Curso actualmente no disponible
Universidad Del Claustro de Sor Juana

Licenciatura en Filosofía

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc ()

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La carrera tiene el objetivo de formar profesionales con una profunda inquietud por la realidad, dotados de una alta capacidad de razonamiento filosófico, capaces de resolver problemas y proponer estrategias. Destinatarios del curso: La carrera para los que quieren incrementar su capacidad de análisis y síntesis, y desarrollar su habilidad para argumentar y debatir, con perspectiva crítica e independencia intelectual. Un plan de estudio completo que, privilegiando la filosofía moderna y contemporánea, no descuida –en ninguno de sus detalles– la tradición clásica y medieval.

A tener en cuenta

· Requisitos

Requisitos de Admisión Inscripción a los exámenes de admisión • Contar con promedio general mínimo de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias Costo del examen Estudiantes con promedio de: 7.0 a 8.9, pagan $500.00 9.0 a 10, quedan exentos de pago

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
87,5%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Programa académico

FILOSOFÍA

La carrera para los que quieren incrementar su capacidad de análisis y síntesis, y desarrollar su habilidad para argumentar y debatir, con perspectiva crítica e independencia intelectual. Un plan de estudio completo que, privilegiando la filosofía moderna y contemporánea, no descuida –en ninguno de sus detalles– la tradición clásica y medieval.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Hombres y mujeres capaces de asombrarse frente al pensamiento humano, dotados de espíritu inquisitivo y facilidad de razonamiento. Personas capaces de abstraer los conceptos, en su búsqueda necesaria de la verdad, con una actitud siempre crítica y –sobre todo– autocrítica.

OBJETIVO GENERAL

La carrera tiene el objetivo de formar profesionales con una profunda inquietud por la realidad, dotados de una alta capacidad de razonamiento filosófico, capaces de resolver problemas y proponer estrategias.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la licenciatura, el egresado tendrá la capacidad de invertir su formación filosófica en un amplio espectro profesional: culto, capaz de racionalizar los problemas y resolverlos de forma pragmática a través de un uso coherente del lenguaje abstracto.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado podrá desempeñarse en el medio de la docencia y la investigación; tendrá la oportunidad concreta de trabajar en medios de comunicación como director, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo; podrá ocuparse de ética y seguridad laboral, en el campo empresarial podrá invertir su profesionalidad en las áreas sensibles de la capacitación y la resolución de conflictos; como asesor cultural o político, podrá encontrar una colocación ideal en organismos tanto públicos como privados, así como en las empresas de carácter editorial.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares