Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura

En Cuauhtémoc

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    3 Años

Estrategias de mercadeo RVOE 20160692 de SEP del 9/09/2016

Al finalizar la carrera serás capaz de crear y desarrollar estrategias efectivas de marketing empleando herramientas tecnológicas para generar nuevos modelos de negocio de manera exitosa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Insurgentes Sur 317, Col. Hipódromo, 06100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Nuestro objetivo es crear profesionistas que busquen generar una respuesta de terceros, que conforman un mercado meta, específicamente en los negocios, deliberando proyectos creativos y que los favorezcan.

¿Te gusta identificar y analizar las necesidades de los consumidores?

• Acreditar el proceso de admisión. • Seis fotografías tamaño infantil con fondo azul. • Presentar original y dos copias de: • Acta de nacimiento. • CURP. • Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente. • Comprobante de domicilio. • Identificación oficial. • Aspirantes extranjeros además deberán presentar original y dos copias de: • Documento que acredite su estancia legal en México. • En su caso, certificado de revalidación de estudios realizados en el extranjero expedido por la SEP.

• Acreditación del EGEL del CENEVAL. • Excelencia académica (con promedio de 9.5 o superior). • Tesina por promedio (con promedio de 9.0 a 9.49). • Tesis profesional. • Acreditar un seminario de titulación. • Realizar un posgrado con RVOE de la SEP. • Experiencia profesional (2 años de experiencia profesional comprobada después de haber cumplido con el 100% de créditos). • Acreditar el Diplomado en Negocios impartido por la Incubadora de la UDL.

Nuestro plan de estudios está diseñado para que adquieras una formación que te permitirá contribuir de manera ética a la sociedad, a enfrentar retos enfocados en atender la demanda de los clientes y empresas, también podrás colaborar en proyectos de compañías reales que te ayudarán a poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

1. Certificado total de estudios. 2. Certificado de acreditación del programa de expresión escrita. 3. Certificado de inglés expedido por la UDL con el puntaje requerido o más. 4. Carta de liberación de Servicio Social. 5. Presentar el EGEL del CENEVAL. 6. Cumplir con los requisitos de la forma de titulación que hayas elegido.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Publicidad
  • Ámbito mercadológico
  • Responsabilidad Social
  • Dinamismo de los mercados nacionales
  • Mercados internacionales
  • Vínculo con el cliente
  • Crecimiento a la empresa
  • Diseño y producción de publicidad
  • Gestión de Venta
  • Investigación de mercados
  • Mercadotecnia
  • Comunicación
  • Análisis estadístico

Profesores

Adriana Guerrero

Adriana Guerrero

Docente

Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM, cuenta con más de 10 años de experiencia en el crecimiento de marcas industriales y de consumo en diversas empresas transnacionales y 9 años de experiencia como profesionista independiente, y ejerce la docencia desde hace 7 años.

Edwin  Aguilar Montiel

Edwin Aguilar Montiel

Docente

Licenciado en Administración Industrial por el IPN. Su experiencia laboral ha sido mayormente como asesor y consultor empresarial para distintos organismos, tanto del sector público como privado. Es docente en la Universidad de Londres en las licenciaturas en Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad y Mercadotecnia.

Óscar Armando Alcántara Urbina

Óscar Armando Alcántara Urbina

Docente

Mercadólogo con Máster en Docencia, Especialidad en Estrategias Creativas y Diplomado en Relaciones Públicas. Docente desde hace 15 años en diferentes instituciones de educación superior de la Ciudad de México. Ha colaborado en el sector gubernamental y la iniciativa priva-da, destacando en servicios financieros y de tecnologías de la información.

Programa académico

1° Cuatrimestre

  • Proceso administrativo
  • Matemáticas básicas
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Informática aplicada
  • Metodología de la investigación
  • Civilizaciones del mundo

2° Cuatrimestre

  • Microeconomías
  • Matemáticas aplicadas a la mercadotecnia
  • Contabilidad general
  • Mercadotecnia analítica
  • Diseño de páginas web
  • Desarrollo de la creatividad
  • Comunicación intercultural

3° Cuatrimestre

  • Macroeconomía
  • Estadística descriptiva
  • Contabilidad intermedia
  • Investigación de mercados
  • Comercio electrónico
  • Taller de expresión oral y escrita
  • Escritura y gramática del Inglés

4° Cuatrimestre

  • Estadística inferencias
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Métodos de investigación de mercados
  • Técnicas profesionales de ventas
  • Software de diseño publicitario (Photoshop)
  • Psicología del consumidor
  • Teorías de la comunicación
  • Comunicación mercadológica integral

5° Cuatrimestre

  • Derecho mercantil
  • Presupuestos
  • Ventas especializadas
  • Segmentación y desarrollo de mercados
  • Fijación de precios
  • Sistemas de distribución y franquicias
  • Análisis estadístico por computadora
  • Sistemas de información de mercadotecnia

6° Cuatrimestre

  • Teoría y análisis de decisiones
  • Legislación y contratos de mercadotecnia
  • Dirección de ventas
  • Administración de punto de venta
  • Publicidad y medios
  • Promoción de ventas y relaciones públicas
  • Bases de datos operativas
  • Redacción avanzada del inglés

7° Cuatrimestre

  • Planeación estratégica
  • Taller de liderazgo
  • Taller de calidad
  • Taller de negociación
  • Desarrollo de productos y marcas
  • Mercadotecnia directa
  • Práctica profesional de investigación de mercados
  • Comunicación mercadológica integrada y comercio electrónico

8° Cuatrimestre

  • Comercio internacional
  • Emprendedores
  • Proyectos de inversión
  • Plan de mercadotecnia
  • Mercadotecnia industrial
  • Mercadotecnia de servicios
  • Práctica profesional de distribución
  • Administración de mercadotecnia internacional

9° Cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Benchmarketing (referenciamiento)
  • Seminario de investigación de mercados
  • Campaña de publicidad
  • Mercadotecnia social
  • Práctica profesional de publicidad
  • Ética profesional
  • Estrategias de mercadotecnia global
  • Comunicación oral avanzada

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar