Especialidad en Oncología Pediátrica

Licenciatura

En Aguascalientes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) inició la atención a la población pediátrica en 1956, desde entonces los esfuerzos del personal involucrado en la atención de los niños, ha trabajado arduamente para incrementar tanto en número de camas, como en las subespecialidades que ofrece para lograr una mejor atención del paciente pediátrico. En 1997 se inicia por primera vez la atención para pacientes con cáncer infantil, pero no es hasta el 2005 con la introducción del Seguro Popular que se incrementa en forma importante el número de pacientes pediátricos con cáncer atendidos en el CHMH. El incremento continuo en el número de pacientes con cáncer pediátrico (INEGI, 2017), brinda la oportunidad para implementar la especialidad en Oncología Pediátrica.

El CHMH, siempre comprometido con la formación de recursos humanos para la salud, en 1995, en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) inició la especialidad de Pediatría. En el 2013 se rediseñó el Plan de Estudios atendiendo las recomendaciones de los evaluadores del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACyT), el cual se obtuvo en el 2017. Sin duda, el logro obtenido por el grupo académico de la especialidad de Pediatría es un aliciente para que el programa de la especialidad en Oncología Pediátrica en un futuro, a corto plazo, sea integrado al PNPC-CONACyT.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oncología
  • Pediatría
  • Infantil
  • Cáncer
  • Recomendaciones
  • Íntimamente
  • Incremento
  • Avances
  • Cotidianas
  • Médica
  • Especialidades médicas
  • Autónoma

Programa académico

El diseño curricular de la presente especialidad se elaboró considerando: los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil, el incremento de su prevalencia; las recomendaciones de integrar el saber hacer y el hacer bien en experiencias cotidianas íntimamente ligadas a las tareas de asistencia médica, que se indican en el Plan Único de Especialidades Médicas (PUEM), elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lo anterior se logró, a partir de los trabajos realizados por el Comité curricular y las asesorías del Departamento de Apoyo al Posgrado de la UAA.

El diseño curricular consideró la misión, visión y metas de la especialidad a partir de la fundamentación socio-profesional, académica y de la alineación con los Planes de Desarrollo Estatales y Federales. Además, se estableció un objetivo general y algunos particulares, que, junto con la descripción del perfil de ingreso y egreso, aseguraron la coherencia de la formación con la fundamentación. Sin embargo, el mejor reflejo de la congruencia entre las necesidades y la formación de los médicos pediatras oncólogos, se dio en la estructura curricular y descripción de las materias. Así mismo se describieron: los criterios de selección y admisión, el proceso de enseñanza y aprendizaje, los requisitos de obtención de grado, y el tipo de aprobación al Honorable Consejo Universitario.

Por medio del diseño curricular queda manifestado que se toma el reto y el compromiso para formar oncólogos pediatras con un nivel académico de excelencia, el interés por la investigación y con el sentido humano para el manejo integral del paciente pediátrico con cáncer.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Oncología Pediátrica

Precio a consultar