Universidad Panamericana

Licenciatura en comunicación campus méxico

Universidad Panamericana
En Benito Juárez

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Benito juárez
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Benito juárez
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Por qué la UP es tu mejor opción?
El graduado de la licenciatura en Comunicación UP es un profesional ético y veraz. Destaca profesionalmente en producción multimedia gracias a Medios UP, una plataforma donde los alumnos aprenden y aplican los conocimientos adquiridos en distintas ramas de la comunicación: radio, medios escritos, cine, foto y televisión.
En Medios UP los alumnos producen programas televisivos y radiofónicos, notas periodísticas, cortometrajes y trabajos de alta calidad que les brindan la experiencia necesaria para saltar al mundo profesional en las principales empresas de medios del país.
OPCIONES DE TITULACIÓN
Conoce nuestras opciones de titulación aquí.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Benito Juárez
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Benito Juárez
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

PERFIL DE INGRESO: Un aspirante a la licenciatura en Comunicación UP debe tener las siguientes características: Curiosidad Gusto y facilidad de expresarse Afición por la lectura Capacidad de análisis y síntesis Iniciativa y liderazgo Creatividad Capacidad de observación

· ¿A quién va dirigido?

PERFIL DE EGRESO: Un egresado de la licenciatura en Comunicación UP es capaz de: Trabajar en empresas públicas y privadas, medios de comunicación y agencias de publicidad Integrarse en empresas de relaciones públicas y de investigación de mercados Consolidar el trabajo en equipo a partir de ideas y perspectivas Enfrentar los retos del mundo moderno

· Titulación

RVOE: Plantel Rodin: Acuerdo SEP número 2002082 con fecha 7 de abril de 2000

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,7%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cine
Edición
Medios de comunicación
Mercadotecnia
Producción
Ética
Guión
Publicidad
periodismo
Créditos
relaciones publicas
comunicación
desarrollo
Semiótica

Programa académico

*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.

Plan de estudios (Ruta ideal)

Contamos con diferentes convenios con empresas e instituciones gubernamentales.

Plan de estudios

Plan de estudios

Primer semestre:

Raíces de la Actualidad Mexicana

Obtendrá una visión crítica de la historia reciente de nuestro país, con el fin de desempeñar su profesión con un conocimiento de causa y una opinión propia respecto de la actualidad mexicana.

Obtendrá una visión crítica de la historia reciente de nuestro país, con el fin de desempeñar su profesión con un conocimiento de causa y una opinión propia respecto de la actualidad mexicana.

Persona y Sociedad

6 créditos

6 créditos

Fotoperiodismo

Redacción

6 créditos

6 créditos

Introducción a Los Medios de Comunicación

Documentación Informativa

Conocerá el origen y la evolución histórica de la documentación informativa: su configuración como ciencia y como técnica, conceptos generales y la manera como se relaciona con otras disciplinas, así como las funciones y etapas de todo proceso documental.

Conocerá el origen y la evolución histórica de la documentación informativa: su configuración como ciencia y como técnica, conceptos generales y la manera como se relaciona con otras disciplinas, así como las funciones y etapas de todo proceso documental.

Historia de la Cultura

Segundo semestre:

Comunicación Escrita

Ética

Cine

Semiótica

Aprenderá a formular y comprender el proceso de la acción del signo a partir de un valor universal como punto de referencia de la semiótica, transmitiendo un comportamiento sígnico a través del hecho de la comunicación.

Aprenderá a formular y comprender el proceso de la acción del signo a partir de un valor universal como punto de referencia de la semiótica, transmitiendo un comportamiento sígnico a través del hecho de la comunicación.

Comunicación Multimedia

Sociología

Optativa I

Optativa II

Tercer semestre:

Historia y Medios de Comunicación

Seminario de Actualidad

Periodismo Digital y Prácticas Profesionales

Teoría de la Comunicación

Obtendrá un conocimiento amplio en torno a las diferentes teorías de la comunicación, sus principales autores y obras, con el fin de aplicarlo en su quehacer profesional.

Obtendrá un conocimiento amplio en torno a las diferentes teorías de la comunicación, sus principales autores y obras, con el fin de aplicarlo en su quehacer profesional.

Comunicación Integral en Mercadotecnia

Sistemas Económicos Mundiales

Optativa

6 créditos

6 créditos

Cuarto semestre:

Periodismo Radiofónico y Prácticas Profesionales

Metodología de Investigación Cuantitativa

Metodología de Investigación Cualitativa

Antropología Teológica I

Guión Radiofónico y Televisivo

Derecho de la Información

Relaciones Públicas

Conocerá los conceptos, las estrategias y tácticas que hoy en día se emplean en las Relaciones Públicas, con una visión global y profunda en temas como la ética, las Relaciones Públicas Internacionales y lo último sobre el creciente impacto de las tecnologías en el sector

Conocerá los conceptos, las estrategias y tácticas que hoy en día se emplean en las Relaciones Públicas, con una visión global y profunda en temas como la ética, las Relaciones Públicas Internacionales y lo último sobre el creciente impacto de las tecnologías en el sector

Optativa

6 créditos

6 créditos

Quinto semestre:

Instituciones Políticas

Periodismo Especializado

Aprenderá, mediante una serie de operaciones prácticas y el desarrollo de habilidades intelectuales, la aplicación de conocimientos del periodismo especializado, una propuesta incipiente en México, pero de gran desarrollo en otras pertes del mundo.

Aprenderá, mediante una serie de operaciones prácticas y el desarrollo de habilidades intelectuales, la aplicación de conocimientos del periodismo especializado, una propuesta incipiente en México, pero de gran desarrollo en otras pertes del mundo.

Antropología Teológica II

4 créditos

4 créditos

Publicidad

Empresa Informativa

Efectos Sociales de Los Medios de Comunicación

Optativa

6 créditos

6 créditos

Optativa

6 créditos

6 créditos

Sexto semestre:

Filosofía Social

Nuevas Tecnologías Publicitarias y Diseño

Opinión Pública

Comunicación Política

Aprenderá a distinguir los grupos políticos y sus intereses, los conceptos básicos de las estrategias de comunicación y sus fines sociales y propagandísticos, la elaboración de campañas políticas y la aplicación de las estrategias de publicidad a la política.

Aprenderá a distinguir los grupos políticos y sus intereses, los conceptos básicos de las estrategias de comunicación y sus fines sociales y propagandísticos, la elaboración de campañas políticas y la aplicación de las estrategias de publicidad a la política.

Periodismo Televisivo y Prácticas Profesionales

Producción Radiofónica de Programas Informativos y de Entretenimiento

Estrategias de Comunicación en la Empresa

Optativa

6 créditos

6 créditos

Séptimo semestre:

Geopolítica e Información Internacional

Hombre y Mundo Contemporáneo

6 créditos

6 créditos

Producción Televisiva de Programas Informativos y de Entretenimiento

Administración de Medios de Comunicación

Itinerario Profesional para Emprendedores y Prácticas Profesionales

Análisis Informativo

Optativa VIII

Optativa IX

Octavo semestre:

Innovación Publicitaria

Producción Cinematográfica

Propondrá, producirá y evaluará proyectos audiovisuales de acuerdo con sus características y alcances, mediante la realización de ejercicios específicos planteados como medio de aprendizaje de los conocimientos prácticos que requiere la producción videográfica y cinematográfica, que complementan a las herramientas tecnológicas con que ya cuenta.

Propondrá, producirá y evaluará proyectos audiovisuales de acuerdo con sus características y alcances, mediante la realización de ejercicios específicos planteados como medio de aprendizaje de los conocimientos prácticos que requiere la producción videográfica y cinematográfica, que complementan a las herramientas tecnológicas con que ya cuenta.

Gestión de las Relaciones Públicas

Ética Profesional

6 créditos

6 créditos

Protocolos de Etiqueta Profesional y Comunicación Interpersonal

Lengua Extranjera

Optativa X

Optativa XI

Optativas:

DISCIPLINARIO BÁSICO
  • Seminario de Ideologías Contemporáneas
  • Fotoperiodismo Avanzado
  • Seminario de Comunidades Virtuales
  • Seminario de Géneros Literarios
  • Historia del Arte

  • Seminario de Ideologías Contemporáneas
  • Fotoperiodismo Avanzado
  • Seminario de Comunidades Virtuales
  • Seminario de Géneros Literarios
  • Historia del Arte

DISCIPLINARIO INTERMEDIO
  • Historia de las Religiones
  • Argumentación
  • Guión Cinematográfico
  • Narrativa Audiovisual
  • Diseño Periodístico
  • Mercadotecnia Especializada
  • Conflicto y Resolución de Crisis

  • Historia de las Religiones
  • Argumentación
  • Guión Cinematográfico
  • Narrativa Audiovisual
  • Diseño Periodístico
  • Mercadotecnia Especializada
  • Conflicto y Resolución de Crisis

DISCIPLINARIO PROFESIONAL
  • Comunicación Persuasiva
  • Infografía
  • Cine Documental
  • Diseño Audiovisual
  • Edición de Diarios y Revistas
  • Innovación en Comunicación Digital
  • Comunicación y Desarrollo Social
  • Periodismo Editorial y de Reportaje
  • Propaganda y Campañas Políticas

  • Comunicación Persuasiva
  • Infografía
  • Cine Documental
  • Diseño Audiovisual
  • Edición de Diarios y Revistas
  • Innovación en Comunicación Digital
  • Comunicación y Desarrollo Social
  • Periodismo Editorial y de Reportaje
  • Propaganda y Campañas Políticas

RVOE:

Plantel Rodin: Acuerdo SEP número 2002082 con fecha 7 de abril de 2000

Noticias principales

Universidad Panamericana será sede del Family Enterprise Research Conference 2018

La Universidad Panamericana campus Guadalajara será sede de la catorceava edición del Family Enterprise Research Conference (FERC) el próximo mes de junio de 2018, uno de los principales Congresos Académicos en el mundo que aborda tópicos de investigación en Empresas Familiares agrupando a inves

Leer más

Realizan curso de “Convergencia Digital” estudiantes de Guatemala en la UP

Un grupo de 20 estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Audiovisual y de Periodismo de la Universidad del Istmo de Guatemala (UNIS), viajaron a México con la finalidad de tomar el curso “Convergencia Digital” impartido por la Mtra. Ligia García Bejar y por la Dra.

Leer más

TEXAS A&M UNIVERSITY PRESENTE EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ciudad de México, junio de 2017. Como parte del programa de la Especialidad en Desarrollo del Talento Humano que ofrece la Escuela de Pedagogía y en vinculación con Texas A&M University, durante los dos primeros fines de semana de junio se impartió el "Certificate in Proj"

Leer más

Información adicional

CONVENIOS CON EMPRESAS: Tenemos convenios con decenas de empresas para que trabajes desde que estás estudiando la carrera: Fox Discovery Networks Reforma Grupo Imagen McCann Grupo Expansión

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares