Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura

Licenciatura

En Cuauhtémoc ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    10 Cuatrimestres

Objetivo del curso: Formar profesionistas que posean conocimientos teóricos sobre los distintos lenguajes culturales, particularmente los artísticos (cine, arquitectura, literatura, artes escénicas, música, artes visuales), y que a partir de éstos sean capaces de desarrollar, crear y gestionar propuestas de proyectos culturales que incidan en la realidad en que vivimos. Destinatarios del curso: Estar interesado en comprender e interpretar cabalmente el legado histórico y las diversas manifestaciones de la cultura y el arte. Tener habilidades de análisis y síntesis, así como capacidad de comunicación y de trabajo en equipo para poder promocionar estas manifestaciones de manera activa. Gran interés y gusto por la lectura de textos históricos y críticos.

Acerca de este curso

Requisitos de Admisión INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN * Contar con promedio mínimo general de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias * Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida. * En caso de Gastronomía el promedio debe de ser de 7.0 Para solicitud e informes: 5130 3300 Promoción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA CULTURA

La diversidad de manifestaciones culturales son las depositarias de la identidad, la historia y la forma de apropiarse de la realidad de una sociedad. Los gestores culturales son actores claves para lanzar una mirada crítica a la realidad en que vivimos y por lo tanto, indispensables para formular las apremiantes propuestas para su transformación.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Estar interesado en comprender e interpretar cabalmente el legado histórico y las diversas manifestaciones de la cultura y el arte. Tener habilidades de análisis y síntesis, así como capacidad de comunicación y de trabajo en equipo para poder promocionar estas manifestaciones de manera activa. Gran interés y gusto por la lectura de textos históricos y críticos.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas que posean conocimientos teóricos sobre los distintos lenguajes culturales, particularmente los artísticos (cine, arquitectura, literatura, artes escénicas, música, artes visuales), y que a partir de éstos sean capaces de desarrollar, crear y gestionar propuestas de proyectos culturales que incidan en la realidad en que vivimos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura tendrá la formación teórica en relación a diferentes aspectos de las manifestaciones culturales desde un punto de vista tanto histórico como crítico, particularmente desde los diferentes lenguajes artísticos, así como desde la antropología, la sociología y la teoría de la cultura. Por otro lado, tendrá las habilidades necesarias para saber cómo se gestiona, difunde y crea un proyecto cultural.

CAMPO DE TRABAJO

Creación, ejecución y dirección de proyectos culturales; Investigación y la docencia; Dirección y coordinación de proyectos culturales en instituciones públicas y privadas; Diseño de propuestas que vinculen a la sociedad con las manifestaciones artísticas; Diagnóstico y construcción de estrategias para la preservación y difusión del patrimonio cultural; Crítica y publicaciones relacionadas con los fenómenos culturales.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura

Precio a consultar