Diseño de Mercadotecnia de la Moda
Licenciatura
En Veracruz y Cancún
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Título oficial reconocido
Con RVOE
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Lugar
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Duración
8 Semestres
Objetivo del curso: Para adentrarte en el fascinante mundo de la moda, serás capaz de satisfacer las necesidades del vestido para cualquier sector de la población, y combinaras tus habilidades creativas de confección, con elementos de mercadotecnia que te permitirán tener una mejor comercialización de tus productos.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Acta de Nacimiento (original y 2 copias) Certificado de bachillerato o constancia de que estás estudiando sexto semestre. 12 fotos tamaño infantil blanco y negro. Foto copia de identificación oficial de padre o tutor. Comprobante de domicilio.
Opiniones
Profesores
Claudia Santillán
Directora de Licenciatura
Programa académico
Presentación
La Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda se adentra en el fascinante mundo de la moda y las pasarelas. El egresado es capaz de satisfacer las necesidades de vestido para cualquier sector de la población, ya que su formación combina habilidades creativas de confección y diseño con elementos formales de la mercadotecnia.
Campo de Trabajo
El Licenciado en Diseño y Mercadotecnia de la Moda posee un campo de trabajo tan amplio como habitantes hay en el mundo, pues el vestido es una necesidad en todos los seres humanos, siendo la industria de la moda una de las más importantes y redituables a nivel internacional. El egresado está preparado para incursionar en cualquier área de la larga cadena de actividades que la conforman: diseño, ilustración, patronaje, maquila, alta costura, producción de accesorios, organización de eventos, asesoría en revistas especializadas, ventas, displays, entre otras.
Plan de Estudios
Las clases se desarrollan en sistema escolarizado en horario mixto, es decir, mañana y tarde, es una carrera fascinante que requiere gran entrega y pasión.
1er. SEMESTRE
- Fundamentos del diseño
- Economía
- Patrones básicos y acabados
- Taller de color
- Dibujo de la figura humana
- Textiles I
- Técnicas de investigación
2do. SEMESTRE
- Diseño de ropa infantil
- Transformación de patrones y ensambles básicos
- Dibujo e ilustración de figurín
- Historia del arte y del vestido I
- Textiles II
- Taller de creatividad
- Lectura crítica
3er. SEMESTRE
- Diseño de ropa casual y ejecutiva
- Administración
- Patronaje y ensamblaje I
- Análisis de la figura humana
- Historia del arte y del vestido II
- Sastrería
- Pensamiento lógico
4to. SEMESTRE
- Diseño de ropa masculina y deportiva
- Mercadotecnia
- Patronaje y ensamblaje II
- Semiótica de la moda
- Historia del arte y del vestido III
- Graduación de patrones
- Taller de redacción
5to. SEMESTRE
- Diseño de ropa para ocasiones especiales
- Investigación de mercados
- Moda contemporánea
- Vestimenta típica del mundo
- Contabilidad y costos
- Confección en alta costura
- Trazado digital
6to. SEMESTRE
- Diseño con influencia mexicana I
- Promoción y eventos de moda
- Procesos industriales
- Historia del vestido mexicano
- Costos y producción
- Confección de trajes de baño y lencería
- Ilustración digital
7mo. SEMESTRE
- Diseño con influencia mexicana II
- Mercadotecnia contemporánea
- Indumentaria típica mexicana
- Arte popular mexicano
- Proyecto y calidad empresarial
- Análisis de tendencias
- Desarrollo de la colección I
8vo. SEMESTRE
- Escaparatismo y display
- Diseño de accesorios y joyería
- Portafolios
- Desarrollo de la colección II
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Diseño de Mercadotecnia de la Moda