Educación Musical

Curso

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Xalapa

La Licenciatura en Educación Musical se ha concebido como una propuesta pedagógica abierta, crítica y creativa. Se pretende que los docentes de esta licenciatura tengan la necesaria sensibilidad para entender la complejidad humana y contribuyan a la formación de un educador musical acorde con los tiempos por venir, que seguramente demandarán la existencia de educadores comprometidos con sus propios alumnos y poseedores de una sólida formación en lo que al arte y a la música se refiere. Esta licenciatura tiene como aspiración formar integralmente profesionales de la música capaces de transformar la docencia de su disciplina mediante un desarrollo cualitativo y competitivo, conforme a las innovaciones de los más reconocidos educadores; aptos para la fundamentación teórica de su labor, en los campos de la Psicología, Sociología y Filosofía, para llevar a sus alumnos a una valoración fundamentada de las aportaciones de la música.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

*Formar educadores en el campo de la enseñanza musical. *Formar profesionales de la docencia de la música, con capacidad para desempeñarse en la práctica de manera innovadora. *Abordar la actividad docente y de investigación de su práctica profesional a partir del análisis crítico de teorías, métodos y técnicas educativas contemporáneas. *Analizar, experimentar y evaluar alternativas de solución para resolver problemas en el campo de la enseñanza musical. *Hacer de la música y de la práctica docente un ejercicio sistemático basado en la investigación educativa. *Coadyuvar con las instituciones educativas en la elaboración de planes y programas de estudio relacionados con la música. *Coadyuvar a la formación de grupos corales e instrumentales en instituciones educativas.

*Conocimientos: Se demandan conocimientos básicos de música, de preferencia se pide el aspirante haya realizado estudios iniciales y de tipo general en música. Lo ideal sería que la formación se haya adquirido en alguna escuela o instituto, pero también podrán ser producto de estudios particulares o familiares. También es deseable información sobre lo que significa el trabajo docente. *Habilidades: Es deseable que el aspirante tenga cualidades para dirigir procesos de aprendizaje en otras personas. En virtud de que lo fundamenta] para el futuro profesionista es la guía y la conducción del proceso de adquisición de nociones musicales por parte de alumnos, se pide tenga facilidad para relacionarse con otras personas, en especial niños y jóvenes. El estudiante también debe mostrar habilidad para superarse en lo que se refiere a su propia formación musical. *Aptitudes: La capacidad está dividida tanto para la docencia como para la música. En cuanto a la docencia, se demanda sensibilidad para actividades propias de la enseñanza, concebida como coordinación de grupos musicales. Es imprescindible que el aspirante muestre una clara inclinación por las actividades musicales, tanto en teoría como en la ejecución de uno o varios instrumentos, así sea en un nivel elemental.

* Certificado de estudios completos de bachillerato. * Constancia de estudios musicales en 4 semestres del ciclo de iniciación de la Facultad de Música o su equivalente. * Acta de Nacimiento. * 2 fotografías tamaño infantil. * Edad límite: Mínima 16 años. * Acreditación del examen de admisión de ingreso a la Universidad Veracruzana (CENEVAL) * Acreditación de examen de Habilidades Musicales (ver http://www.uv.mx/musica/ingreso/requisitos-de-ingreso/ ) * Cubrir los aranceles y requisitos correspondientes al ingreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lectura
  • Psicología
  • Redacción
  • Educación
  • Desarrollo
  • Educación musical
  • Habilidades del pensamiento
  • Docencia

Programa académico

×
×
COMPUTACION BASICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO
INGLES I
INGLES II
INGLES I
LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
INSTRUMENTO ARMONICO I
INSTRUMENTO ARMONICO II
INSTRUMENTO MELODICO I
INSTRUMENTO MELODICO II
SOLFEO I
SOLFEO II
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PSICOLOGIA (DESARROLLO Y APRENDIZAJE)
TEORIAS DE LA EDUCACION
ARREGLOS CORALES Y ORQUESTALES I
ARREGLOS CORALES Y ORQUESTALES II
MODULO DE TEORIA MUSICAL I
MODULO DE TEORIA MUSICAL II
PRACTICA INSTRUMENTAL I
PRACTICA INSTRUMENTAL II
PRACTICA Y DIRECCION CORAL
TECNICA Y REPERTORIO DE PERCUSIONES I
TECNICA Y REPERTORIO DE PERCUSIONES II
CREACION Y EXPRESION ARTISTICA
EDUCACION MUSICAL CONTEMPORANEA
ETICA Y ESTETICA EN LA EDUCACION MUSICAL
METODOS DE EDUCACION MUSICAL
SEMINARIO DE DOCENCIA I
SEMINARIO DE DOCENCIA II
SEMINARIO DE DOCENCIA I
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
TEORIA Y PRACTICA DEL DISEÑO CURRICULAR
OPTATIVAS
OPTATIVAS
SERVICIO SOCIAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Musical

Precio a consultar