Educación Especial, Área de Atención Visual

Licenciatura

En Villahermosa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Villahermosa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Villahermosa (Tabasco)
Calle Cuitláhuac S/N, El Recreo, 86020

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción de la Asignatura:
El propósito de esta asignatura es que los futuros maestros de educación especial reconozcan las particularidades en el proceso de aprendizaje de los alumnos con ceguera o baja visión y las implicaciones de la discapacidad visual en el desarrollo del alumno y en su escolarización.

A través de los contenidos de esta asignatura, que se cursa en el cuarto semestre, los estudiantes normalistas conocerán con mayor profundidad las alteraciones que son más comunes de la baja visión y sus características funcionales a partir de la zona afectada. Con ello no se pretende que el futuro docente diagnostique estas alteraciones, sino que comprenda la importancia de que él las reconozca para identificar, seleccionar y definir acciones que favorezcan el funcionamiento visual y, por lo tanto, el aprendizaje del alumno, a través del conocimiento, manejo y uso de las ayudas ópticas y no ópticas. Asimismo, analizarán la importancia de tomar en cuenta que, aun presentando las mismas alteraciones, en cada niño o adolescente varían las respuestas visuales; la agudeza, la percepción del color y de la luminosidad.

ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Esta asignatura se estudia en segundo semestre y tiene como propósitos que los futuros docentes conozcan las características de la discapacidad visual y realicen un primer análisis de las necesidades educativas especiales que presenten los alumnos con esta discapacidad. Los estudiantes serán capaces de identificar dichas necesidades con el fin de establecer los procedimientos educativos que permitirán dar una respuesta adecuada.

El estudio de esta asignatura permite que los estudiantes comprendan que la atención de las necesidades educativas especiales que presentan los niños y adolescentes con discapacidad visual, implica también la intervención didáctica en los distintos ámbitos del desarrollo; asimismo, que tengan presente la relatividad de estas necesidades en función de los contextos familiar, escolar y social en los que viven.

Al inicio del curso se estudian las características de la discapacidad visual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Especial, Área de Atención Visual

Precio a consultar