Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad (Modalidad Presencial y a Distancia)

Licenciatura

Semipresencial en Tepic

$ 1,300 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Tepic

  • Duración

    8 Cuatrimestres

  • Campus virtual

La Universidad de Baja California está incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y registrada a la Dirección General de Profesiones de la SEP. Todos los títulos y grados académicos tienen reconocimiento y validez en todos los países del mundo, por lo que estos se otorgan apostillados o legalizados de acuerdo al país de origen del estudiante que haya obtenido el título de licenciatura.

Precisiones importantes

Documentos

  • FOLLETO Lic. Mercadotecnia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepic (Nayarit)
Ver mapa
Avenida Preparatoria 11, 63157

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Certificado de Bachillerato
Acta de Nacimiento
CURP y Credencial IFE

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Diseño de programas para el diseño publicitario
  • Entre otros

Profesores

Dra. Maria Antonieta Zuloaga

Dra. Maria Antonieta Zuloaga

Catedrática

La Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara es Doctora en Economía por la Universidad de Baja California y catedrática de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como directora de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Programa académico

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
RVOE SEP ESLI-1817-109-2012
REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304
INICIO DE CLASES:VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013.

ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES,
UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4 MESES.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en el uso y manejo del marketing y la publicidad, con conocimientos, habilidades y destrezas, para analizar e interpretar fenómenos políticos, financieros y de investigación dentro de esquemas de visión de negocios vanguardistas, donde el espíritu emprendedor y el liderazgo permitan la consecución de objetivos organizacionales y publicitarios.

MODALIDAD DE ESTUDIO

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se cursa en la Modalidad Mixta y cuenta con DOS OPCIONES en la que podrás cursar la carrera:

1) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: En esta modalidad opera asistiendo a clases un viernes, un sábado y un domingo cada 4 meses. Combina clases presenciales intensivas y actividades a distancia (ensayos, reporte de lecturas, cuadros sinópticos, resúmenes, investigación de temas u otras), que son enviadas al correo electrónico del catedrático responsable de impartir cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios. El horario de clases es de 8:00 am a 6:00 pm durante los tres días de la FASE PRESENCIAL que se desarrolla cada 4 meses, al inicio de cada CUATRIMESTRE. Esta modalidad está diseñada para ejecutivos de todo el país o para estudiantes que trabajan y que por falta de tiempo u opciones educativas en sus ESTADOS se les dificulta iniciar, continuar o concluir una carrera profesional.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tiene una duración de 8 cuatrimestres, 2 años y 8 meses.

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE No. ESLI-1817-109-2012 otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 608304, por lo que al obtener el Título de Licenciado (a) en Mercadotecnia y Publicidad obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE

El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (INCORPORADA OFICIALMENTE ANTE LA SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad está integrado por 30 asignaturas, se cursa durante 8 cuatrimestres.

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Metodología de la Investigación
  2. Economía Internacional
  3. Psicología de la Publicidad
  4. Redacción Publicitaria

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Gerencia Estratégica
  2. Valores y Ética Profesional
  3. Psicología Organizacional
  4. Toma de Decisiones Estratégicas

TERCER CUATRIMESTRE

  1. Administración Estratégica
  2. Gerencia y Liderazgo Empresarial
  3. Planeación Estratégica
  4. Derecho Mercantil

CUARTO CUATRIMESTRE

  1. Negocios Internacionales
  2. Logística Empresarial
  3. Comportamiento del Consumidor
  4. Marketing Industrial

QUINTO CUATRIMESTRE

  1. Marketing de Servicios
  2. Marketing Político
  3. Marketing Internacional
  4. Marketing e Investigación de Mercados

SEXTO CUATRIMESTRE

  1. Imagen Corporativa y Relacionales Públicas
  2. Publicidad Creativa
  3. Taller de Edición Fotográfica
  4. Edición de Medios Impresos

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  1. Edición de Comerciales en Radio y Televisión
  2. Diseño Publicitario para Radio y Televisión
  3. Formulación de Proyectos de Inversión

OCTAVO CUATRIMESTRE

  1. Diseño de Campañas Publicitarias
  2. Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas.
  3. Seminario de Tesis.
CAMPO LABORAL DEL EGRESADO (A)

El egresado al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad podrá ejercer la profesión como administrador, director de marketing o en departamento de diseño publicitario, entre otras.

11 MODALIDADES DE TITULACIÓN
  • Excelencia académica (Promedio mínimo de 9.5);
  • Promedio (Promedio mínimo de 9.0);
  • Estudio de posgrado;
  • Memoria profesional;
  • Trabajo monográfico de actualización;
  • Examen General de Conocimientos;
  • Informe de prácticas profesionales;
  • Informe del servicio social;
  • Curso o seminario de titulación;
  • Tesis;
  • Tesina.
TÍTULO QUE SE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA

Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el TÍTULO DE LICENCIADO (A) EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD, así como Cédula Profesional Estatal expedida por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

VENTAJAS DEL PLAN DE ESTUDIOS
  • Cursas la licenciatura en tan solo 2 años y 8 meses.
  • Te permite estudiar una licenciatura sin descuidar tu trabajo.
  • Sistema de cursado flexible que se adapta a tus horarios y necesidades.
  • Las colegiaturas más económicas del Estado de Nayarit.
  • Profesores con buen nivel académico y estudios de posgrado.
  • Estudia en una universidad con instalaciones de vanguardia.
  • Sistema semiescolarizado con modalidad única en el Estado de Nayarit.
  • Sistema de titulación automática al concluir tu licenciatura.
  • Estudias becado (parcial) durante toda la carrera.

Información adicional

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es la única en su modalidad en México, permitiéndote estudiar una licenciatura sin descuidar tus actividades laborales. Es la única universidad en México que cuenta con alumnos de todo el país y un alto número de extranjeros. Se cursa asistiendo a clases únicamente un viernes, un sábado y un domingo cada cuatro meses y la cursas en tan solo 2 años 8 meses.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad (Modalidad Presencial y a Distancia)

$ 1,300 IVA inc.