Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena

4.0
2 opiniones
  • Muy buenas recomendaciones de esta unirsidad
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  • Cuando uno decea estudiar no es tan importante las instalaciones sino la verdadera calida del docente y la motivacion que extiende
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Licenciatura

En Durango

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Durango

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Durango
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Opiniones

4.0
  • Muy buenas recomendaciones de esta unirsidad
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  • Cuando uno decea estudiar no es tan importante las instalaciones sino la verdadera calida del docente y la motivacion que extiende
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

esmeralda guerrero flores

3.0
17/05/2010
Lo mejor: Muy buenas recomendaciones de esta unirsidad
¿Recomendarías este curso?:

nydia aguilar ruvalcaba

5.0
16/02/2010
Lo mejor: Cuando uno decea estudiar no es tan importante las instalaciones sino la verdadera calida del docente y la motivacion que extiende
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

Como propuesta institucional, el plan de estudios de las LEP y LEPMI'90 responde a las necesidades de profesionalización del maestro y la problemática de su práctica educativa en el nivel de educación preescolar y primaria y toma en consideración las características y condiciones en que se desarrolla ésta práctica, sus expectativas, las posibilidades de acceder a la educación superior y las exigencias que plantea la modernización educativa.

La particularidad del plan de estudios está determinada por la comprensión de los problemas específicos de la educación indígena y las implicaciones que éstos tienen en la práctica docente.
El análisis y la confrontación de la experiencia docente del estudiante con los elementos teórico-metodológicos aportados por los cursos de estas licenciaturas lo conducen a construir y reconstruir su propio quehacer y la elaboración de propuestas pedagógicas, en respuesta a alguno de los problemas que enfrenta cotidianamente.

Plan de Estudios

De acuerdo con las características y necesidades del estudiante y el objetivo que se pretende alcanzar, el plan de estudios de las licenciaturas se estructura de la manera siguiente:

  • Curso Propedéutico, Área Básica y Área Terminal
  • Curso Propedéutico Es de carácter obligatorio dados los rasgos del perfil de ingreso del estudiante y los problemas específicos de la práctica docente en el contexto indígena. El curso propedéutico tiene como propósitos que el estudiante:
  • Inicie la reflexión sobre su práctica docente en el contexto indígena.
  • Conozca y tenga la vivencia de la modalidad semiescolarizada construida por la situación de aprendizaje individual, grupal y en el taller integrador.
  • Recuperar sus hábitos de estudio.
  • Lea y escriba textos que lo introducen a problemas y temas motivo de estudio en el área básica y terminal.

Presentación

Área Básica El área básica es un espacio curricular que permite al estudiante desarrollar un proceso reflexivo y analítico sobre la práctica docente, desde una perspectiva multidisciplinaria. El área comprende 20 cursos distribuidos en cinco semestres y organizados en cuatro líneas de formación:

  • Psicopedagógica.
  • Sociohistórica.
  • Antropológico-Lingüistica.
  • Metodológica.

Área Terminal

El área terminal se concibe como un espacio curricular de carácter formativo, donde el estudiante integra teoría y práctica a partir del planteamiento de problemas concretos detectados dentro de su quehacer docente, particularmente, los referidos a procesos de transmisión y apropiación del conocimiento; con la finalidad de llegar a ciertas soluciones alternativas que conjuguen y articulen los elementos teórico-metodológicos aportados por los campos de conocimiento escolar y los propios de las líneas de formación del área básica. El área terminal se organiza en cuatro campos de conocimiento escolar:

  • La naturaleza.
  • Lo social.
  • La lengua.
  • La matemática.

Proceso de Selección

  • Cotejo de Documentos.
  • Entrevista.
  • Exámen.
  • Curso Propedéutico.

Requistos de ingreso

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de estudios de Bachillerato legalizado (en caso de tener este antecedente).
  • Certificado de Normal Básica (legalizado) o Acta de Examen (legalizado), Titulo o Cédula
  • Constancia actualizada de ser maestro en servicio, con los datos completos de su centro de trabajo; expedida por el Depto. de Recursos Humanos de la SEED o por el Gobierno del Estado.
  • Tres fotografías tamaño infantil, de frente en blanco y negro (no instantáneas).

*Todo en original y DOS copias.

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