Enfermería y obstetricia

4.0
2 opiniones
  • Pésimo el trato con los alumnos, los coordinadores de la ingeniería te tratan como basura.
    |
  • Es mi escuela. Es del gobierno y no es tan cara
    |

Licenciatura

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar Licenciados en Enfermería y Obstetricia competentes con conocimientos, habilidades, valores y actitudes, con un alto sentido ético y humanístico, que le permitan proporcionar cuidado de calidad a las personas a lo largo del ciclo vital, a la familia y a la comunidad en estados de salud y enfermedad para contribuir a su bienestar; utilizando el proceso de enfermería y desempeñando funciones asistenciales, administrativas, educativas y de investigación en todos los niveles de atención y campos de acción de la disciplina, dando énfasis en el cuidado de la mujer en el proceso reproductivo. El aspirante a cursar el programa de licenciatura en Enfermería y Obstetricia tendrá el siguiente perfil: Razonamiento lógico - matemático y verbal.
Conocimientos básicos de biología, ciencias sociales y cultura general.
Interés por su desarrollo personal y disciplina de enfermería.
Disponibilidad de tiempo para estudiar.
Vocación de servicio.
Conocimientos básicos de computación e internet.
Para aspirantes a cursar en la modalidad a distancia será indispensable tener un trabajo activo en el área enfermería con experiencia probada de mínima de dos años. Promedio de preparatoria.
Examen de ubicación de inglés.
Constancia de trabajo activo y experiencia laboral de dos años en el área de enfermería.
Carta de exposición de motivos.
Acreditar el Curso de Inducción al sistema no escolarizado.
Alumnos extranjeros, entregar su permiso para estudiar en México emitido por el Instituto Nacional de Migración.
Ser aceptado a través del proceso de selección.
Todos los formatos de pago inscripción deben estar debidamente acreditados por la entidad bancaria que aplique.
Certificado de bachillerato original y copia, todos los certificados deben entregarse con la legalización respectiva, excepto escuelas oficiales de la SEP. Alumnos extranjeros entregar el documento de revalidación emitida por la dirección general de profesiones SEP. n. Desarrolla...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Pésimo el trato con los alumnos, los coordinadores de la ingeniería te tratan como basura.
    |
  • Es mi escuela. Es del gobierno y no es tan cara
    |
50%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

3.0
29/05/2019
Sobre el curso: Pésimo el trato con los alumnos, los coordinadores de la ingeniería te tratan como basura.
¿Recomendarías este curso?: No

Carlos Meza

5.0
02/02/2017
Lo mejor: Es mi escuela. Es del gobierno y no es tan cara
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Enfermería psicosocial
  • Enfermería comunitaria
  • Enfermería Gineco - Obstétrica
  • Enfermería quirúrgica
  • Enfermería infantil
  • Enfermería psiquiátrica
  • Enfermería del Adulto
  • Enfermería Laboral
  • Salud mental
  • Administracion de los servicios
  • Promoción de la Salud
  • Relaciones interpersonales
  • Planeación estratégica

Programa académico


Formar Licenciados en Enfermería y Obstetricia competentes con conocimientos, habilidades, valores y actitudes, con un alto sentido ético y humanístico, que le permitan proporcionar cuidado de calidad a las personas a lo largo del ciclo vital, a la familia y a la comunidad en estados de salud y enfermedad para contribuir a su bienestar; utilizando el proceso de enfermería y desempeñando funciones asistenciales, administrativas, educativas y de investigación en todos los niveles de atención y campos de acción de la disciplina, dando énfasis en el cuidado de la mujer en el proceso reproductivo.
El aspirante a cursar el programa de licenciatura en Enfermería y Obstetricia tendrá el siguiente perfil:
Razonamiento lógico - matemático y verbal. Conocimientos básicos de biología, ciencias sociales y cultura general. Interés por su desarrollo personal y disciplina de enfermería. Disponibilidad de tiempo para estudiar. Vocación de servicio. Conocimientos básicos de computación e internet. Para aspirantes a cursar en la modalidad a distancia será indispensable tener un trabajo activo en el área enfermería con experiencia probada de mínima de dos años.
Promedio de preparatoria. Examen de ubicación de inglés. Constancia de trabajo activo y experiencia laboral de dos años en el área de enfermería. Carta de exposición de motivos. Acreditar el Curso de Inducción al sistema no escolarizado. Alumnos extranjeros, entregar su permiso para estudiar en México emitido por el Instituto Nacional de Migración. Ser aceptado a través del proceso de selección. Todos los formatos de pago inscripción deben estar debidamente acreditados por la entidad bancaria que aplique. Certificado de bachillerato original y copia, todos los certificados deben entregarse con la legalización respectiva, excepto escuelas oficiales de la SEP. Alumnos extranjeros entregar el documento de revalidación emitida por la dirección general de profesiones SEP. Acta de nacimiento original y copia. Una fotografía tamaño infantil reciente, de frente y a color. Copia fotostática legible de la CURP. Para alumnos extranjeros documento migratorio. Proyecto educativo o carga de materias de acuerdo a horarios publicados, firmado por el estudiante. Estudiante extranjero. Entregar su permiso para estudiar en México emitido por el Instituto Nacional de Migración.
El profesional de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la modalidad no escolarizada cuenta con competencias para atender las cuatro funciones principales de enfermería: promoción del cuidado de la salud; prevención de enfermedades y la curación; control y rehabilitación del estado de salud de la persona; de igual forma contará con conocimientos generales para incursionar en la administración de los servicios de salud, la docencia y la investigación de la disciplina desde una perspectiva interdisciplinar.
Promueve el desarrollo de las capacidades de autocuidado y estilo de vida saludables de la persona, en las diferentes etapas de la vida, así como de la familia y la comunidad, a través de intervenciones de educación para la salud y prevención de enfermedades.
Proporciona cuidado de enfermería de manera integral a las personas durante el ciclo reproductivo, al niño, al adolescente, al adulto y al adulto mayor; a la familia y comunidad en situaciones de salud y enfermedad, aplicando el proceso de enfermería.
Aplica en su práctica profesional los fundamentos teóricos y metodológicos que explican la salud y enfermedad de las personas, la familia y la comunidad.
Utiliza la metodología científica y diferentes procedimientos e instrumentos para explicar el fenómeno de la salud y enfermedad, así como para aplicar el conocimiento científico y mejorar la práctica de enfermería.
Administra las áreas de trabajo específicas de enfermería para garantizar la eficacia y eficiencia del cuidado en los diferentes campos de acción.
Desarrolla programas de actualización y capacitación de recursos humanos en salud en los diferentes campos de acción para elevar la calidad del cuidado a la salud.
Desarrolla el potencial de sus habilidades personales, así como actitudes y valores que contribuyan al éxito personal y profesional y a actuar como agente de cambio.
La principal fuente de empleo son las instituciones públicas, que incluyen las de seguridad social y las de asistencia social en donde tradicionalmente se desempeñan los profesionales de enfermería. Actualmente se ha incrementado la demanda de profesionales de enfermería con nivel licenciatura en las instituciones de servicios de salud privadas, asociaciones civiles empresas productoras de bienes y servicios e instituciones educativas así como el ejercicio libre de la profesión, haciéndose notoria la diversificación del campo de trabajo de la profesión, tanto por tipo de institución como por servicios a atender.
El programa cuenta con un sistema de créditos que permite al estudiante seleccionar su carga académica de acuerdo a su disposición de tiempo y ritmo de trabajo. La modalidad no escolarizada en su versión mixta permite seleccionar y cursar unidades de aprendizaje a distancia o presenciales según requiera el estudiante considerando la complejidad de las mismas.
El programa fomenta la movilidad de los estudiantes en la medida que éstos pueden cursar unidades de aprendizaje en cualquiera de las Divisiones de la Universidad de Guanajuato, en instituciones de salud y educativas de la localidad, de la región, del país y del extranjero, en aquellas instituciones donde las entidades académicas de enfermería tienen convenios establecidos.
Enero-Julio Agosto-Diciembre

La Licenciatura en Enfermería y Obstetricia es un programa educativo de ocho semestres de duración, flexible y organizado por créditos y construido en el modelo de educación por competencias. Las unidades de aprendizaje se organizaron de la siguiente forma:


.:: Primera Inscripción

Anatomía y Fisiología I

Microbiología y Parasitología

Nutrición

Contexto de la Salud

Introducción a Enfermería

Psicología

Inducción a la Universidad

.:: Segunda Inscripción

Anatomía y Fisiología II

Obstetricia

Promoción de la Salud

Enfermería Psicosocial

Enfermería Básica

Ética y Bioética

Activación Física o Deporte

Comunicación

.:: Tercera Inscripción

Farmacología

Gineco-Obstetricia

Relaciones Interpersonales

Enfermería Comunitaria

Práctica de Enfermería Básica

Enfermería en el Ciclo Reproductivo

.:: Cuarta Inscripción

Pediatría

Salud Mental

Enfermería Quirúrgica

Práctica de Enfermería en el Ciclo Reproductivo

Enfermería Gineco-Obstetricia

Didáctica I

.:: Quinta Inscripción

Patología

Rehabilitación

Enfermería Infantil

Práctica de Enfermería Gineco-Obstetricia

Estadística

Complementaria I

.:: Sexta Inscripción

Epidemiología

Metodología de la Investigación

Enfermería del Adulto

Práctica de Enfermería Infantil

Enfermería Psiquiátrica

Complementaria II

.:: Séptima Inscripción

Administración de los Servicios de Enfermería

Metodología de la Investigación II

Enfermería Geronto-Geriátrica

Práctica de Enfermería del Adulto

Enfermería Laboral

Complementaria III

.:: Octava Inscripción

Programas de Salud en el Ciclo Reproductivo

Gestión de Proyectos de Enfermería

Ecología y Salud

Práctica Integral en Enfermería del Ciclo Reproductivo

Formación Cultural

Complementaria IV

.:: Novena Inscripción

Servicio Social Profesional

.:: Décima Inscripción

Servicio Social Profesional II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enfermería y obstetricia

Precio a consultar