecemos una formación integral y comprometida, con modelos teóricos-prácticos y fomento al trabajo interdisciplinario. Además, incorporamos nuevas tecnologías digitales y de comunicación, ofreciéndote software en constante actualización. Somos la única universidad en México certificada por la NASAD (National Association of Schools of Art and Design, de Estados Unidos) con el status de Equivalencia Substancial. Nuestro enfoque humanista promueve en los alumnos la conciencia de la compleja realidad contemporánea y el respeto de las costumbres y las culturas, ubicando al ser humano, individual y colectivo, como el centro de sus preocupaciones profesionales. Tendrás la oportunidad de trabajar de manera interdisciplinaria aportando soluciones a problemas reales, fortaleciendo el desarrollo de tus capacidades profesionales. Anualmente nuestros alumnos participan en diversos foros y concursos nacionales e internacionales, siendo reconocidos.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      C
      Cristina Guadarrama
      5.0 15/07/2018
      Lo mejor: La mejor opción para cursar una carrera profesional
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      comunicación
      Diseño digital
      Bozendo
      Arte
      Diseño informativo
      Diseño persuasivo
      Producción
      Edición multimedia gráfica
      Edición y texto
      Producción publicitaria
      Mercadotecnia y Publicidad
      Matemáticas
      Tipografía
      Pensamiento crítico

      Profesores

      Plantel Educativo
      Plantel Educativo
      Profesores

      Programa académico

      1
      • Diseño gráfico I
      • Bocetaje y visualización I
      • Discursos del diseño
      • El concepto de arte a través del tiempo
      • Tendencias y estilos de vida
      • Taller de narración
      2
      • Diseño gráfico II
      • Diseño y contexto
      • Geometría descriptiva
      • Bocetaje y visualización II
      • Matemáticas y cognición visual
      • Experiencia de usuario
      3
      • Diseño gráfico III
      • Producción gráfica
      • Metodología del diseño gráfico
      • Tipografía I
      • Investigación para el diseño
      • Producción de imágenes I
      4
      • Diseño gráfico IV
      • Diseño y comunicación
      • Dibujo creativo
      • Tipografía II
      • Edición digital
      • Reflexión universitaria I
      • Optativa I ocho créditos
      5
      • Diseño gráfico V
      • Producción de imágenes II
      • Medios dinámicos
      • Diseño de información
      • Optativa II de ocho créditos
      • Reflexión universitaria II
      6
      • Diseño gráfico VI
      • Mercadotécnia para diseñadores
      • Diseño y sustentabilidad
      • Gestión y costos para el diseño
      • Optativa III de ocho créditos
      • Reflexión universitaria III
      7
      • Diseño gráfico VII
      • Diseño tipográfico
      • Pensamiento estratégico
      • Ilustración
      • Optativa IV de ocho créditos
      • Práctica profesional y de servicio social
      8
      • Diseño gráfico VIII
      • Prospectiva del diseño
      • Producción de imágenes III
      • Optativa V de ocho créditos
      • Optativa VI de ocho créditos
      • Reflexión universitaria IV

      Información adicional

      Despachos de diseño, áreas diversas (muchos de nuestros egresados crean sus propias empresas en el ramo). Agencias de publicidad y mercadotecnia, diseñando campañas publicitarias, marcas, merchandising, lanzamiento de productos y promociones, entre otros. Empresas privadas, gubernamentales y ONG´s, desarrollando estrategias de comunicación integral, fomentando el trabajo interdisciplinario. La industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos. Dirección de arte, al tomar responsabilidades del desarrollo de estrategias de comunicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de procesos y supervisión de proyectos artísticos. La industria, desarrollando proyectos para envases, empaques y embalajes, o coordinando la producción de materiales gráficos. Como director de arte, responsable del desarrollo de estrategias de comu­nicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de proce­sos y supervisión de proyectos artísticos. * Más del 80% de los alumnos de Diseño Gráfico de la IBERO ya cuenta con trabajo o negocio propio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares