Uv - Universidad Veracruzana

Estrategias de mercadotecnia

Uv - Universidad Veracruzana
Semipresencial en Xalapa

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología Semipresencial
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Semipresencial
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área disciplinar en la Academia por área de conocimientos de Mercadotecnia, (2 teóricas, 2 práctica, 6 créditos) siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos sobre la mixtura de la mercadotecnia, su evolución, perspectivas y tendencias, que le permita mediante su análisis aplicar las estrategias de marketing en las acciones y la gestión administrativa de las ventas para la toma de decisiones de un organismo social, con responsabilidad social.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
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Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicación de exámenes diagnósticos. Organización de grupos colaborativos Exposición con apoyos tecnológicos Mapas conceptuales Exposición de casos pertinentes Preguntas intercaladas Resúmenes Lecturas controladas y comentadas.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Calidad
Distribución
Franquicias
Gestión administrativa
Mercadotecnia
Merchandising
Promoción
Toma de decisiones
Ventas
Publicidad
relaciones publicas
consumidor

Programa académico


-La mercadotecnia y la competitividad.
-Mezcla de la mercadotecnia:
-Producto/servicio:
Definición de producto
Clasificación de productos
Línea y mezcla de productos
Ciclo de vida de los productos
Características y
descripción de productos
Marca
Etiqueta
Envase
Empaque
Embalaje
-Precio/costo:
Definición de precio
Métodos de fijación de precios.
Políticas de fijación de precios
Políticas de descuentos y bonificaciones
-Plaza/canales de distribución:
La distribución física y comercial.
Definición de los canales de distribución
Clasificación de los canales de distribución
Definición y tipos de intermediarios: mayoristas, minoristas y ventas al detalle.
Otras modalidades de distribución: las franquicias, las licencias, merchandising.
-Promoción/publicidad.
Formas de la promoción: ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas, publicity, propaganda.
Definición de estrategias de ventas
Tipos de estrategias de ventas
Definición de publicidad
Tipos de publicidad
Medios de publicidad o publicitarios
Publicidad subliminal
Publicidad social
Promociones de ventas para el distribuidor y para el consumidor.
-Postventa/seguimiento al cliente:
La calidad y el servicio al cliente.
Definición de servicio al cliente
Marco legal de la mercadotecnia.
Las normas de calidad.


Análisis y lectura de textos.
Lectura y revisión crítica de sitios de internet.
Observación de la realidad, registro y comentarios.
Análisis y comentarios grupales.
Resolución de casos, lleva a cabo la transferencia de saberes a otras experiencias educativas.
Análisis de una empresa desde la perspectiva de su entorno, identificación de tendencias y presentación de propuestas estratégicas: soluciones fácticas en mercadotecnia.
Análisis de un caso de conducta del consumidor identificando los elementos conductuales.
Construcción de un proyecto y ejecución metodológica de una IM.
Análisis de la segmentación de mercados de una empresa,

Información adicional

El estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, de modo que reúna cuando menos el 60% del total.

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