Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
-
Es muy buena, tiene muy buenos maestros. Le da muchas opciones al universitario. Los maestros son un ejemplo de esfuerzo, sabiduría y humildad.
← | →
Licenciatura
En Villa de Álvarez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Villa de Álvarez
-
Duración
4 Años
Macro competencia de Lingüística:
Utiliza elementos lingüísticos y culturales de las lenguas meta en contextos formales e informales de acuerdo a los convencionalismos, para trabajar y socializar.
Competencias Específicas
1. Formula mensajes orales y escritos utilizando los recursos formales de la lengua meta (léxicos, semánticos, fonológicos y ortográficos) para articularlos en su ámbito laboral y de la vida diaria de manera independiente (MCERL).
2. Se desenvuelve en ambientes sociales, profesionales y de la vida diaria para interactuar con hablantes de las lenguas meta haciendo uso de las convenciones socioculturales apropiadas al contexto,
Macro competencia de Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas:
Implementa procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas, mediante la planeación, diseño y uso de materiales didácticos y la diversificación de estrategias didácticas, para proporcionar aprendizajes significativos en los estudiantes de los diferentes niveles educativos, comprometido con las necesidades sociales.
Competencias Específicas
1. Diseña programas de idiomas integrando conocimientos y habilidades pedagógicas y lingüísticas, para proporcionar aprendizajes significativos en los diferentes niveles educativos apegados a las políticas educativas vigentes con ética profesional.
2. Utiliza teorías, enfoques y metodologías de enseñanza de lenguas actuales para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas en los niveles educativos básico, medio superior y superior, con actitud crítica, inquisitiva y ética.
3. Incorpora las TIC´s en su práctica docente para diversificar la enseñanza, de manera coherente con los objetivos de aprendizaje.
4. Desarrolla proyectos de investigación e intervención para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje reflexionando sobre su práctica docente de forma contextualizada al nivel educativo donde labore (básico, medio superior y superior).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Características deseables de los aspirante:
Interés por la docencia.
Facilidad e interés para el aprendizaje de otros idiomas.
Conocimientos básicos del idioma inglés a nivel B1 de acuerdo al MCER.
Facilidad para adaptarse a ambientes de características culturales diferentes a las propias.
Habilidades de pensamiento analítico, crítico y creativo.
Facilidad de expresión y creatividad.
Actitud positiva y disponibilidad para involucrarse en las diferentes actividades académicas del programa.Amplio sentido de responsabilidad.
Acreditado por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Es muy buena, tiene muy buenos maestros. Le da muchas opciones al universitario. Los maestros son un ejemplo de esfuerzo, sabiduría y humildad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ernesto Estrada
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Diseño de materiales
- Comprensión del francés
- Diseño instruccional
- Investigación cualitativa
- Lingüística
- Servicio social constitucional
- Literatura en inglés
- Servicio social universitario
- Competencias
- Producción en Francés
Programa académico
SEMESTRE 1
Materia
Comprensión del Francés
Inglés I
Español I
Aprender a aprender
Francés I
Optativa I
Optativa II
Electiva I
Servicio social universitario
SEMESTRE 2
Materia
Producción en Francés
Teorías del aprendizaje
Inglés II
Español II
Francés II
Optativa III
Optativa IV
Electiva II
Servicio social universitario
SEMESTRE 3
Materia
Metodologías de la enseñanza de L2
Adquisición de conciencia lingüística I
Francés III
Diseño de materiales
Enseñanza de la Pronunciación L2 I
Optativa V
Práctica integradora I
Inglés III
Electiva III
Servicio social universitario
SEMESTRE 4
Materia
Francés IV
Gestión del Aula en L2
Adquisición de conciencia lingüística II
Diseño instruccional I
Inglés IV
Enseñanza de la Pronunciación L2 II
Práctica integradora II
Optativa VI
Electiva IV
Servicio social universitario
SEMESTRE 5
Materia
Diseño de materiales didácticos mediados por computadora
Diseño instruccional II
Investigación cualitativa en la educación
Francés V
Práctica de la enseñanza I
Inglés V
Optativa VII
Electiva V
Servicio social universitario
SEMESTRE 6
Materia
Práctica de la enseñanza II
Francés VI
Seminario de investigación I
Inglés VI
Optativa VIII
Optativa IX
Electiva VI
Servicio social universitario
SEMESTRE 7
Materia
Práctica de la Enseñanza III
Literatura en francés
Seminario de investigación II
Inglés VII
Optativa X
Optativa XI
Servicio social constitucional
Electiva VII
Servicio social universitario
SEMESTRE 8
Materia
Literatura en inglés
Práctica de la Enseñanza IV
Redacción y Composición en Francés
Seminario de Investigación III
Optativa XII
Optativa XIII
Optativa XIV
Práctica profesional
Electiva VIII
Servicio social universitario
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Enseñanza de Lenguas