ULA - Universidad Latinoamericana

Licenciatura ejecutiva en Administración Pública

ULA - Universidad Latinoamericana
En México, Cuernavaca y León

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 3 sedes
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En 3 sedes
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Licenciatura en Administración Pública tiene como objetivo formar profesionales analistas, críticos y capaces de tomar decisiones que propongan estrategias que solucionen los retos que plantea la administración pública, contribuyendo con ello al logro de objetivos gubernamentales con sentido ético y responsabilidad social.
Nuestro modelo de estudio está diseñado con base a la dinámica actual de los centros de trabajo, por lo que tu formación será a través de: estudios de caso, trabajo en equipo y proyectos. Esto es verdaderamente educación para adultos.
Nuestro plan de estudios integra materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, liderazgo e inteligencia emocional, lo que te proporcionará una diferenciación en el mercado laboral.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuernavaca
Av. Teopanzolco 107 Col. Vista Hermosa, 62290, Morelos, México
Ver mapa
Fechas a escoger
León
Blvd. Juan Alonso Torres 1401, Col. Valle del Campestre. Frente a Plaza Mayor. León, Guanajuato., 37150, Guanajuato, México
Ver mapa
Fechas a escoger
México
Av. Canal de Miramontes 2053. Col. Los Girasoles III., 04920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuernavaca
Av. Teopanzolco 107 Col. Vista Hermosa, 62290, Morelos, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
León
Blvd. Juan Alonso Torres 1401, Col. Valle del Campestre. Frente a Plaza Mayor. León, Guanajuato., 37150, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Av. Canal de Miramontes 2053. Col. Los Girasoles III., 04920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

PERFIL DE INGRESO: • Vocación y Actitud de Servicio • Iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras relevantes y pertinentes • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas y tolerancia a la diversidad de formas de pensar • Capacidad comunicativa: expresar ideas, búsqueda y procesamiento de información • Capacidad de plantear y resolver problemas • Trabajo e interacción en equipos diversos e interdisciplinarios

· Requisitos

Licenciatura, así como conocimientos básicos de computación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública. Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría. Gracias al extenso catálogo bibliográfico de nuestra biblioteca virtual podrás acceder a miles de recursos bibliográficos en audio, video y texto, por lo que no requieres invertir en libros. Asistes a clase sólo una vez a la semana y terminas tu carrera en 3 años 4 meses. Nuestros planes de estudios están diseñados tomando en cuenta la dinámica de aprendizaje de adultos trabajadores, por lo que todo lo que aprendas en el aula podrás aplicarlo en tu trabajo desde el primer día. Estudias a la hora y en lugar que quieras con el ambiente virtual más innovador de México, y por otro lado, asistes a sesiones presenciales con tus compañeros, siendo guiado por profesores de altísimo nivel y amplia experiencia en el mundo laboral.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública
Calidad
Estadística
comunicación
desarrollo
Recursos humanos
Personales
Colaboración
ProfesionalEstudio
ProfesionalInteligencia
EmocionalEstudio

Programa académico

PREPARACIÓN PARA LA VIDA

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional

Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional

Inteligencia Emocional

Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales

Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones

Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Creatividad y Comunicación Interpersonal

Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos

Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

FORMACIÓN GENERAL

Introducción a las matemáticas financieras

Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.

Redacción empresarial

Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados conel trabajo en organizaciones.ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

Estadística I

Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

Estadística II

Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

Dirección, Liderazgo y Comunicación


Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.

FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LOS NEGOCIOS


Fundamentos de Administración

Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.

Principios Económicos

Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.

Comportamiento Organizacional


Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.

Fundamentos de la Contabilidad


Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.

Finanzas para los Negocios

Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión

Derecho Empresarial


Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.

Administración Estratégica


Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.

Administración de Calidad y Productividad

Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.

Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el Servicio Público

Implementación de las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.

CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Transparencia y Rendición de Cuentas

Análisis de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas como elementos de las transformaciones culturales contemporáneas en las sociedades democráticas. Así como de los elementos centrales de las acciones de transparencia y rendición de cuentas vistos como resultados para la mejoría en la gestión y desempeño de los gobiernos.

Enfoques Contemporáneos de la Administración Pública

Análisis de los nuevos enfoques de la administración pública contemporánea, en particular, aquellos que corresponden a la gerencia pública, la gestión pública y la gobernanza con el fin de contar con sus alcances, aportaciones y restricciones en la disciplina.

Principios de Administración Pública


Análisis de las teorías sociales, políticas y administrativas que dan fundamento a la administración pública, resaltando las funciones medulares de esta disciplina en el sector público.

Finanzas Públicas: Fuentes, Administración y Reportes

Análisis de las finanzas públicas en lo referente a sus distintas fuentes de ingreso y su aplicación en los programas públicos así como los tipos de reporte y auditorías correspondientes, con el fin de proponer mejoras para su óptimo manejo dentro de la administración pública.

Contabilidad para la Toma de Decisiones

Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

Política y Ciudadanía: El entorno de la Política Pública

Identificación de la información financiera básica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

Programas Públicos: Implantación y Evaluación de un Entorno Dinámico

Análisis del entorno dinámico de la política pública y sus grupos de interés, con el fin de interactuar eficazmente para hacer propuestas de cambio y mejora.

Administración de Proyectos

Aplicación de los conceptos de estructura y procesos organizacionales efectivos y competitivos para iniciar, mantener y finalizar un proyecto de trabajo considerando su entorno. El ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.

Gobierno y Asuntos Públicos
Análisis de los fundamentos de la res pública con base en los postulados de la sociedad contemporánea explicando los propósitos, medios y razones de ser de los gobiernos para el bien común. De igual forma destacar la importancia de la vida ciudadana en los términos de participación, representación y corresponsabilidad.

Innovación en las Organizaciones

Análisis de los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.

Administración Pública Federal

Análisis de los elementos administrativos y gubernamentales que dan fundamento a la Administración Pública Federal para comprender el proceder del Estado Mexicano.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares