Uv - Universidad Veracruzana

Estrategias de mercadotecnia y produccion

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta experiencia se localiza en el área disciplinar en la Academia de Administración (Consta de 3 horas teóricas y 1 práctica), es de vital importancia para el estudiante porque le permitirá conocer el proceso de administración estratégica y asimismo desarrollar estrategias para las áreas funcionales de mercadotecnia y producción. En esta experiencia el estudiante adquiere y aplica los conocimientos teóricos y metodológicos para:
a) Identificar las fases del proceso de administración estratégica.
b) Tomar decisiones, que le permita conocer Procesos y Técnicas Administrativas del Sector Industrial, a través de la Localización, Distribución de Planta, Planeación y programación de la Producción, control de inventarios, mantenimiento y Calidad Total.
c) Elaborar en grupo colaborativo una Mezcla de Mercadotecnia (producto, precio plaza, promoción y p-servicios) a partir del análisis de las necesidades del mercado local, regional, nacional o internacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Expositiva 2. Demostrativa 3. Interrogativa 4. Tareas extraclase 5. Dirección de prácticas de campo (visita a empresas industriales) 6. Organización de grupos colaborativos 7. Exposiciones con Apoyo Tecnológico Variado. 8. Lecturas controladas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Distribución
Administración estratégica
Inventarios
Mercadotecnia
Producción
Promoción
Ventas
Publicidad
programacion
Mantenimiento

Programa académico


1. Introducción a la Administración Estratégica
1.1 Proceso de la Administración Estratégica
1.2. Concepto, importancia y formas para desarrollar una Misión
1.3. Concepto, importancia y formas para desarrollar una Visión
1.4. Componentes de un análisis FODA
1.5. Concepto y formas para generar la Ventaja Competitiva

2. Estrategias de mercadotecnia
2.1. Concepto y evolución de mercadotecnia
2.2. Clasificación de los mercados; Mercado de consumo y conducta del consumidor; Proceso de compra.
2.3. Investigación de mercados, Segmentación de mercados; Bases y estrategias de la segmentación de mercados.
2.4. Concepto, clasificación
de los productos, líneas y mezclas de productos.
2.5. Concepto, métodos de fijación y estrategias de precios.
2.6. Concepto y estrategias para establecer canales de distribución.
2.7. Concepto y estrategias para desarrollar la promoción.
2.8. Concepto y estrategias de posventa
3. Estrategias de Producción
3.1. Definición y clasificación de los Sistemas de producción
3.2. Etapas, factores y métodos para desarrollar los estudios de Localización y distribución de planta (método del transporte, ponderación de factores, de los costos, y carga-distancia)
3.3. Concepto y funciones de la administración de la producción.
3.4.Concepto, etapas y Técnicas para desarrollar la Planeación y control de la producción (pronóstico, mínimos cuadrados, factores y ajustes)
3.5. Concepto y técnicas de Programación de la producción (ruta crítica, diagrama de Gantt, programa maestro de la producción)
3.6. Definición de Administración de los materiales y sus componentes (concepto y clasificación de los inventarios, sistemas de compras, políticas y métodos de control de inventarios)
3.7. Definición de calidad y métodos y teorías para el control de calidad.
3.8. Definición y clasificación del mantenimiento, así como técnicas para medir su eficiencia


Emitir líneas de reflexión personales respecto al concepto, características y aplicación de la administración Estratégica, su proceso y el desarrollo de ventajas competitivas en los negocios.

Adquiere, analiza y aplica los conocimientos básicos de las normas, principios, conceptos e instituciones del la producción y la mercadotecnia para el adecuado desempeño de su actividad.

Identifica, comprende e interpreta, a la vez que desarrolla habilidades de análisis y síntesis de la información de la producción y la mercadotecnia.

Lleva a cabo investigación tanto en biblioteca como en Internet, discrimina los sitios comerciales por los de carácter académico.

Planea y organiza la información que adquiere.

Plantea hipótesis a la vez que les da resolución.

Lleva a cabo la transferencia de saberes a otras experiencias educativas.

Observa su medio ambiente y lo relaciona con los saberes teóricos.

Analiza las consecuencias legales de los actos o actividades que rodean a su actividad.

Plantea soluciones fácticas a problemas de su entorno relacionadas con la producción y la mercadotecnia.

Información adicional

Cubrir un mínimo del 60 % de cada una de las evidencias de desempeño establecidas

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares