Educación Especial, Área de Atención Auditiva y Lenguaje

Licenciatura

En Villahermosa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Villahermosa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Villahermosa (Tabasco)
Calle Cuitláhuac S/N, El Recreo, 86020

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción de la Asignatura:
Esta asignatura se divide en dos cursos que se ubican, respectivamente, en cuarto y quinto semestres y pertenecen al Campo de Formación Específica por Área de Atención. Su propósito fundamental es que los estudiantes profundicen en el reconocimiento de los principales problemas que pueden presentar los alumnos en el desarrollo y uso del lenguaje oral, y cuenten con elementos tanto para evaluar estos problemas como para identificar y dar respuesta a las necesidades educativas especiales asociadas a ellos.

Durante el desarrollo de esta asignatura los futuros maestros de educación especial estudiarán los componentes de la lengua y su vinculación con el desarrollo de la competencia comunicativa; asimismo, conocerán distintos enfoques desde los que se abordan los problemas de lenguaje. Es fundamental que los estudiantes comprendan la relación de los problemas de lenguaje con los distintos componentes de la lengua y su incidencia en la competencia comunicativa del alumno.

ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN
El propósito de esta asignatura es que el futuro maestro de educación especial profundice en el conocimiento de la comunicación, identifique las posibles alteraciones que se presentan en ella, descubra cómo éstas se asocian con el aprendizaje y, a partir de estos conocimientos, desarrolle estrategias de evaluación y atención educativa para favorecer el aprendizaje de sus alumnos.

En el curso se plantea la revisión de las diferencias entre comunicación, lenguaje, lengua y habla, y el reconocimiento de las formas de comunicación verbal y no verbal presentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. De la comunicación verbal se estudia de manera específica la lengua oral, la lengua escrita y los rasgos paralingüísticos y suprasegmentales que la acompañan; en relación con la comunicación no verbal, se revisa la comunicación gestual y corporal.
En el curso se plantea la revisión de las diferencias entre comunicación, lenguaje, lengua y habla, y el reconocimiento de las formas de comunicación verbal y no verbal presentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. De la comunicación verbal se estudia de manera específica la lengua oral, la lengua escrita y los rasgos.

ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
El propósito central de esta asignatura es que los estudiantes logren un primer acercamiento al conocimiento de la discapacidad auditiva y de las necesidades educativas especiales que pueden presentar los alumnos con esta discapacidad, que adquieran las herramientas y habilidades para identificarlas, determinar las mejores estrategias didácticas y ponerlas en práctica para atender dichas necesidades.

Durante el curso, los estudiantes normalistas conocen las características de la discapacidad auditiva y comprenden que el grado de pérdida y el momento de su aparición, influyen considerablemente en las expectativas educativas de los propios alumnos y sus padres, y en la elección de las estrategias de atención adecuadas para estos alumnos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Especial, Área de Atención Auditiva y Lenguaje

Precio a consultar