Licenciatura en Economía

Licenciatura

En Delegacion Tlalpan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Delegacion tlalpan

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Licenciatura en Economía es el tercer programa académico del Centro de Estudios Económicos (CEE) y el decimonoveno de El Colegio de México. Este programa surgió impulsado por cincuenta años de experiencia en docencia y formación de Maestros y Doctores en Economía. La primera convocatoria fue abierta en enero de 2014 tras una intensa fase de planeación, misma que tuvo como eje rector la misión de formar ciudadanos capaces de participar activamente en el desarrollo económico de México. Para ello, la estructura del programa se formó a partir de tres claros objetivos:

1) Reclutar el talento analítico entre los jóvenes del país, por medio de un meticuloso proceso de selección;
2) A través del plan de estudios pertinente, preparar economistas con un profundo sentido de la investigación, en tanto que esta es fuente de conocimiento; y
3) Fomentar la disciplina y la creatividad como pilares de la innovación.

La Licenciatura en Economía ofrece a sus estudiantes un plan de estudios interdisciplinar único, que combina conocimientos en matemáticas y teoría económica –característicos de los programas en Economía tradicionales- junto con conocimientos históricos, políticos, internacionales y sociales –áreas en las que El Colegio de México tiene una consolidada y reconocida trayectoria. De este modo, la Licenciatura ofrece formación en los fundamentos de la teoría económica contemporánea y los métodos cuantitativos, así como un fuerte componente interdisciplinar en el conjunto de las ciencias sociales. En su tronco común de fundamentación incluye cursos de teoría económica, matemáticas y estadística, historia económica y varias materias que van desde la ciencia política hasta la filosofía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Delegacion Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Camino Al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta Teresa, 10740

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo de la Licenciatura en Economía es formar economistas que cuenten con un sólido conjunto de herramientas teóricas y técnicas propias de la disciplina, enriquecidas mediante un diálogo permanente con las demás disciplinas de las ciencias sociales, de modo que posean las habilidades para analizar de manera crítica e independiente problemas y políticas económicas complejas, ser tomadores de decisiones en diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, así como continuar estudios de posgrado en el país o en exterior.

El perfil del estudiantado egresado de la Licenciatura en Economía es el de un profesional con conocimientos en teoría y análisis económico, con capacidad de análisis crítico e independiente basado en el conocimiento de amplio espectro de las diferentes ramas de las ciencias sociales.

Los egresados y las egresadas estarán en capacidad de elaborar diagnósticos de situaciones y escenarios micro y macroeconómicos y de implementar políticas en el ámbito público y privado. Tendrán las habilidades y conocimientos necesarios para ocupar cargos de liderazgo en organismos públicos nacionales e internacionales, empresas y consultorías, así como en instituciones de investigación y docencia.

Por otra parte, la Licenciatura brinda la preparación necesaria para que quienes egresan pueda continuar sus estudios de posgrado en las más prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional

Los requisitos para recibir el grado de Licenciado en Economía son los siguientes:
Aprobar todas las materias curriculares.
Cumplir con el servicio social.
Acreditar el dominio del idioma inglés.
Elaborar una tesis.
Presentar el examen profesional correspondiente.

La gran mayoría de los alumnos que cursan los programas académicos del CEE deciden continuar sus estudios en el extranjero. Certificar el dominio de la lengua inglesa por medio del examen TOEFL es un requisito en las mejores universidades. Por lo tanto, esperamos que nuestros egresados se encuentren en total posibilidad de escoger la institución que mejor sirva a sus propósitos futuros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias sociales
  • Economía
  • Historia económica
  • Estadística
  • Teoría económica
  • Matemáticas
  • Componentes
  • Disciplinares
  • Procesos
  • Interdisciplinar

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de estudios de la Licenciatura en Economía comprende ocho semestres académicos y un semestre de servicio social. Cada uno de los semestres cuenta con cinco materias, distribuidas en los componentes disciplinares: matemáticas, estadística, economía, procesos y formación interdisciplinar. Los primeros seis semestres son un tronco común de fundamentación. En cada uno de los semestres que componen este tronco, además de cursar las materias de microeconomía, macroeconomía, matemáticas y estadística, los estudiantes toman al menos una materia de formación en ciencias sociales y humanidades, así como cinco materias de historia económica y de pensamiento económico. En el último año, además de cursar dos seminarios de titulación que tienen como objetivo la elaboración de una tesis, los estudiantes podrán elegir cuatro materias optativas entre las que ofrece el CEE en los componentes disciplinares. Todos los alumnos deberán presentar su servicio social en el noveno semestre.

Adicionalmente, los estudiantes deberán acreditar un nivel de inglés correspondiente a un puntaje IBT-TOEFL de 100, o bien, acreditar el nivel C1 (Advanced) de inglés que ofrece la Coordinación de Idiomas de El Colegio de México.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Economía

Precio a consultar