Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital (2015)

Licenciatura

En Cuauhtémoc

$ 79,463 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Sustentar su práctica profesional, a través de la aplicación de estrategias, métodos y procesos para dar respuesta a necesidades de comunicación gráfica y digital de diversos grupos, instituciones y poblaciones.
Diagnosticar, diseñar y realizar acciones para la solución de necesidades de comunicación gráfica y digital, a través de la aplicación de estrategias creativas para entidades que lo demanden y en consideración a las características de sus audiencias.
Conceptualizar y argumentar, desde una perspectiva teórico-metodológica y cultural, las propuestas de solución a los problemas de comunicación gráfica, digital, audiovisual e interactiva de diversas entidades.
Proponer alternativas de solución gráfica, digital, audiovisual e interactiva, con niveles óptimos de expresividad y funcionalidad, acordes a los requisitos de comunicación expresados por los clientes.
Seleccionar y aplicar técnicas de representación análogas y digitales, que coadyuven a prefigurar y configurar productos de diseño de acuerdo a los requerimientos de los clientes.
Intervenir en equipos inter y multidisciplinarios para el diseño, la producción, reproducción y difusión de mensajes gráficos, digitales, audiovisuales e interactivos que den respuesta a diferentes intencionalidades con apoyo de medios y tecnologías adecuadas.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Benjamín Franklin 47, 06140

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria:
• Desarrollar estrategias que solucionen necesidades específicas de comunicación visual y digital a través del diseño de mensajes gráficos con apoyo de métodos, técnicas y tecnologías propias de la disciplina, desde una perspectiva conceptual–argumentativa, crítica, creativa y sostenible.
• Emprender, desarrollar y dirigir negocios relacionados con su quehacer profesional desde una perspectiva multidisciplinar, a partir de la identificación de áreas de oportunidad emergentes en función del contexto global actual, con una actitud ética y compromiso social.

Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo Antropométrico
  • Imagen digital
  • Creatividad y comunicación
  • Dibujo para el diseño
  • Fundamentos Tipográficos
  • Modelado Digital
  • Diseño editorial
  • Gráfica Aplicada al Envase
  • Diseño y Mercadotecnia
  • Antropología

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Modalidadde titulación

  • Tesis
  • Seminario
  • Experiencia Profesional
  • Promedio Meritorio 9
  • Proyecto Terminal
  • Posgrado
Responsable de Servicios Escolares Lic. Angélica Gaytán Martínez

Primer semestre

  • Procesos y Expresión del Pensamiento
  • Historia de la Comunicación Gráfica
  • Metodología para el Diseño
  • Taller Básico de Diseño I
  • Dibujo Antropométrico
  • Dibujo Geométrico I
  • Imagen Digital
  • Materiales y Prototipos

Segundo semestre

  • Creatividad y Comunicación
  • Antropología para el Diseño
  • Taller Básico de Diseño II
  • Dibujo para el Diseño
  • Dibujo Geométrico II
  • Fundamentos Tipográficos
  • Edición de Imagen Digital

Tercer semestre

  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los Otros
  • Métodos Estratégicos
  • Taller de Proyectos de Diseño
  • Laboratorio de Geometría del Espacio
  • Composición Tipográfica
  • Composición Fotográfica
  • Formación Editorial Digital

Cuarto semestre

  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural
  • Teorías Digitales
  • Semiótica para el Diseño
  • Taller de Diseño Editorial
  • Taller de Identidad
  • Ilustración
  • Fotografía Digital para el Diseño
  • Modelado Digital

Quinto semestre

  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Fe y Desarrollo Espiritual
  • Sociedad, Cultura y Diseño
  • Retórica para el Diseño
  • Taller de Gráfica Aplicada al Envase
  • Diseño y Mercadotecnia
  • Diseño Interactivo Digital
  • Técnicas para la Producción Gráfica

Sexto semestre

  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Obligatoria Electiva 1
  • Diseño Sostenible
  • Metodología de la Investigación
  • Taller de Campañas
  • Finanzas para Diseñadores
  • Gráficos Digitales en Movimiento
  • Diseño Digital Multimedia
  • Sistemas para la Producción Gráfica

Séptimo semestre

  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Valores y Ética Profesional
  • Taller de Infografía
  • Proyecto Terminal I
  • Dirección de Proyectos de Diseño
  • Asignatura 1 del Área de Profundización
  • Asignatura 2 del Área de Profundización

Octavo semestre

  • Obligatoria Electiva 2
  • Práctica en el Campo Profesional
  • Proyecto Terminal II
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Laboratorio de Tecnologías Emergentes
  • Asignatura 3 del Área de Profundización
Áreas Electivas de profundización

Tecnología Digital

  • Diseño Multimedia y Aplicaciones
  • Diseño de Ediciones Digitales
  • Diseño de efectos Visuales
Comunicación Estratégica
  • Análisis de la Información
  • Gestión de la Comunicación
  • Coportamiento de la Audiencia
Marca
  • Estructura de Marca
  • Producto y Marca
  • Comunicación Estratégica de Marca
Diseño Integral Avanzado
  • Estrategia del Diseño
  • Laboratorio Comunicaiconal, Gráfico y Espacial
  • Hombre, Diseño y Ambiente
Diseño Ambiental
  • Gráfica y Espacio
  • Intervención del Espacio
  • Diseño y Gráfica Ambiental
Materias oblgatorias 1
  • El fenómeno Religioso
  • Fe Religiosa y Mundo Actual
  • El Mensaje Liberador de Jesús
Materias oblgatorias 2
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital (2015)

$ 79,463 IVA inc.