Educación Artística

Licenciatura

En Campeche

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Campeche

Objetivo del curso: Formar licenciados capacitados en las áreas del arte, (plástica, música, danza, teatro), con los recursos pedagógicos y la didáctica adecuada para promover ambientes de aprendizaje en instituciones educativas, así como en instituciones donde se manifiestan dichas artes en forma recreativa y/o cultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Campeche
Ver mapa
Calle 10 No. 357 Por 65 Colonia Centro San Francisco de Campeche

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografia
  • Arte
  • Historia del arte
  • Estética
  • Pintura
  • Música
  • Obras de arte
  • Cultura
  • Humanidades
  • Ciencias sociales
  • Estética moderna
  • Modernidad
  • Arte religioso
  • Cine
  • Estética literaria
  • Bellas artes

Programa académico

MISIÓN

Formar licenciados en Educación Artística de excelente calidad creativa, con ética profesional en las áreas que la componen: Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas Comprometidos con el desarrollo de su comunidad en los ámbitos social, cultural, artístico y humanista, que los convierte en impulsores y preservadores de nuestras tradiciones y manifestaciones culturales tanto en el entorno regional, nacional e internacional.

VISIÓN

Ser reconocida como la mejor escuela de educación artística del País mediante las funciones de investigación, preservación y difusión de la cultura y el arte, teniendo como base una sólida planta docente que contribuya a la formación de licenciados en Educ ación artística, con alta calidad profesional que beneficien con su trabajo a las sociedad campechana distinguiéndose en el ámbito nacional por la trascendencia de su programa de posgrado único en la republica mexicana-

PERFIL DE INGRESO

Haber terminado el bachillerato, demostrar interés por la cultura y el arte, además de poseer aptitudes creativas y vocacionales, incluyendo un claro compromiso hacia el estudio y la superación personal.

Tu experiencia, aptitudes y habilidades serán encaminadas mediante un proceso de selección que incluirá un curso propedéutico y una prueba de conocimientos (ceneval). De pasar a la segunda etapa, tus intereses y aptitudes vocacionales serán evaluados de manera práctica por especialistas en el área.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachiller
  • Carta de buena conducta de bachiller
  • 2 fotografías tamaño infantil.

PERFIL DE EGRESO

Al término de los estudios cada uno de los egresados de la licenciatura en educación artística deberá contar con los conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que lo relacione con la realidad y con su práctica profesional., poniendo en ejercicio el proceso enseñanza-aprendizaje de manera integral para el logro de aprendizajes significativos., en función de las disciplinas como danza, artes plásticas, música y teatro.

APTITUDES

Habilidades intelectuales especificas:
A) Posee una alta capacidad de comprensión verbal y tiene el hábito de la lectura, en particular valora críticamente lo que lee, lo relaciona con la realidad y con su práctica profesional.
B) Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección en forma oral y escrita, en especial, ha desarrolla las capacidades de describir, narrar, explicar y argumentar, adaptándose al desarrollo y características culturales de niños y adolescentes.
C) Plantea, analiza y resuelve problemas de carácter cognitivo, artístico y de convivencia social.
D) Tiene disposición, capacidad y actitudes propias de la investigación científica: curiosidad, capacidad de observación, método para plantear preguntas y poner a prueba respuestas y reflexión y crítica sobre la práctica docente. Aplica esas capacidades para mejorar los resultados de su labor educativa.
E) Localiza, selecciona y utiliza información de diverso tipo para poyar su actividad profesional.
F) Muestra interés e iniciativa intelectual para continuar aprendiendo sobre el campo de educación artística y sobre la educación en general.

Conocimiento de los contenidos de enseñanza.
a) Posee conocimientos pedagógicos y disciplinarios comunes de campo profesional para ejercer como educador artístico en los distintos niveles de la educación básica.
b) Conoce las finalidades de la educación básica así como los propósitos, contenidos particulares de la educación preescolar, primaria y secundaria y tiene claridad sobre como la educación artística contribuye al logro de dichas finalidades,
c) Conoce y comprende los propósitos y los contenidos de la educación artística que se proponen en el curriculum de la educación básica y el enfoque para su aplicación, así como la interrelación que puede establecer con los otros campos de conocimiento que estudian los educandos en la escuela.

Competencias didácticas.

  • Sabe diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas para promover el desarrollo de habilidades competencias artísticas de sus alumnos.
  • Reconoce en los alumnos las diferencias cognitivas y los estilos de aprendizaje individuales que influyen en la integración de los procesos artísticos en la vida cotidiana de los alumnos.
  • Impulsa el desarrollo de actividades artísticas a través de distintos recursos, con el fin de los niños y adolescentes desplieguen un aprendizaje artístico amplio y diversificado. Así como un pensamiento estratégico para actuar en forma conjunta en el área donde se desarrolla la práctica y en la solución de tareas comunes.
  • Es capaz de promover proyectos a favor de actividades artísticas dentro y fuera de la escuela, partir de los recursos disponibles en la comunidad y con la participación de las familias.
  • Conoce distintas estrategias y formas de evaluación para valorar efectivamente el aprendizaje integral de os alumnos y la calidad de su trabajo docente. A partir de los resultados de la evaluación, modifica los procedimientos didácticos, con el fin de mejorar su labor profesional.
  • Es capaz de establecer ambientes de aprendizaje en el grupo escolar, en los que prevalece el respeto de los derechos de los niños y de los adolescentes, para favorecer y estimular en cada alumno actitudes de confianza, creatividad y placer por el arte.

CAMPO DE TRABAJO

Como docente en la iniciativa pública y privada del país.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Artística

Precio a consultar