Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Diseño Interactivo

5.0
1 opinión
  • La cafetería de la IBERO es muy cómoda y la experiencia educativa es increíble.
    |

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Diseñar e implementar productos interactivos innovadores en medios electrónicos, como animación, videojuegos, web, video, gráficos en movimiento, aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros, de acuerdo con las tendencias y avances tecnológicos, que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la sociedad.
Organizar y dirigir el trabajo en equipo, en ambientes multidisciplinarios (diseñadores, ingenieros, administradores, antropólogos, ecólogos, etc.) para desarrollar estrategias de comunicación interactiva que solucionen problemáticas de tipo tecnológico, social, cultural, económico o ecológico.
Solucionar problemas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas, propiciando una participación social activa y responsable, en beneficio del bien común.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
La Licenciatura en Diseño Interactivo de la IBERO se creó en el año 2004 y fue la pionera de su género en México. Desde esa fecha, ha formado profesionales que marcan las tendencias de la industria creativa interactiva en el país acordes con los avances tecnológicos y a los rumbos de esta industria de manera global. Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Desarrollar soluciones basadas en tecnología a problemáticas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas.
Asesorar y gestionar proyectos para el diseño de productos interactivos en medios electrónicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La cafetería de la IBERO es muy cómoda y la experiencia educativa es increíble.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
21/02/2021
Sobre el curso: La cafetería de la IBERO es muy cómoda y la experiencia educativa es increíble.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Videojuegos
  • Animación
  • Comunicación
  • Distribución
  • Diseño web
  • Gestión del diseño
  • Programacion
  • Modelado Inorgánico
  • Cortometraje
  • Diseño de interfaces
  • Efectos visuales

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

La sociedad actual presenta el fenómeno conocido como “brecha digital” por el cuál no existen para todos los individuos las mismas oportunidades de acceso y aprovechamiento de la información, limitando, de esta manera, el desarrollo de los mismos. El volumen de información disponible rebasa la capacidad de las personas para procesarla y convertirla en conocimientos útiles. Los medios, canales y formas de comunicación se han multiplicado y diversificado considerablemente, a la vez que la industria tecnológica aporta nuevos paradigmas que deben ser resueltos. Existe una preocupación creciente por la difusión y preservación de nuevas manifestaciones culturales y artísticas emergentes y tradicionales.

La Licenciatura en Diseño Interactivo responde a éstas problemáticas sociales, económicas, culturales y ecológicas, en aspectos como el acceso y aprovechamiento de la información, la comunicación, la interacción entre personas y sistemas, la difusión del conocimiento y la productividad en distintas actividades humanas.

Bajo estos parámetros y basándose en la Misión de la Universidad Iberoamericana, la Licenciatura en Diseño Interactivo busca formar un profesional con las siguientes características:

  • Capaz de comprender y aplicar la tecnología, los planteamientos de diseño y el desarrollo de productos interactivos para web, videojuegos, dispositivos móviles, video, gráficos en movimiento y animación, que desde un marco ético, contribuya al desarrollo de una sociedad más justa.
  • Que diseñe e implementen productos interactivos para medios electrónicos que den acceso a información de calidad y generen experiencias lúdicas e intelectuales, que difundan el conocimiento que, a su vez, ayude al desarrollo de una sociedad libre y solidaria.
  • Que proponga soluciones tecnológicas sustentables, esté al tanto de los avances tecnológicos y sea capaz de intervenir de manera pertinente en las diversas fases del desarrollo de productos interactivos.
  • Que demuestre su compromiso social al sensibilizarse y comprender la realidad desde la que surgen las necesidades.
  • Que cuente con una escala de valores humanos que le lleven a respetar las costumbres y la cultura social.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Diseño Interactivo de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionistas capaces de diseñar, implementar y/o evaluar productos interactivos en medios electrónicos (animación, videojuegos, web, video, gráficos en movimiento, dispositivos móviles, entre otros), para dar solución a problemas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas, propiciando así una participación más activa y responsable de los individuos o grupos en la sociedad, en beneficio del bien común.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 360 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Tener una actitud crítica y comprometida con la realidad de México. Ser emprendedor y proactivo ante la búsqueda del conocimiento. Asumir una actitud ética, que respete los valores humanos. Buscar constantemente nuevas soluciones y estar dispuesto al trabajo en equipo. Afrontar creativamente nuevos retos. Tener disposición para involucrarse afectiva y efectivamente en el estudio de la relación entre los seres humanos y el entorno. Además: dedicación al estudio, actitud responsable y de respeto hacia la institución, miembros de facultad y compañeros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Diseño Interactivo

más de $ 70000