Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad (Modalidad Presencial y a Distancia)
Licenciatura
Semipresencial en Tepic
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Tepic
-
Duración
8 Cuatrimestres
-
Campus virtual
Sí
La Universidad de Baja California está incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y registrada a la Dirección General de Profesiones de la SEP. Todos los títulos y grados académicos tienen reconocimiento y validez en todos los países del mundo, por lo que estos se otorgan apostillados o legalizados de acuerdo al país de origen del estudiante que haya obtenido el título de licenciatura.
Precisiones importantes
Documentos
- FOLLETO Lic. Mercadotecnia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Certificado de Bachillerato
Acta de Nacimiento
CURP y Credencial IFE
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Publicidad
- Diseño de programas para el diseño publicitario
- Entre otros
Profesores
Dra. Maria Antonieta Zuloaga
Catedrática
La Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara es Doctora en Economía por la Universidad de Baja California y catedrática de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como directora de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.
Programa académico
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
RVOE SEP ESLI-1817-109-2012
REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304
INICIO DE CLASES:VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013.
ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES,
UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4 MESES.
OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar profesionales en el uso y manejo del marketing y la publicidad, con conocimientos, habilidades y destrezas, para analizar e interpretar fenómenos políticos, financieros y de investigación dentro de esquemas de visión de negocios vanguardistas, donde el espíritu emprendedor y el liderazgo permitan la consecución de objetivos organizacionales y publicitarios.
MODALIDAD DE ESTUDIOLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se cursa en la Modalidad Mixta y cuenta con DOS OPCIONES en la que podrás cursar la carrera:
1) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: En esta modalidad opera asistiendo a clases un viernes, un sábado y un domingo cada 4 meses. Combina clases presenciales intensivas y actividades a distancia (ensayos, reporte de lecturas, cuadros sinópticos, resúmenes, investigación de temas u otras), que son enviadas al correo electrónico del catedrático responsable de impartir cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios. El horario de clases es de 8:00 am a 6:00 pm durante los tres días de la FASE PRESENCIAL que se desarrolla cada 4 meses, al inicio de cada CUATRIMESTRE. Esta modalidad está diseñada para ejecutivos de todo el país o para estudiantes que trabajan y que por falta de tiempo u opciones educativas en sus ESTADOS se les dificulta iniciar, continuar o concluir una carrera profesional.
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tiene una duración de 8 cuatrimestres, 2 años y 8 meses.
CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEPLa Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE No. ESLI-1817-109-2012 otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.
REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 608304, por lo que al obtener el Título de Licenciado (a) en Mercadotecnia y Publicidad obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.
QUÉ ES UN RVOEEl RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (INCORPORADA OFICIALMENTE ANTE LA SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.
PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURAEl plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad está integrado por 30 asignaturas, se cursa durante 8 cuatrimestres.
PRIMER CUATRIMESTRE
- Metodología de la Investigación
- Economía Internacional
- Psicología de la Publicidad
- Redacción Publicitaria
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Gerencia Estratégica
- Valores y Ética Profesional
- Psicología Organizacional
- Toma de Decisiones Estratégicas
TERCER CUATRIMESTRE
- Administración Estratégica
- Gerencia y Liderazgo Empresarial
- Planeación Estratégica
- Derecho Mercantil
CUARTO CUATRIMESTRE
- Negocios Internacionales
- Logística Empresarial
- Comportamiento del Consumidor
- Marketing Industrial
QUINTO CUATRIMESTRE
- Marketing de Servicios
- Marketing Político
- Marketing Internacional
- Marketing e Investigación de Mercados
SEXTO CUATRIMESTRE
- Imagen Corporativa y Relacionales Públicas
- Publicidad Creativa
- Taller de Edición Fotográfica
- Edición de Medios Impresos
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Edición de Comerciales en Radio y Televisión
- Diseño Publicitario para Radio y Televisión
- Formulación de Proyectos de Inversión
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Diseño de Campañas Publicitarias
- Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas.
- Seminario de Tesis.
El egresado al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad podrá ejercer la profesión como administrador, director de marketing o en departamento de diseño publicitario, entre otras.
11 MODALIDADES DE TITULACIÓN- Excelencia académica (Promedio mínimo de 9.5);
- Promedio (Promedio mínimo de 9.0);
- Estudio de posgrado;
- Memoria profesional;
- Trabajo monográfico de actualización;
- Examen General de Conocimientos;
- Informe de prácticas profesionales;
- Informe del servicio social;
- Curso o seminario de titulación;
- Tesis;
- Tesina.
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el TÍTULO DE LICENCIADO (A) EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD, así como Cédula Profesional Estatal expedida por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.
VENTAJAS DEL PLAN DE ESTUDIOS- Cursas la licenciatura en tan solo 2 años y 8 meses.
- Te permite estudiar una licenciatura sin descuidar tu trabajo.
- Sistema de cursado flexible que se adapta a tus horarios y necesidades.
- Las colegiaturas más económicas del Estado de Nayarit.
- Profesores con buen nivel académico y estudios de posgrado.
- Estudia en una universidad con instalaciones de vanguardia.
- Sistema semiescolarizado con modalidad única en el Estado de Nayarit.
- Sistema de titulación automática al concluir tu licenciatura.
- Estudias becado (parcial) durante toda la carrera.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad (Modalidad Presencial y a Distancia)