Diseño Gráfico Publicitario
Licenciatura
En Culiacán
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Culiacán
-
Duración
8 Semestres
Objetivo del curso: Formar profesionales, que dominen todo el proceso de composición gráfica aplicada a los medios de comunicación masiva (impresos, digitales y auditivos); con los recursos de la más avanzada tecnología. Serán capaces de expresar conceptual y plásticamente su realidad propia, así como las impuestas por la sociedad para realizar nuevas alternativas artísticas y culturales. Difundir la cultura visual por medio de actividades plásticas (el dibujo y la pintura) así como con medios de reproducción (serigrafía, fotografía, litografía, offset, fotograbado, etc.)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la UNITESIN, es un profesionista capaz de crear y desarrollar conceptos visuales a través de imágenes, formas y textos que comuniquen claramente las ideas que deseen transmitir. Utilizará responsablemente materiales y recursos técnicos en el ámbito del desarrollo sustentable, con facilidad de trabajar en forma interdisciplinaria y multidisciplinaria.
CAMPO DE TRABAJO:
- Empresas publicitarias y de diseño.
- Canales de televisión.
- Editoriales e imprentas.
- Producción de cine y audiovisuales.
- Diseño de exhibidores y aparadores.
- Profesional independiente o propietario.
- Departamento de arte en empresas publicitarias.
- Creación de identidad gráfica para empresas públicas y privadas.
- Asesor en comercialización de productos y servicios
- Creación de espacios comerciales como: stands, displays, aparadores.
- Producción de fotografía artística y comercial.
- Docente a nivel superior en instituciones en el área de diseño.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
- Diseño I
- Geometría I
- Dibujo Básico
- Dibujo Técnico
- Tipografía I
- Historia del diseño gráfico
SEGUNDO SEMESTRE
- Diseño II
- Geometría II
- Dibujo de perspectiva
- Tipografía II
- Seminario de la cultura I
- Psicología del color
- Técnicas de impresión I
TERCER SEMESTRE
- Diseño gráfico I
- Dibujo de figura humana
- Técnicas de representación I
- Tipografía III
- Seminario de la cultura II
- Técnicas de impresión II
CUARTO SEMESTRE
- Diseño gráfico II
- Domis y maquetas
- Técnicas de representación II
- Redacción
- Seminario de la cultura III
- Serigrafía
- Fotografía I
QUINTO SEMESTRE
- Diseño grafico III
- Ilustración I
- Caricatura y animación
- Redacción Publicitaria
- Arte de México
- Mercadotecnia I
- Publicidad I
- Fotografía II
SEXTO SEMESTRE
- Diseño de identidad corporativa
- Ilustración II
- Investigación documental
- Mercadotecnia II
- Publicidad II
- Empaques y Envases I
- Informática aplica da I
SEPTIMO SEMESTRE
- Diseño editorial
- Aerografía
- Investigación de campo y profesional
- Empaques y envases II
- Informática aplicada II
- Técnicas audiovisuales
OCTAVO SEMESTRE
- Diseño publicitario y comercial
- Seminario de titulación
- Legislación de la comunicación en México
- Informática Aplicada III
- Cine y televisión
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño Gráfico Publicitario