Uv - Universidad Veracruzana

Editorial

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta Experiencia Educativa se localiza en el Area de Formacion Disciplinar (2 hrs. Teoricas/ 8 hrs. Practicas con un total de 12 creditos). El dise?o editorial es la rama del dise?o grafico que se especializa en la maquetacion y composicion de distintas publicaciones periodicas tales como libros, revistas o periodicos. Incluye la realizacion de la grafica interior y exterior de los textos, siempre teniendo en cuenta un eje estetico ligado al concepto que define a cada publicacion y teniendo en cuenta las condiciones de impresion y de recepcion. La Experiencia Educativa Dise?o Editorial busca lograr una unidad armonica entre el texto, la imagen y diagramacion, que permita expresar el mensaje del contenido, que tenga valor estetico y que impulse comercialmente a la publicacion.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Encuadre del curso Exposicion en clase de los temas por parte del profesor. Exposicion en clase de los principios y consideraciones para el desarrollo de proyectos. Evaluacion y critica en clase del avance de cada proyecto por parte del profesor y de los alumnos. Diagnostico del encuadre del curso Presentacion de ejemplos de proyectos concluidos Organizacion de diversas actividades o trabajos en equipo

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Realización
creatividad
comunicación
Recepción
Producción
Libros
Imagen
Edición
Distribución
Editorial

Programa académico


Unidad 1
1. Generalidades historicas sobre el dise?o editorial
1.1 Breve analisis de tipografia
Unidad 2
1. Dise?o editorial y comunicacion grafica
1.1 Estrategia metodologica para abordar el proceso de dise?o
1.2 Analisis de las particularidades del problema de dise?o
1.3 Emisor
1.4 Receptor
1.5 Generacion del concepto
1.6 Medios y materiales como elementos de significacion
Unidad 3
3. Tipos de problematicas editoriales
3.1 La pagina impresa y la informacion
3.2 La pagina impresa y la persuasion
3.3 La pagina impresa y la identidad
Unidad 4
Los componentes de la pagina impresa
4.1 Elementos formales
Formato
Blancos
Tipografia
Imagen
Color
Plecas
Textura
4.2 Elementos compositivos:
Reticula
Diagramacion
Extension
Secuencia


Practica reflexiva de los conceptos abordados
Investigara y desarrollara de manera escrita temas asignados.
Creacion, edicion, dise?o y produccion.
Distinguira entre los diferentes tipos de
publicacion, con atencion especial entre el manual, folleto e instructivo, y
determinara que tipo de publicacion cumple con los requisitos para resolver un
problema de comunicacion determinado.
Capacidad organizativa
Sintesis de conceptos
Sensibilidad visual
Identificara los elementos del dise?o y su
aplicacion a una composicion editorial, combinando o aislando los elementos de
acuerdo a su experiencia, con objeto de impulsar una creatividad estructurada y
ordenada con sentido innovador y creativo.
Comprendera la necesidad del uso de la reticula,
identificando sus diferentes tipos y las partes que la conforman que le permitan
entender los usos y procesos para la construccion de una reticula.
Identificara los distintos metodos de deconstruccion de reticulas, para crear dise?os alternativos a los tradicionales.
Identificara las funciones de un profesional de la
edicion y comprendera lo que es el estilo, aplicandolo a un concepto editorial que satisfaga las expectativas de todos los profesionales involucrados en el proceso
del dise?o, produccion y distribucion de una publicacion.

Información adicional

Presentar evidencia de desempe?o, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 60%. Cumplir 80% de asistencia.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares