Universidad de la Salle Bajío

Diseño gráfico estratégico

Universidad de la Salle Bajío
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar León
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • León
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

introducción

El Licenciado en Diseño Gráfico Estratégico, implementa y gestiona sistemas estratégicos de comunicación visual, con una visión global; siguiendo un proceso metodológico, creativo, innovador y disruptivo; dotando de significado y valor a los objetos, que estimulan la interacción con los usuarios para impulsar el desarrollo humano sostenible.

Propone acciones y soluciones gráficas para posicionar un producto o servicio en el consumidor mediante la creación de un mensaje visual completo. Es un profesional de la comunicación capaz de generar mensajes claros y entendibles de manera gráfica, y convertir el diseño en un factor de impacto masivo para un público determinado.


acreditado por

COMAPROD - Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
León
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
León
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
comunicación
desarrollo
Responsabilidad Social
Desarrollo Humano
Analizar problemas económicos y financieros
Demostrar la abstracción espacial
Contar con habilidad numérica básica
Tener una comunicación y percepción visual
Contar con destreza mental y manual
Contar con un pensamiento abstracto

Profesores

Francisco Javier Martínez Serrano
Francisco Javier Martínez Serrano
Instructor

Programa académico

plan de estudios

Formar profesionistas que conceptualicen, diseñen, implementen y gestionen sistemas de comunicación visual, a través de un proceso estratégico, con un enfoque sustentable y de responsabilidad social, para responder a las necesidades del usuario y lograr una comunicación efectiva.


¿En qué turno se ofrece?
Matutino 1º, 2º, 5º, 6º semestre.
Vespertino 3º, 4º, 7º, 8º semestre.

¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.

¿Qué materias se cursan en la carrera?
Primer Semestre
Historia del Arte en la Cultura
Introducción al Diseño
Desarrollo Creativo
Dibujo Básico
Fotografía Básica
Comunicación Profesional
Contexto Mundial y Nacional
Optativa de Lengua Extranjera I

Segundo Semestre
Historia del Arte y del Diseño
Fundamentos de Tipografía
Teoría y Composición para el Diseño
Diseño Experimental
Dibujo Técnico y Geometría
Dibujo Digital Vectorial
Antropología Filosófica
Optativa de Lengua Extranjera II
Metodología de la Investigación

Tercer Semestre
Psicología de la Percepción
Sociología para el Diseño
Lenguaje Gráfico
Tipografía aplicada
Taller para la Conceptualización
Dibujo de la Figura Humana
Edición Digital de Imágenes
El Humanismo
Optativa de Lengua Extranjera III

Cuarto Semestre
Filosofía para el Diseño
Semiótica del Mensaje
Diseño Editorial
Ilustración Publicitaria
Caricatura y principios de Animación
Composición Editorial Digital
Diseño Digital Tridimensional
Religión, Cultura y Trascendencia
Optativa de Lengua Extranjera IV

Quinto Semestre
Análisis del Usuario
Sustentabilidad y Desarrollo Humano
Diseño de Programas de Identidad Visual
Ilustración Comercial
Fotografía Publicitaria
Animación Digital
Mercadotecnia y Valor para el Diseño
El Mundo desde la Perspectiva Cristiana

Sexto Semestre
Argumentación para el Diseño
Diseño Gráfico para la Información
Diseño Gráfico de Empaque
Diseño Estratégico y Valor de la Marca
Taller de Medios Audiovisuales
Preprensa y Producción Sustentable
Gestión Legal y Empresarial del Diseño
Administración de Proyectos de Diseño
La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad

Séptimo Semestre
Optativa de Diseño I
Medios y Estrategias de Comunicación Visual
Diseño Gráfico para el Entorno Comercial
Taller de Diseño Colaborativo
Diseño Multimedia I
Comercialización Estratégica para el Diseño
Desarrollo de Negocios I
Ciudadanía y Responsabilidad Social

Octavo Semestre
Optativa de Diseño II
Tendencias y Prospectiva del Diseño
Proyecto Profesional de Diseño Gráfico Estratégico
Diseño Multimedia II
Técnicas y Gestión de Liderazgo
Desarrollo de Negocios II
Ética
Taller de Investigación

Información adicional

perfil de ingreso Conocimientos: • Conceptos y problemas básicos matemáticos • Dibujo y artes manuales • Historia universal Habilidades: • Demostrar la abstracción espacial • Contar con habilidad numérica básica • Tener una comunicación y percepción visual • Contar con destreza mental y manual • Contar con un pensamiento abstracto • Analizar problemas económicos y financieros • Tener la sensibilidad para apreciar con sentido crítico las bellas artes Actitudes y Valores: • Alto espíritu de servicio • Compromiso con los valores cristianos, sociales y éticos • Disposición y apertura a nuevas ideas • Propositivo • Trabajo bajo presión • Visión amplia e interdisciplinaria y de entrega al estudio • Disposición al orden y a la disciplina • Criticidad • Reflexivo • De búsqueda en el crecimiento personal en todas sus dimensiones • Emprendimiento • Fe • Fraternidad • Servicio • Honestidad • Respeto • Responsabilidad perfil de egreso Conocimientos: • Sociología • Perspectiva histórica del diseño gráfico • Diseño en la cultura contemporánea • Introducción al diseño gráfico estratégico • Metodologías de investigación • Semiótica de la imagen • Medios de comunicación • Persuasión • Estrategias de la comunicación visual • Filosofía para el diseño • Psicología para el diseño • Teoría de la forma para la composición • Lenguaje gráfico • Fundamentos y aplicación tipográfica • Diseño editorial • Diseño de programas de identidad visual • Diseño gráfico de empaque y envase • Diseño gráfico para el entorno comercial • Diseño multimedia • Diseño estratégico y valor de la marca • Diseño de la información • Técnicas de dibujo e ilustración • Pre-prensa y producción gráfica sustentable • Principios de mercadotecnia y mercadotecnia de servicios • Gestión empresarial y de diseño eñados. • Creatividad para dar...

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares