Economía y Marketing
Licenciatura
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
En línea
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La dinámica de los negocios en el mundo actual, en el contexto de la globalización, y particularmente en nuestro país, han hecho de la competitividad una actividad trascendente, metodología en la que se va introduciendo todo el mundo empresarial; es así que con el propósito de crear un profesional, no sólo con la misión de conducir, sino de crear empresas, surge la propuesta de la carrera en Ingeniería Económica y Comercial.
En la actualidad en nuestro país, existen carreras para la administración, otras para la conducción de finanzas, otras para la comercialización, otras para la supervisión de los procesos, sin embargo, no existe una carrera que integre todas estas aptitudes para formar profesionales creadores de negocios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales aptos para desempeñarse con creatividad, eficiencia y eficacia en toda la gama de la administración que garantice la solidez gerencial de sus operaciones para poder tomar decisiones modernas en el campo de las finanzas, la economía, marketing y las operaciones internacionales, con la posibilidad de aplicación en el sector público y privado, en el nivel estatal, regional, nacional e internacional con una adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas relacionados a dichas tareas, así como para diseñar y desarrollar negocios; aptos para la creación y conducción de empresas, adaptados a una realidad mundial basada en el permanente cambio y el conocimiento, donde la creatividad y la innovación son la clave para el desarrollo y la competitividad.
El Ingeniero Económico Comercial está formado para ser líder, tiene una sólida ética y está preparado para la competitividad empresarial, teniendo como base los valores humanos y actúa como agente de cambio, beneficiando e impulsando en forma notable a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del país.
Tener interés personal por la problemática social y comprometido con la posibilidad de proponer alternativas de solución a los diversos problemas que enfrenta la sociedad.
Reunir habilidades en la comunicación social, en el razonamiento abstracto, numérico, capacidad de comprensión de textos científicos, capacidad de investigación, gran capacidad de socialización, liderazgo y trabajo en equipo.
Ser una persona honesta y con valores morales sólidos.
Ser tolerante para desempeñarse en un marco de respeto hacia la opinión ajena.
Asumir el compromiso al trabajo interdisciplinario
Aprender por iniciativa e interés propio
Responsabilizarse de su proceso de aprendizaje
Participar y colaborar en equipos y tareas diversas
Utilizar las tecnologías de comunicación e información
Tener la capacidad de adaptarse a los constantes cambios e innovación tecnológicos y educativos.
Acuerdo Nº LIC050601 del 10 de agosto de 2005, expedido por la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Gerencia financiera
- Recursos humanos
- Innovación tecnológica
- Comercio electrónico
- Economía internacional
- Finanzas corporativas
- Investigación de mercados
- Contabilidad para la gestión
- Derecho civil
- Sociología general
- Contabilidad de costos
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
Contabilidad I
Estadística Administrativa I
Introducción a la Economía
Introducción al Derecho
Sociología General
Taller de Comunicación Oral y Escrita
SEGUNDO SEMESTRE
Contabilidad II
Estadística Administrativa II
Computación I
Derecho Civil
Ingles I
Microeconomía I
TERCER SEMESTRE
Cálculo I
Computación II
Contabilidad de costos
Derecho Comercial y Laboral
Inglés II
Microeconomía II
CUARTO SEMESTRE
Cálculo II
Contabilidad para la Gestión
Finanzas I
Administración de PyMES
Macroeconomía I
Optativa I
QUINTO SEMESTRE
Administración de Recursos Humanos I
Derecho en Negocios Internacionales
Econometría
Finanzas II
Fundamentos de Marketing
Macroeconomía II
SEXTO SEMESTRE
Administración de Recursos Humanos II
Administración de Operaciones
Comercio Electrónico
Economía Internacional
Finanzas Corporativas
Investigación de Mercados
SÉPTIMO SEMESTRE
Administración de la Innovación Tecnológica
Taller de Tesis I
Técnicas cuantitativas de decisión empresarial
Teoría del Control
Optativa II
Optativa III
OCTAVO SEMESTRE
Desarrollo de Capacidad Emprendedora
Gerencia Financiera
Modelos de Simulación Empresarial
Taller de Tesis II
Optativa IV
Optativa V
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Economía y Marketing